viernes, 17 de febrero de 2017

“Se suponía que era secreta”, dice Trump sobre llamada con EPN

Donald Trump dijo que la conversación con el presidente Enrique Peña Nieto “era secreta” y que le sorprendió que se hubiera filtrado en los medios.
“Se suponía que era secreta”, dijo el mandatario republicano sobre la conversación del pasado viernes 27 de enero.
“Me quedé en shock cuando me enteré que se había filtrado a los medios”, agregó durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, de acuerdo con información publicada por Jesús Esquivel en Proceso.
Medios estadounidenses y mexicanos informaron que durante la plática entre los dos líderes, Trump sugirió enviar tropas a México para ayudar a combatir el narcotráfico.
Ante los medios, Trump afirmó que mantiene una “buena relación” con Peña Nieto, pero insistió en la decisión de construir un muro en la frontera sur.
“Será un muro grandioso, que cuando el presupuesto para su edificación sea negociado directamente por mí, bajará el costo”, dijo.
Agregó que como parte de su estrategia contra la inmigración ilegal, este miércoles pidió al Departamento de Seguridad Interior que abra “una oficina especial para atender a las víctimas de la inmigración indocumentada”.
Asimismo, dijo que en las redadas que llevan a cabo por todo el país los agentes federales de inmigración sólo capturan y deportan a los indocumentados con antecedentes penales “y a todos los que representan una amenaza para Estados Unidos”.
(Con información de Proceso)

No hay comentarios: