lunes, 16 de enero de 2017

Exige AMLO liberar Mireles; es una infamia mantenerlo preso por consigna, dice

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la liberación inmediata del fundador y exlíder de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien permanece recluido por defender su manera de pensar y pese a su deteriorado estado de salud.
A través de su cuenta de Twitter pidió:
Liberen al doctor Mireles. Es una infamia mantenerlo preso por consigna. No a la violación de derechos humanos. No al Estado autoritario.

El doctor José Manuel Mireles Valverde, permanece preso en un penal de alta seguridad en Nayarit desde noviembre de 2016.
El 27 de junio de 2014 fue detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas, y le fueron aseguradas armas de uso exclusivo del ejército. Horas después, fue transportado a bordo de un helicóptero de la Policía Federal hasta la ciudad de Morelia, para que compareciera ante las autoridades.
A solicitud de su familia, José Manuel Mireles Valverde fue trasladado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 11, ubicado en Hermosillo, Sonora, hacia el Cefereso No. 4, en el estado de Nayarit.
En repetidas ocasiones, su abogado, Ignacio Mendoza, ha pedido que su defendido sea traslado al Penal de Mil Cumbres ubicado en la ciudad de Morelia, Michoacán, pero a la fecha la petición ha sido ignorada.

En días pasados, la familia de Mireles afirmó que su estado de salud es “complicado”, porque requiere de estudios médicos que hasta el momento no han sido practicados pese a que la Suprema Corte de Justicia ordenó su realización el pasado 21 de octubre.

No hay comentarios: