lunes, 26 de junio de 2017

Posible venganza, el asesinato de una familia en Coatzacoalcos: Yunes


El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, indicó que se investiga como posible venganza lo ocurrido en Coatzacoalcos el pasado sábado, donde asesinaron a una familia entera.
Ese día, un grupo de sujetos armados irrumpió en una vivienda para acabar con la vida de 4 niños y 2 adultos, sus padres. 
En entrevista para Aristegui en vivo, refirió que “el padre podría haber estado vinculado a la ejecución de un líder del crimen organizadopodría haber sido una represalia brutal… eso pareciera ser, en principio”.
Sobre los diferentes hechos de violencia en los últimos días, dijo que se trató de un “fin de semana muy complejo y triste para Veracruz”, aunque atajó que “prácticamente todos” están vinculados a la delincuencia organizada.

En cuanto al asesinato del coordinador estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné, mencionó que “era un gran policía, se podía haber retirado ya, teníamos contacto prácticamente todos los días, tenía conocimiento de bandas delictivas, actuaba contra ellas”.
“El sábado venía por carretera rumbo a Xalapa… a las 5:22 me marcó para informarme de un tema de Pánuco. Y a las 6 fue asesinado cuando comía con otros dos compañeros”, expuso.
“Me trasladé a Cardel, estando los cuerpos todavía ahí… ofrecimos recompensa a quien identificara a los sicarios”, contó.
Recordó que ya ofreció una recompensa de 1 millón de pesos a quienes nos ayuden a dar con los responsables de ambos hechos mencionados.
El mandatario recordó que en territorio veracruzano “hay actividad de la delincuencia organizada desde hace 12 años”.
El cártel del Golfo, acusó, “llegó de la mano de Fidel Herrera”. Desde entonces se vive una “situación complejísima no sólo en materia de seguridad sino también financiera”.
Apuntó que un testigo dijo que entregó 12 millones de dólares al gobierno de Herrera para operar en Veracruz.
“Los dos (Herrera y Javier Duarte) negaban la existencia de hechos delictivos. Fidel informaba que había cero secuestros en Veracruz… Duarte decía que en el estado sólo se robaban frutsis y pingüinos”, detalló.
Añadió que en el último año de Duarte la delincuencia se incrementó 132 por ciento; y el repunte del año pasado “lleva las cifras hacia arriba” actualmente.
Reconoció que este año los “homicidios entre bandas de las delincuencia organizada se han incrementado”.
“Hace 207 días tomé posesión como gobernador en una situación muy complicada”, rememoró. Pero hoy “el secretario de Seguridad Pública de Duarte está en la cárcel, para entender en manos de quién estaba la seguridad de Veracruz”.

No hay comentarios: