sábado, 12 de agosto de 2017

PAN y PRI preparan dos candidatos; el mejor posicionado nos enfrentará: AMLO

Afirma que su partido político va más de 10 puntos adelante en las encuestas

Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en García, Nuevo LeónFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 12
García, NL.
Andrés Manuel López Obrador consideró que la mafia del poderlanzará a dos candidatos, uno del PRI y otro del nuevo frente que promueven PAN y PRD: al que le vaya mejor lo van a apoyar, ya sea del PRI o del PAN, porque la única meta es frenar al candidato de Morena, pero no podrán.
Durante una asamblea informativa que encabezó en esta ciudad, López Obrador advirtió que los de la mafia del poder utilizan a un partido o a otro, según les convenga, como en 2006 y en 2012; actualmente tratan de en­gañar con un nuevo frente, una alianza PAN, PRD y otros partidos y todo con el propósito de enfrentar a Morena.
Tanto en la asamblea informativa como en entrevista, el dirigente comentó que si los mexicanos quieren más de lo mismo pueden votar por PRI, PAN, PRD, independientes, por el nuevo frente, pero si quieren un cambio pueden votar por Morena.
Mencionó que tiene información de que Carlos Salinas visitó Monterrey para reunirse con empresarios, que estaba preocupado y dijo que Morena estaba 10 puntos arriba, pero se equivocó, porque Morena está más de 10 puntos arriba en los sondeos. Comentó que tiene información porque los integrantes de la mafia del poder no resuelven todavía cómo van a enfrentarlo, desde luego van a utilizar como recurso la guerra sucia;no tienen candidato los de la mafia del poder.
Dijo que Morena usará encuestas para elegir a sus candidatos, no hay dedazo, no hay imposición, y dijo que los consejos estatales aprobarán a los candidatos.
Anunció que el próximo 29 de agosto presentará en Los Ángeles, California, su libro: Oye, Trump.
Explicó: Vamos con todo respeto a hacerle ver a Trump que entre en razón, porque México es libre, independiente, soberano, no vamos a insultarlo; vamos a ser respetuosos con el gobierno de Estados Unidos, pero no vamos a permitir que ningún gobierno extranjero someta a los mexicanos; vamos a defender a nuestros paisanos migrantes.

No hay comentarios: