lunes, 5 de junio de 2017

Veracruz: Morena obtiene Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica

Resultado de imagen para elecciones veracruz
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 9
Xalapa, Ver.
En la elección para renovar 212 alcaldías en el estado de Veracruz, Morena llevaba ventaja, con una tendencia irreversible, en tres de las principales ciudades: Xalapa, capital del estado, y las petroleras Coatzacoalcos y Poza Rica, de acuerdo con el corte de las 22:14 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares.
En Boca del Río, municipio conurbado al puerto de Veracruz, el triunfo fue para la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En el puerto de Veracruz, el abanderado de la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, llevaba una amplia ventaja sobre el resto de los competidores. Dicha coalición obtuvo también Boca del Río.
Violencia en Chicontepec
La privación ilegal de la libertad del candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, su esposa, Guadalupe Argüelles, y ocho personas por un comando que los interceptó cuando se retiraban de la casilla tras votar la mañana de ayer es una de las incidencias graves reportadas ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales durante la jornada electoral.
La dirigencia estatal del partido Morena informó que hubo disparos, los sacaron por la fuerza de su vehículo y se los llevaron; sin embargo, Gonzalo Vicencio alcanzó a enviar un mensaje: Urge llamar al Ejército, me atacaron personas de Manuel Francisco Martínez y Pedro Toribio. Gente armada. Hay heridos. Después se perdió la comunicación con el candidato.
Tras varias horas el morenista fue abandonado en Llano de en Medio, donde abordó un taxi y se trasladó a Chicontepec para recibir atención médica.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal de Morena, altertó a las autoridades, porque si bien apareció el candidato a la alcaldía, aún se desconoce el paradero de Guadalupe Argüelles y sus acompañantes.
Ella es nuestro enlace distrital, y no sabemos nada ni del resto de nuestros compañeros, señaló Ladrón de Guevara, quien dijo que denunciaron ante la Fepade.

No hay comentarios: