lunes, 3 de julio de 2017

NI va de nuevo por la dirección del perredismo

Resultado de imagen para nueva izquierda prd
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de julio de 2017, p. 11
Para apuntalar la línea política que permita al PRD ir en coalición total con el PAN en las elecciones de 2018, la corriente Nueva Izquierda (NI) pugna por recuperar la presidencia del partido en septiembre.
Su intención, además de ir contra el PRI, es frenar a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, en la carrera presidencial.
Como primer paso, en el bloque opositor Militantes de Izquierdas se advirtió en su reunión de fin de semana que se prepara la expulsión de Pablo Gómez y Rey Morales por firmar el acuerdo político de unidad por la reconciliación del pueblo y el renacimiento de México, impulsado por López Obrador.
Jesús Ortega, líder de NI, clarificó que la lucha también es contra Morena en Oaxtepec, Morelos, durante la clausura de la reunión de cuadros de su corriente.
Afirmó que “al régimen político presidencialista, autoritario, concentrador del poder e ineficaz para resolver los problemas de México, lo representa el PRI, pero también Andrés Manuel López Obrador, quien impulsa un gobierno individualizado.
Nuestra lucha no es contra un individuo y contra un partido en específico, es contra el régimen que ya es obsoleto, incapaz y que va a seguir siendo obsoleto, aunque se vista de Morena, dijo.
Los grupos hegemónicos del PRD se preparan para aprobar la constitución del Frente Amplio Democrático en el consejo nacional que tienen previsto para este sábado.

No hay comentarios: