lunes, 8 de mayo de 2017

Comicios del Edomex, última oportunidad de PRD, PT y MC para unirse a Morena: AMLO

Es ahora cuando se requiere la unidad de las izquierdas; después ya no, señaló

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido ayer por el municipio mexiquense de NaucalpanFoto La Jornada
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 6
Naucalpan, Méx.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, señaló ayer que la unidad de su partido con PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC) debe ser ahora en las elecciones del estado de México, para acabar con el régimen corrupto del PRI-PAN, o no habrá alianza de izquierda para 2018.
De gira por este municipio, gobernado por el PAN, en la colonia San Rafael Chamapa, una de las más rezagadas, y en apoyo a la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, volvió a hacer un llamado a los dirigentes de esos institutos políticos al reiterar que es ahora cuando se requiere de la unidad de las izquierdas.
Agregó: aquí en el estado de México lo digo con toda claridad, con franqueza, si en la entidad en estos días no hay un deslinde de PRD, PT y de Movimiento Ciudadano, y siguen apoyando a (Enrique) Peña Nieto y al régimen corrupto, no va a haber ningún compromiso hacia adelante; en 2018 no vamos a ir con ellos.
A sus simpatizantes les dijo: a ustedes les pregunto, ¿creen que es ahora o después? Es ahora. No es de que pasen las elecciones del estado de México y luego hablamos. Ya no. Estamos abiertos al diálogo, pero ahora es cuando se necesita el apoyo, subrayó.
El tabasqueño pidió a los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano que informen de manera pública que se unen a su movimiento y que apoyarán a la abanderada de Morena en esta entidad.
No es ninguna amenaza, ni siquiera que se entienda como una advertencia; es hablar claro. ¿Están con el pueblo o están con la mafia del poder? Así de sencillo, expresó López Obrador.
Pase lo que pase, dijo estar seguro de que los militantes de esos partidos actuarán de manera consecuente, sin importar lo que decidan sus líderes. Si los dirigentes de PRD, PT y Movimiento Ciudadano deciden que van a seguir haciendo el juego a Peña Nieto, van a seguir de paleros del régimen corrupto, allá ellos, insistió.
El líder nacional de Morena visitó por la tarde noche los municipios de Nicolás Romero y Lerma.
En Juchitán, Oaxaca, unos 200 militantes y simpatizantes de Morena marcharon por calles de esa localidad en apoyo a López Obrador y para rechazar lo que llamaron difamaciones en su contra.
Señalaron que algunos medios de comunicación nacionales estén cayendo en el juego de la difamación, cuando él ha sido transparente en la rendición de cuentas de Morena.
(Con información de Diana Manzo, corresponsal)

No hay comentarios: