lunes, 14 de agosto de 2017

“No sé qué es lo que van a hacer” las autoridades ante moches que recibió Emilio Lozoya: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- “No sé qué es lo que van a hacer” las autoridades en el caso de los moches de 10 millones de dólares que recibió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de parte Odebrecht, dijo este domingo Andrés Manuel López Obrador.
Esto, agregó, porque hace cuatro meses la PGR y el Instituto de la Transparencia resolvieron que iban a manejar en secreto la indagatoria.
En el ejido El Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila, el presidente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena comentó que a los mexicanos les cuesta mucho mantener al Instituto de la Transparencia, porque quienes lo integran hacen como que investigan y no resuelven nada, sin embargo, las autoridades siguen creando otros institutos.
Puso de ejemplo la creación del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila, donde los magistrados fueron impuestos por el actual gobernador Rubén Moreira, y anteriormente Enrique Peña Nieto puso al fiscal para investigar el tema de la Casa Blanca. El resultado fue que no había delito qué perseguir.
López Obrador dijo que los problemas principales que padece el país son la corrupción y la impunidad, explicó al decir que en Guatemala tienen en la cárcel al presidente porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos. Este mandatario que está en la cárcel, acotó, no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de México.
En entrevista, López Obrador informó que Morena logró 160 mil votos en las pasadas elecciones, sin comprar sufragios, lo que según él “es bastante”.
Sobre la situación poselectoral en Coahuila, el excandidato presidencial dijo que todavía no se define, “es un proceso que todavía no concluye, hay que esperar el resultado del Tribunal Electoral y a partir de esa resolución Morena definirá su postura”.
Indicó que hay concertacesión al estilo salinista en el caso de los resultados de la elección en Coahuila, pero hay que esperar lo que van a decidir.
Sobre la pregunta que si apoya el Movimiento Coahuila Digno, López Obrador expresó que él apoya la democracia, está en contra de los fraudes electorales donde quiera que se den y por eso sostuvo que debe de limpiarse la elección en Coahuila y el Estado de México, donde hubo fraude.

No hay comentarios: