lunes, 8 de mayo de 2017

Un padre desentierra los restos de su hijo desaparecido hace casi tres años en Sinaloa

Encuentran restos humanos en Bachoco. El cadáver fue sacado y después identificado por familiares; es el cuerpo número 81 localizado por Las Rastreadoras.

Carlos Bojórquez
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo/Noroeste).- Otra historia conmovedora se registró el viernes durante una de las búsquedas de Las Rastreadoras, cuando un padre de familia desenterró los restos de su hijo, desaparecido desde hace casi tres años.
El colectivo encontró los restos humanos en las inmediaciones del ejido Bachoco, perteneciente al municipio de Guasave, en una zona donde ya se habían realizado búsquedas ante algunos indicios de que ahí podría estar enterrado el cuerpo de un joven cuya familia forma parte del grupo.
La osamenta fue encontrada en un lugar conocido como La Levante, entre la calle 300 y la calle 500, a donde el padre y la hermana del joven desaparecido acompañaron a las buscadoras y participaron en la excavación.
El haber descubierto los zapatos, el pantalón y una chamarra que pertenecían al joven, así como algunas tarjetas de identificación, permitieron a los familiares reconocer y confirmar que se trata de Paúl Ruelas Castro, quien desapareció el 8 de diciembre de 2014 en Bachoco.
Mirna Nereyda Medina Quiñónez, lideresa de Las Rastreadoras, indicó que este sábado las autoridades podrían entregar los restos a los familiares.
Éste es el cuerpo número 81 localizado por el colectivo, de los que han identificado a 54, pero en su lista total de personas desaparecidas hay 413 nombres.

No hay comentarios: