lunes, 27 de marzo de 2017

Condolencias .- Enrique Galván Ochoa

 La lista de Fortune
 Empresas renuncian al muro... por imagen

Foto
F
alleció la ex esposa del gobernador de Edomex, Eruviel Ávila, y fueron expresadas palabras de pésame presidencial en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Grimy Muñoz. Un fuerte abrazo para Isis, Montse, Eruviel, Raúl y @eruviel_avila”.
También Peña Nieto envió condolencias a familias de las víctimas de Londres: Manifiesto la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas.
Con oportunidad tuvo palabras de duelo con motivo de los fallecimientos del general Antonio Riviello, ex secretario de la Defensa Nacional; del diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga; de Jesús Silva Herzog Flores, ex secretario de Hacienda; de Gustavo Carvajal, ex presidente del PRI, sucesos lamentables todos ocurridos este mes de marzo. Sin embargo, no hubo condolencias para las familias de tres periodistas asesinados en el mismo mes, Cecilio Pineda, Ricardo Monlui Cabrera y nuestra compañera de La Jornada Miroslava Breach. En un país que no fuera México, las palabras de pésame debieron haberse acompañado por la renuncia del procurador general de la República. Mínimo.
La realidad y la esperanza
En cualquier descripción de la personalidad y el carácter de Carmen Aristegui no puede ni debe faltar la palabra valiente. Hace unas semanas lanzó por Internet su programa de noticias y comentarios Aristegui Noticias. Bien. Este fin de semana la revista estadunidense Fortune la incluyó en su lista anual de los 50 líderes mundiales. Según Fortune, fueron escogidos por tres razones: reconocen la realidad y ofrecen esperanza, acercan físicamente a sus seguidores y construyen puentes. Aquí pueden ver la lista completa.
El muro puede costar caro… en imagen
La convocatoria indica que el muro debe ser resistente a picos, escaladas, tunelización y estéticamente agradable, al menos en el lado norte. Cientos de compañías tienen puesta la mira en el trabajo que se desprenderá del muro entre Estados Unidos y México; pero, cada vez más, las grandes corporaciones están sopesando la ganancia potencial contra los costos políticos, de acuerdo con Bloomberg. Ni Cemex, ni Grupo Cementos de Chihuahua (ambas con plantas en Texas y en la frontera); tampoco la siderúrgica Altos Hornos de México; ni la francesa Vinci SA; ni LafargeHolcim Ltd (mayor cementera del mundo) consideran, al día de hoy, licitar. La oposición al muro incluye a los legisladores demócratas en California que han amenazando con cortar lazos con las empresas a modo de boicot. Tampoco se ha percibido mucho interés en participar de parte de empresas estadunidenses como Fluor Corp, Chicago Bridge &Iron Co y KBR Inc.
Arranca el PAN para el 18
Con tres aspirantes destapados (y desesperados), Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle, el PAN comenzó el proceso de su selección de candidato presidencial. Arrancó haciendo una consulta a sus miembros a través del portal de la Fundación Rafael Preciado. Plantea dos preguntas: 1) una sobre posibles alianzas con otros partidos y 2) el método para elegir candidatos.
Ombudsman Social
Asunto: becas Conacyt (vía Facebook)
Hace días leí en su columna sobre la disminución a las becas de Conacyt, por lo que me ha sorprendido que haya publicidad en radio de estas becas. No entiendo cómo no hay dinero para apoyar a los estudiantes y sí para pagar publicidad.
Ana de la Cruz
R: También esa publicidad es buena porque nos hace reflexionar entre lo real y la fantasía.
Twitteratti
Querida @ruizmassieu: sabemos que no era su intención arrollar al niño pero, ¿por qué se fugó? Cuando guste hablamos sobre derechos peatonales.
Peatónito @peatonito
Si Trump sigue hablando, y EPN continúa callado, el dólar podría baja hasta los $15 pesos.
Sucho @Cafesucho
Frente a un edificio vacío y bajo una tarde plomiza con amenaza de lluvia, estamos exigiendo justicia para #MiroslavaBreach. Vaya metáfora.
También es represión el silencio.
José Avendano @negrumo0
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: