miércoles, 7 de junio de 2017

Germán Martínez despotrica contra Anaya y Vázquez Mota por “el descalabro mexiquense”

Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El expresidente de Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, pidió a Ricardo Anaya, actual líder de esa fuerza política, que afronte “el fracaso” en el Estado de México para fortalecer al partido, y de paso lanzó serias críticas contra la “fingida” candidata Josefina Vázquez Mota, quien, subrayó, fue “traicionada” por el gobierno federal.
En las elecciones del año pasado, “con merecimientos (Anaya) se colgó sus victorias; esconder las causas del descalabro mexiquense puede hacer gigantesco el error; y al contrario, explicar autocráticamente equívocos sin guardarlos debajo de la alfombra fortalecerá al partido para el futuro”, escribe en un artículo publicado este miércoles en el diario Reforma con el título: “¿Un 2018 azul?”.
“Conocer los porqués del peor número panista en el Estado de México no cabalga en contra de nadie, sino a favor del PAN”, puntualiza.
Cuestiona: “¿Qué le pasó al jefe nacional? ¿Por qué perdió la brújula victoriosa en el Estado de México?
“Sin duda, ahora la responsabilidad de la terrible derrota mexiquense es suya. Si Josefina gana tendríamos, ya, candidato presidencial indisputado, pero perdió y (Anaya) debe afrontar ese fracaso”.
Sobre Vázquez Mota, manifiesta que “no tiene simpatía, ni empatía, ni alegría. Parece fingida. Fue mala candidata. Nunca aclaró contundentemente la gestión de los mil millones de pesos del dinero público para esa fundación de apoyo a migrantes en la que ella tuvo alguna injerencia, su proyecto pareció nacer, crecer, reproducirse y morir a la sombra de Los Pinos”
Y lanza una fuerte pregunta: “¿Por qué la traicionó el gobierno federal con las filtraciones de la PGR si, como afirman, no pactaron nada?, ¿la atípica absolución de la PGR a su familia fue sin gestión ni costos políticos?”.
Añade enseguida: “Los electores huelen la independencia, autenticidad y sinceridad de un candidato. Si Anaya y Josefina negociaron una senaduría y una diputación previo a la jornada electoral, se burlaron del pueblo y de los panistas del Estado de México. Pronto lo sabremos”.
Según el expresidente panista, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, trasladó el pleito en su entidad a Toluca “con la sonrisa de Osorio Chong”.Y otra vez pregunta: ¿Apoyó Rafael Moreno Valle a Josefina?, ¿la trató con la delicadeza dispensada a Alejandra Barrales? Costó votos la sanción política que el propio Moreno Valle ordenó infligir ¡en plena campaña! a Eduardo Rivera, coordinador de Vázquez Mota”.
Y también pregunta cómo tomarían los electores panistas leales de Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan las declaraciones del expresidente Felipe Calderón, también en plena campaña: “Yo sí he pensado, honestamente, la opción de salirme del PAN”.
Suelta: ¿Así convocamos a los ciudadanos? Tiene razón Margarita Zavala en estar enojada. Los líderes azules deberían ofrecer una disculpa a los mexiquenses que antes de iniciar campaña estaban dispuestos a darles el gobierno”.
Este mismo miércoles, en entrevista con Radio Fórmula, Martínez pidió a Anaya “que haga caso al reclamo de Margarita Zavala para llamar a la unidad, sentarse a platicar y encontrar un método común que concilie los intereses de los panistas”.
Con autocrítica, apuntó, deben revisarse las causas por las que se perdió más de un millón de votos en el Estado de México, siendo rebasados por Morena.
Tras señalar que hubo “traidores”, pidió que se haga una reflexión y decir claramente quiénes jugaron a favor del proyecto de Acción Nacional, y quienes hicieron el cálculo partidista.
Si no se revisa lo ocurrido el domingo 4, subrayó, en 2018 se van a lamentar de otra derrota.

No hay comentarios: