miércoles, 19 de julio de 2017

Subordinado de Del Mazo en puestos donde se le acusó de corrupción, es exhibido por Reforma en otro socavón


Constructores oaxaqueños acusaron a Alejandro Fernández Campillo en 2016 por cancelar una licitación pública de constaba de nueve obras, para, aseguraron, entregarla a empresas vinculadas a él y al delegado de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca, Héctor Armando Castañeda; además, anteriormente cuando fue coordinador de Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán entre 2008 y 2009, y como director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan de 2010 a 2012, ambos bajo el mando del priista Alfredo del Mazo, enfrentó acusaciones de corrupción y anomalías en el desempeño de sus funciones.

Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).- El director de Conservación de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Fernández Campillo, quedó exhibido luego de la aparición de un nuevo socavón en la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, en Oaxaca.

De acuerdo con el diario Reforma, Fernández Campillo, cuando fue coordinador de Desarrollo Turístico en el Valle de Teotihuacán entre 2008 y 2009, y como director de Desarrollo Urbano en Huixquilucan de 2010 a 2012, ambos bajo el mando del priista Alfredo del Mazo, enfrentó acusaciones de corrupción y anomalías en el desempeño de sus funciones.
Durante un proyecto de iluminación en las Pirámides de Teotihuacán se le acusó de provocar daños a esta estructura, por lo que tuvo que ser suspendido de su puesto.
Del mismo modo, como director en Desarrollo Urbano en Huixquilucan fue acusado de autorizar desarrollos saltándose las normas urbanas, y, sumado a la denuncia de algunos vecinos de Tecamachalco e Interlomas, de no contar con cédula profesional, hechos que lo condenaron a ser suspendido de su cargo, otra vez.
Constructores oaxaqueños acusaron a este funcionario en 2016 por cancelar una licitación pública que constaba de nueve obras con un valor de 48o millones 400 mil pesos, para, aseguran, entregarla a empresas vinculadas a él y al delegado de Comunicaciones y Transportes en Oaxaca, Héctor Armando Castañeda.
Entre esas nueve obras, informó Reforma, se hallaba la reconstrucción de la carretera estatal Pinotepa Nacional-Corralero, sin embargo, debido la cancelación de la reconstrucción, el pasado viernes al socavón cayó un camión pesado.
Tras este incidente, se comenzó con una investigación para indagar por que cayó este transporte, una vez que la unidad fue sacada con la ayuda de una grúa.

No hay comentarios: