lunes, 13 de marzo de 2017

Alfredo del Mazo y Vázquez Mota ocultan sus declaraciones “3 de 3”


Los candidatos del PRI y del PAN al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y Josefina Vázquez Mota continúan sin presentar sus declaraciones “3 de 3”.
El pasado 3 de marzo, Alfredo del Mazo fue designado por el PRI como su candidato al gobierno del Estado de México; en septiembre de 2015 llegó a la Cámara de Diputados y solicitó licencia a su cargo como diputado federal en enero de 2017, en todo este periodo de tiempo, el priista se negó a hacer públicas sus declaraciones.
El periódico Reforma dio a conocer que en el portal Declaranet están resgistradas las declaraciones que Del Mazo hizo como director general de Banobras, pero en ellas no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales.
Por su parte, Vázquez Mota, quien tomó protesta como candidata del PAN al gobierno mexiquense el pasado 5 de marzo, tampoco ha hecho públicas sus declaraciones ni como “persona de interés público”, ni ahora como candidata del PAN a gobernadora.
De igual manera, Reforma da cuenta que en el portal de servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública están registradas las declaraciones que por ley Vázquez Mota debió presentar como titular de la Sedesol y de la SEP, pero en todas lo único que se lee es la leyenda: “el servidor no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”.
Por el contrario, la declaración de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, es la única de los tres principales aspirantes que se puede consultar en el portal de la iniciativa “3 de 3”; Gómez Álvarez presentó su declaración patrimonial, fiscal y de intereses desde diciembre de 2015, a sólo tres meses de haber tomado protesta como diputada federal.

No hay comentarios: