sábado, 6 de mayo de 2017

Atracan a equipo de Delfina Gómez en la vía Texcoco-Lechería; le roban camioneta

En Ecatepec, se compromete a duplicar presupuesto a educación
delfina_camioneta_bb050517.jpg
Javier Salinas y René Ramón
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de mayo de 2017, p. 24
El grupo de logística de la candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sufrió un asalto por un grupo armado cuando circulaban en la carretera federal Texcoco-Lechería, la noche del jueves. Los sujetos se llevaron una camioneta y sus tres tripulantes fueron abandonados en el municipio vecino de Tecámac.
En la unidad Ford, modelo 2009, placas KX60167, el grupo de trabajo transportaba sillas, lonas y equipo de sonido que sería utilizado ese jueves en un acto de Gómez Álvarez en el municipio de Tultitlán, y se dirigían a Texcoco.
La noche del 4 de mayo, hombres armados en un automóvil negro con vidrios polarizados y con sirena de patrulla cerraron el paso a la camioneta con la indicación de que la revisarían, en el entronque de la vía Texcoco-Lechería con la López Portillo.
Adrián Gabriel Rivera, Iván Ramírez Aguilar y Armando Aguilar, tripulantes de la camioneta fueron subidos al auto negro, los llevaron a una vivienda en un sitio desconocido donde los despojaron de sus pertenencias. Después los abandonaron, a uno en el panteón de Ozumbilla, y a los otros en un baldío del fraccionamiento Los Héroes, en Tecámac.
El equipo jurídico de Morena presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ECA/ECA/034/090090/17/05 por robo de vehículo con violencia.
Gómez Álvarez, de gira este viernes por los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, respectivamente, sostuvo que el asalto a su grupo de trabajo sólo es una muestra de la delincuencia que se vive a diario en el estado de México.
En Ecatepec se comprometió a duplicar el presupuesto destinado a educación en la entidad, lo que permitirá, dijo, combatir el rezago educativo, elevar el nivel en la materia y evitar la deserción escolar.
En rueda de prensa, junto con Armando Barriguete Meléndez, su asesor en materia educativa, presentó el programa Tu inteligencia con innovación y tecnología, para atender problemas educativos, terminar con las cuotas escolares, vincular a las escuelas con las empresas y generalizar las becas a todos los estudiantes.
Asimismo, crear una red de emprendedores, desayunos escolares, agua potable en todas las escuelas, aplicar una política de planteles de tiempo completo con inglés, educación física, artes y ciencia.
“El programa dejará de ser electoral. Los niños de educación primaria tendrán uniformes escolares gratuitos. Con las becas Todos a la prepa, los estudiantes contarán con 2 mil 500 pesos mensuales”, especificó.
En Nezahualcóyotl tocó puertas en la colonia Pavón e invitó a sus moradores a votar por ella el próximo 4 de junio; ahí tuvo aceptación de los vecinos, la mayoría de la tercera edad.

No hay comentarios: