domingo, 19 de marzo de 2017

AMLO: Estos traidorzuelos han vuelto a entregar el petróleo al capital privado

Firma en Oaxaca el Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo

Foto
La camarilla de Peña Nieto se lleva 10 por ciento del negocio de 20 mil millones que genera importar gasolinas, acusó Andrés Manuel López Obrador en OaxacaFoto Jorge A. Pérez
Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2017, p. 5
Oaxaca, Oax.
Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, recordó ayer que el 18 de marzo de 1938 Lázaro Cárdenas expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos, pero ahora estos traidorzuelos lo han vuelto a entregar al capital privado.
López Obrador llamó a iniciar el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa estatal que ha sido el botín de la mafia del poder y que el presidente Enrique Peña Nieto busca vender al mejor postor.
Agregó que el gobierno de Peña Nieto se ha dedicado a mentirle al pueblo mexicano inventando que el incremento en el precio de las gasolinas se debió a que se pretendía emparejar los precios de los combustibles que se distribuyen en México a los que se ofertan en otros países; sin embargo, eso no es verdad, ya que en otras naciones los costos son menores a los de México, pese a que en el país se cuenta con petróleo.
Además, las refinerías del país sólo trabajan a 40 por ciento de su capacidad y no se ha construido ni una nueva en más de 30 años, debido a que el negocio de la compra de gasolina en el extranjero es de 20 mil millones de dólares, dinero del que ellos obtienen por lo menos 10 por ciento; por eso a la camarilla del Presidente no le conviene que México produzca su propia gasolina, no obstante ofreció que esto no ocurrirá de ganar él las elecciones de 2018.
Hacemos el compromiso con los que han luchado por mantener los bienes (de la nación), les decimos que cuando triunfe nuestro movimiento revisaremos las reformas y el pueblo decidirá lo que más nos conviene a todos, expresó durante la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.
El pacto fue firmado, entre otros, por el director del diario Noticias, Ericel Gómez Nucamendi; el diputado local del PT, Jesús Romero; el ex integrante de la dirigencia de la sección 22 del CNTE (2008-2012), Héctor Pineda Yodo; el ex secretario técnico del CES (2012-2017), Gustavo Manzano; el ex secretario de Asuntos Indígenas durante el gobierno de Gabino Cué, Adelfo Regino Montes, quien renunció tras el desalojo fallido de Nochixtlán, donde perdieron la vida nueve personas.
También lo hizo Luis Alfonso Silva, ex candidato a diputado local por el PAN; Rey Morales, ex dirigente estatal y consejero político nacional del PRD, y el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes.
El ex candidato presidencial señaló que es necesario que de manera organizada el pueblo salga adelante, pero eso se logrará siempre y cuando los de abajo no se confronten.

No hay comentarios: