martes, 25 de julio de 2017

Renuncia al PRD otro de sus fundadores; acusa que el partido está coludido con Peña

Rey Morales Sánchez. Foto: Especial
Rey Morales Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rey Morales Sánchez, uno más de los fundadores del PRD, presentó hoy a la Comisión Nacional de Afiliación del partido su “formal renuncia” a su militancia de más de 28 años y, por ende, al cargo que tenía como secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN.
“Lo anterior, para ser congruente con los objetivos y línea política con los que se fundó en 1989 este instituto político y que, actualmente, lo han pervertido y convertido en un partido colaboracionista con el gobierno en turno quienes ostentan en este momento las decisiones y la conducción del mismo”, acusó en su carta de renuncia.
La misiva de una foja fue entregada este día a las 12:25 horas en la oficina del IX Consejo Nacional, se indica en el sello, así como la palabra de “recibido” de Alejandro Zamudio, de la Comisión Nacional de Afiliación del partido.
El 5 de junio pasado la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolvió un par de quejas contra Rey Morales y le suspendió sus derechos partidarios por 30 días hábiles, tras firmar, el 18 de marzo en Oaxaca, el llamado Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, promovido por el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, la Comisión dio a Morales Sánchez cinco días contados a partir de que recibiera la notificación para que compareciera y manifestara “lo que a su derecho convenga, y aporte las pruebas que considere necesarias respecto de las imputaciones que se le hacen”.
Después de la votación del Frente Amplio Democrático que firmó la mayoría de la cúpula perredista el 25 de junio pasado, y que Rey Morales votó en contra junto a otros integrantes del CEN, al otro día se ordenó que le iniciaran el proceso de suspensión de derechos partidistas, acusó el fundador del PRD.
“Ya tenían un expediente iniciado desde marzo por lo de la firma del acuerdo con Andrés Manuel y dijeron: ‘Sí, sáquenle ése’. Luego, el jueves 29 de junio ganamos un juicio de protección de derechos al ciudadano para que el partido convocara a elecciones internas, entonces lo pararon un poquito por eso. Entonces hablé con la Jurisdiccional, debido a que querían sacar directo la expulsión, les dije: ‘Se van a exhibir, los voy a exhibir, me voy a defender’. ‘Es que quieren tu expulsión’. ‘Piénsenlo’, les dije”.
Por eso sólo lo suspendieron 30 días, indicó ese día en entrevista con Apro.
“Sí, hay una indicación de linchamiento” contra quienes estén en desacuerdo con las decisiones de Vanguardia Progresista, Alianza Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), indicó.
El presidente de la Comisión Nacional Jurisdiccional, Francisco Ramírez Díaz, es militante de ADN, encabezada por Héctor Bautista; la comisionada María de la Luz Hernández Quezada, es de NI, del grupo de Jesús Ortega y Juan Miguel Ávila, a quien colocó ahí el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

No hay comentarios: