sábado, 14 de enero de 2017

Importar gasolina, lucro para socios de Peña y PRIAN: AMLO

Resultado de imagen para AMLO
Eirinet Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de enero de 2017, p. 7
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, señaló ayer en redes sociales que el gasolinazo se produjo por los permisos de importación que otorgaron Enrique Peña Nieto y los del PRIAN a socios y allegados para vender a precios elevados las gasolinas en el país.
Mediante un video, reiteró su llamado a la unidad, sin distinción de partidos, para lograr el renacimiento de México, dijo.
Es claro que no todos somos iguales... Los legisladores de Morena fueron los únicos que no votaron por los aumentos en los precios de los energéticos, apuntó.
Sostuvo que ha quedado de manifiesto que los de la mafia del poder no quieren dejar de robar, no tienen llenadera. Por eso tenemos que unirnos, sin distinción de partidos. Vamos a lograr la unidad, vamos a lograr entre todos el renacimiento de México, expresó.
Más tarde, de gira por el estado de Veracruz, respecto a las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto de que la gallina de los huevos de oro ya se acabó, porque la industria petrolera no da más, López Obrador contestó que el Presidente debería decir que ellos le torcieron el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.
Adelantó además que hay un capítulo en su libro que está por salir que se llama: Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.
Porque están acabando con las industrias petrolera y eléctrica, por sus ambiciones, porque todo tiene que ver con el negocio que hacen los de la mafia del poder en el sector energético, ya sea en la Comisión Federal Electricidad o en Petróleos Mexicanos, indicó.
En la asamblea informativa en Zozocolco, López Obrador sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son los que mueven los hilos para aumentar los precios de las gasolinas.
La gasolina aquí vale más que en Estados Unidos; allá vale 10 pesos (el litro), y aquí 15; el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un empleado acá, pero la gasolina es más cara en México, acusó.
Explicó que el aumento a la gasolina es porque la mafia del poder tiene el negocio de la compra del combustible, además se dejó de construir refinerías desde hace 40 años, lo que propició que el petróleo crudo se venda en el extranjero y se compre el carburante.
López Obrador mencionó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor al comercio ilícito por el que tienen preso al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
El gobierno de Estados Unidos quiere juzgar a Guzmán Lorea por introducir en un mes 50 toneladas de cocaína, con valor de 700 millones de dólares, al año, son 150 mil millones de pesos, mientras el negocio de la compra de la gasolina son como 250 mil millones más que el negocio ilícito que tiene que ver con el narcotráfico, pero no se dice nada, subrayó.

No hay comentarios: