miércoles, 31 de mayo de 2017

Asesinan a cinco policías en Ecatepec, cuando respondían a llamado de auxilio


Cinco policías de Ecatepec fueron asesinados esta madrugada cuando acudían a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de San Cristóbal, sin que hasta el momento se conozcan las causas del multihomicidio o la identidad de los agresores.
El ayuntamiento de Ecatepec confirmó el fallecimiento de los cinco elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, registrado minutos después de las 4:00 horas de este martes, en calle Chopos y Cerrada de Palmas, de la colonia antes mencionada.
De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego; tres perdieron la vida en el lugar y dos más mientras recibían atención médica.
Se trata de Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martín Bautista González, de 24 años; eran elementos de la unidad 22211, cuyos cuerpos fueron encontrados junto a la patrulla en la que viajaban.
A su vez, Jacobo Reyes Delgado, de 37 años, presenta un impacto en la cabeza, y Jesús Pastrana López, de 24 años, recibió impactos en la pierna y abdomen. Ambos hombres se encontraban de servicio en la unidad 24702 y al parecer fueron agredidos mientras estaban dentro de la patrulla.
Paramédicos de Protección Civil, al mando de Luis Suárez, trasladaron estos últimos al hospital de especialidades ISSEMyM, donde fallecieron mientras trataban de estabilizarlos.
La administración local lamentó profundamente la muerte de los policías municipales y dijo que coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables.
Por la tarde, el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, encabezó un homenaje de cuerpo presente para los agentes fallecidos.
(Ntmx)

No hay comentarios: