martes, 27 de junio de 2017

Padierna pide a militancia “no obedecer a la dirección”; “no podemos compartir la idea que el PRD se entregue a la derecha”


Luego de que el Partido Revolución Democrática (PRD) aceptara un Frente Amplio Democrático en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, su senadora, Dolores Padierna, pidió a la militancia “no obedecer a la dirección” ya que “no podemos soportar la idea que el PRD se entregue a la derecha” – afirmó.
“Es un hecho lamentable, porque viola los acuerdos del último Congreso Nacional del PRD, que establece que el partido debe tener alianzas prioritariamente con las izquierdas. Estamos molestos con la Dirección Nacional del PRD, no fuimos convocados” – sostuvo.
Padierna también aseguró que la misma línea que aceptó firmar el “Pacto por México” es quien se ha “entregado” a los intereses de la derecha, “tenemos que cargar con decisiones erráticas, solo piensan su ambición personal, no están pensando en el país”.
Por su parte, la Dirección del PRD aseveró que “no tiene ninguna autoridad para dilapidar el capital político que se puso en sus manos, antes de que eso ocurra la militancia se va a desmarcar de ellos, no va a obedecer, los militantes no los van a obedecer en esas estrategias oportunistas”.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador negara la posibilidad de una alianza con el PRD en 2018, Dolores Padierna señaló que “el sectarismo de Andrés Manuel no ayuda y da pie para que estos oportunistas, que andan buscando alianzas con el PAN, y los oportunistas del PRD, estemos en medio de los dos”.
Por esta razón, dijo, llamaran a la unidad política ya que “es el futuro del país lo que está en juego, no las candidaturas de algunos pocos”, y pidió que la dirección del partido rectifique y “que abra un proceso de discusión donde se involucre a la militancia, que sea la militancia la que tome las decisiones, y hacer un llamado a la valiosa militancia del PRD para que no permitamos que se nos ignore y que tomemos las riendas del partido”.
Padierna mencionó que las posturas de la dirección son “inercias antidemocráticas”, e indicó que ante “una cúpula errática se requiere que todos decidamos respetar la línea política de izquierda (…), puede ser una persona ciudadana que nosotros pudiéramos aceptar, pero de ninguna manera a un panista, jamás votaríamos nosotros por el PAN”.

No hay comentarios: