miércoles, 3 de mayo de 2017

Día Mundial de la Libertad de Prensa: Peña felicita a los albañiles y Chong culpa a estados de agresiones

Peña y Osorio. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MEXICO (apro).- En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuando organismos del país y del mundo condenan la impunidad en los crímenes contra periodistas en México, el presidente Enrique Peña Nieto prefirió felicitar a los albañiles en el Día de la Santa Cruz y el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, sólo emitió tres mensajes en su cuenta de Twitter.
“Deseo que los trabajadores de la construcción disfruten su día. Gracias por edificar los hogares, espacios de trabajo y grandes obras de México”, tuiteó el jefe del Estado del país, considerado uno de los más peligrosos del planeta para ejercer el periodismo.
Este mensaje de Peña lo emitió a las 10:30 horas, 24 minutos antes de que Osorio Chong emitiera tres mensajes en Twitter con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que tiene como lema, por disposición de la ONU, “Mentes críticas para tiempos críticos”.
“La libertad de prensa y el periodismo crítico son pilares de la democracia y contribuyen a una sociedad más informada y participativa”, expresó Osorio en su primer mensaje. “Hoy en el Día Mundial de la Libertad de Prensa reconocemos el papel de medios y periodistas para construir un México más incluyente y plural”.
Y en tercer tuit, el secretario de Gobernación responsabilizó a los estados y municipios de las agresiones a los periodistas: “Es necesario seguir trabajando desde lo local para garantizar entornos seguros donde el periodismo pueda ejercerse con absoluta libertad”.
La Secretaría de Gobernación encabeza el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras y Periodistas que, como publica Proceso en su edición de esta semana, no está funcionando como es debido y recuerda que sólo en marzo fueron asesinados tres periodistas.

No hay comentarios: