jueves, 2 de marzo de 2017

Calderón entregó su pensión a una ONG que está en la misma calle donde él tiene su residencia

La Directora administrativa de dicha organización, Ana Maricela López, relató al diario que el pasado lunes Calderón Hinojosa llegó sin aviso previo y anunció su decisión de obsequiarles 205 mil pesos mensuales, cantidad que éste recibe por concepto de pensión para el retiro.

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, donó su pensión de retiro a sus vecinos que habitan en la misma calle, así lo dio a conocer Reforma.
De acuerdo con una nota publicada en dicho medio, “Aquí nadie se rinde” es una organización que apoya a niños con cáncer, la cual tiene sus instalaciones en en la Calle Cóndor número 237, Colonia Las Águilas, Delegación Álvaro Obregón, junto al domicilio de la pareja ex presidencial.
La Directora administrativa de dicha organización, Ana Maricela López, relató al diario que el pasado lunes Calderón Hinojosa llegó sin aviso previo y anunció su decisión de obsequiarles 205 mil pesos mensuales, cantidad que éste recibe por concepto de pensión para el retiro.

López comentó que son vecinos del ex Presidente desde hace cuatro años, después de que desocuparon un condominio en Jardines de la Montaña del Pedregal, que habitaron durante seis años. Sin embargo, en un principio no estaban enterado que quienes vivían a lado de ellos era la familia Calderón Zavala.
La Directora señaló a Reforma que “Aquí nadie se rinde” atiende, por lo menos, a un millar de niños enfermos de cáncer, por lo que la pensión del Calderón será de gran ayuda para mejorar y ampliar los programas que ahí se ofrecen, así como para costear los trasplantes de médulas óseas que sean posibles, mismos que tienen un costo de un millón de pesos.
Por su parte el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó la donación del ex Presidente Felipe Calderón, “Eso [los 200 mil pesos] sólo significa el 8 por ciento de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos [ahora] costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías”, enfatizó López Obrador en su cuenta de Facebook.
López Obrador recordó que el 30 de noviembre de 2012, Felipe Calderón reformó el reglamento del Estado Mayor Presidencial para poder garantizase la atención médica gratuita, a él y a su familia, en el centro hospitalario de ese cuerpo, así como ampliar el número de 103 elementos a 425, sin embargo, “estimamos que en 2017 el gasto asociado a esta prestación irregular ascendería a 500 millones, considerando únicamente 425 personas adicionales que ocupa el panista para su seguridad y la de su familia”.
Para poner en contexto el gasto millonario del Gobierno mexicano en concepto de pago a ex Presidentes, López Obrador comparó la pensión de Felipe Calderón, quien recibe más de 50 millones de pesos anuales, con la del ex mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, quien percibe un pago de alrededor de 20 millones 300 mil de pesos anuales, mientras que el ex Primer Ministro de Reino Unido, percibe un millón 700 mil pesos al año.

López Obrador no fue el único en comentar respecto al asunto, ya que la decisión del ex mandatario mexicano también provocó fuertes críticas en redes sociales, debido a que, consideraron, la donación viene a más de 4 años de que dejó la Presidencia, y cuando Margarita Zavala, su esposa, es precandidata del PAN a la Presidencia de México.

No hay comentarios: