domingo, 5 de febrero de 2017

“De ninguna manera me sumaré a AMLO en 2018”, dice Mancera


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se lanzó en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con el diario español El País, Mancera aseguró que “de ninguna manera” se sumará al proyecto que encabeza López Obrador, pues indicó que “su equipo de trabajo nos ataca todos los días”.
A pesar de la baja popularidad que refleja en las encuestas, Mancera afirmó que sí sigue interesado en su aspiración presidencial: “No he dejado de pensar que puedo ser un independiente apoyado por partidos”, indicó.
Al ser cuestionado sobre si la ruptura de la alianza entre el PAN y el PRD en el Estado de México afecta sus aspiraciones presidenciales, Mancera respondió que “el ejercicio de 2018 va a ser muy diferente”.
“Se tiene que pensar si habrá un proyecto. Es muy diferente decir vamos a una alianza PAN-PRD que proponer un proyecto e invitar a quien quiera sumarse. Es lo que ha hecho, sin decirlo, Andrés Manuel López Obrador. A su movimiento entra un señor del PRI y cuando está con él ya se transformó. Se le quita lo malo y se convirtió en bueno siempre y cuando traspase esa frontera. El proyecto tiene que ser ciudadano y tiene que convocar a todos”, indicó.
En otro tema, Mancera aseguró que ante los posicionamientos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe haber unidad nacional pues el país afronta un momento delicado.
“La unidad está pidiendo que se le diga ya a Trump que no se le va a permitir que se traspase la frontera”, señaló el mandatario capitalino.

No hay comentarios: