sábado, 5 de agosto de 2017

La senadora Luz María Beristáin renuncia a su militancia perredista

Se suma al proyecto de López Obrador rumbo a 2018
Resultado de imagen para luz maria beristain
Andrea Becerril
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 8
Luz María Beristáin, senadora por Quintana Roo, anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su decisión de sumarse al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Con ella son 12 los senadores que salieron del PRD, nueve de ellos para respaldar al dirigente de Morena rumbo a la candidatura presidencial de 2018.
Beristáin forma parte de los senadores que en mayo dejaron el grupo parlamentario, después de que la dirigencia del sol azteca, que encabeza Alejandra Barrales, decidió quitar la coordinación de la bancada a Miguel Barbosa.
Beristáin se integró entonces al bloque PT-Morena, pero no había renunciado a su militancia al PRD. Lo hizo ya y centrará sus esfuerzos, dijo, en respaldar a López Obrador.
Otros ex perredistas, como el chiapaneco Zoé Robledo; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Mario Delgado, senador por la Ciudad de México, así como los morelense Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, ya están afiliados a Morena.
Barbosa y Luis Humberto Fernández no lo han hecho aún, pero apoyan a López Obrador. El primero fue removido como coordinador precisamente por promover que el candidato de la izquierda fuera el tabasqueño.
El senador Alejandro Encinas se mantiene como independiente, al igual que Armando Ríos Piter, sólo que este último es crítico del presidente de Morena.
El primero en salir del PRD, hace dos años, fue el guerrerense Sofío Ramírez, quien se integró de inmediato al grupo parlamentario del PRI.

No hay comentarios: