viernes, 27 de enero de 2017

Alfredo del Mazo, abanderado del PRI en el Edomex

Deja diputación tras reunión en Los Pinos

Foto
En imagen de archivo, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y Alfredo del Mazo Maza, durante una sesión del Consejo Politico del PRIFoto MVT
Israel Dávila y Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de enero de 2017, p. 29
Alfredo del Mazo Maza solicitó licencia como diputado federal para ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México, que se renovará el próximo 4 de junio.
Del Mazo hizo el anuncio ayer por la tarde, en la víspera del registro de aspirantes ante el Comité Directivo Estatal del tricolor, luego de una reunión en la residencial oficial de Los Pinos.
Fue el único de los priístas mencionados como posibles candidatos que ayer por la noche, con emoción, difundió en redes sociales que pidió licencia a su cargo.
Agradezco a toda la gente que ha creído en mí y me ha motivado. Conozco a mi estado y lo que la gente quiere y piensa. Me siento listo para afrontar y superar esos retos junto con los mexiquenses, publicó en sus cuentas de Facebook y Twitter.
El legislador con licencia terminó así con los rumores de que la candidata podría ser Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación mexiquense, quien horas antes negó que su compañero de partido hubiera pedido licencia.
Más tarde, la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy, expresó su beneplácito por el interés de Del Mazo Maza.
La diputada anunció que su partido trabajará con unidad para ganar la elección, y felicitó a sus compañeros que, como ella, aspiraban a la postulación.
Con Alfredo del Mazo iremos a un proceso interno de altura, apegado a nuestros estatutos, a la ley electoral, y con el mayor ánimo para corresponder a las expectativas y entusiasmo de la militancia priísta mexiquense, señaló.
Además de Ana Lilia Herrera, en el camino a la postulación quedaron Carlos Iriarte, dirigente del PRI en la entidad; Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo federal; Ernesto Némer, procurador federal del Consumidor, y José Manzur, secretario general de Gobierno mexiquense
Hace seis años, Del Mazo buscó la nominación del PRI, pero a última hora fue obligado a declinar en favor del hoy gobernador Eruviel Ávila Villegas.
El diputado con licencia es parte de la estirpe priísta del estado de México. Su padre, Alfredo del Mazo González, y su abuelo, Alfredo del Mazo Vélez, fueron gobernadores de la entidad, y por ello se le identifica con el Grupo Atlacomulco.
Por otro lado, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Sondón Saavedra, informó que se designará al aspirante en la primera semana de marzo.
Indicó que usarán encuestas y otros estudios de opinión para seleccionar a la persona idónea y acotó que siguen esperando la decisión de Josefina Vázquez Mota para participar en el proceso interno.
En tanto, este jueves el ex alcalde de Nezahualcóyotl Juan Zepeda Hernández arrancó su precampaña en busca de la postulación del Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios: