jueves, 11 de mayo de 2017

Delfina Gómez presenta programa ambiental

Resultado de imagen para delfina gomez
René Ramón e Israel Dávila
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 11 de mayo de 2017, p. 29
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, presentó ayer el programa Limpio, al cual aplicará el presupuesto que actualmente se destina a desarrollo sustentable y 10 mil millones de pesos más.
Aseguró que los problemas ambientales del estado no se atienden a pesar de que organismos internacionales han hecho 17 recomendaciones a las autoridades estatales.
La profesora encabezó cinco actos en el municipio de Chimalhuacán: festejó el Día de las Madres, se reunió con taxistas, mototaxistas, vecinos y con la estructura municipal de Morena.
Gómez afirmó que pretende resolver los problemas ocasionados por los tiraderos a cielo abierto, la contaminación de ríos y mantos freáticos, la tala y el desorden del transporte público.
“Los basureros ya no serán un negocio donde todo vale menos el medio ambiente“ y se diseñarán programas sujetos a opiniones de expertos. Recordó que, en promedio, en la entidad mueren cada día 1.2 personas por enfermedades relacionadas con la contaminación.
Por otra parte, advirtió que no hará alianza alguna con el Partido Acción Nacional (PAN), y preguntó a los panistas con qué cara le piden coaligarse para los comicios de junio cuando la han insultado como persona y candidata. La alianza es con los ciudadanos, no con gente de este tipo, dijo.
Mientras, la candidata panista a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, pidió a las mujeres abandonar el miedo con que viven y salir a votar para cambiar su realidad y la del estado.
La panista festejó ayer el Día de las Madres con más de mil mujeres de Toluca, a quienes prometió brindar más seguridad, educación y becas para sus hijos.

No hay comentarios: