viernes, 2 de junio de 2017

Fallan preparativos del conteo rápido en el Estado de México

Asesores externos de las universidades detectaron fallas en el equipo institucional, por lo cual fue necesario involucrar el uso de una computadora externa al IEEM.


Múltiples fallas técnicas sufrió la generación de la muestra representativa del conteo rápido que este 4 de junio será realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El conteo rápido es un ejercicio que se realiza a partir de una muestra representativa de las casillas electorales y que permite conocer con anticipación los resultados reales.
La prueba fue realizada mediante un acto público por el organismo y los representantes de los partidos, desde las 12:00 horas del viernes.
Durante la generación de la muestra, los asesores externos de las universidades detectaron fallas en el uso del equipo institucional, por lo cual tuvieron que involucrar el uso de una computadora externa al IEEM.
La prueba se extendió por dos horas y concluyó a las 13:54, con la duda de los representantes de las diferentes fuerzas políticas, quienes pidieron el resguardo completo de todos los objetos y dispositivos tecnológicos utilizados.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: