Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2016

“No hay gobierno, hay desmadre”

Imagen
"¿Qué está ocurriendo para que la “tendencia de mercado”, el proceso de fijación de precios, no opere en México?", se pregunta.

Por Pablo Gómez Para seguir con el desmadre que ha instaurado la administración de Peña Nieto, la llamada “liberación” de los precios de las gasolinas está a la puerta mientras que ya hay “escasez” en algunos lugares del país. En esta materia, Pemex ya no es una empresa del Estado, ni productiva ni improductiva, sino sencillamente un establecimiento al igual que cualquier gasolinera. Quieren que pronto no sea ni siquiera eso.
Pero este ingrediente del desmadre nacional no traerá como consecuencia la producción de un litro más de gasolina en el país. La refinería cuya construcción anunció Felipe Calderón y para la que embarcó al gobierno de Hidalgo en la adquisición de un terreno, fue detenida por él mismo, seguido de Peña, antes de terminar el levantamiento de la barda perimetral. Mas el país destina a la compra foránea de ese combustible unos 15 mil…

Lo malísimo y lo poco-Rocha

Imagen

#Anuario2016 | A usted sí lo hacen pagar, a un grupo de vivales no: el año en que se exhibió a los privilegiados

Imagen
#Anuario2016 | “No hay nada seguro salvo la muerte y los impuestos”. Para un reducido grupo de personas en México –y alrededor del mundo-, una parte de este dicho es falsa. Mientras cualquier ciudadano económicamente activo está obligado a presentar declaraciones ante las autoridades fiscales y pagar una parte de sus ingresos al Estado, existen personas y empresas que han encontrado la manera de evitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.Se trata de una minoría: empresas, políticos y figuras públicas. En algunos casos son eximidos del pago de impuestos o multas amparados en la Ley. En otros, diseñan entramados de empresas off shore para que el dinero no sea detectado por las autoridades fiscales del país en el que viven¿En qué se fundamentan estos privilegios? En la posición económica y social de los involucrados, así como su relación con los grupos en el poder.Simbólico que fuera 2016 cuando se exhibiera al club de privilegiados: justo cuando las finanzas públicas padecen …

Gobernador de Sinaloa dice que EPN está en Mazatlán jugando golf

Imagen
El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra vacacionando en el exclusivo complejo hotelero Estrella de Mar, en Mazatlán, donde pasa su tiempo jugando golf. En rueda de prensa el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, admitió que no fue invitado al encuentro entre el presidente Peña Nieto y el gobernador electo, Quirino Ordaz Coppel, con quien tuvo un encuentro de golf. “En lugar de andar jugando golf debo resolver los problemas que tengo aquí”, dijo López Valdez al ser cuestionado sobre el por qué no se le invitó al encuentro. El diario La Jornada aseguró que, de acuerdo a fuentes del gobierno federal, el presidente Peña Nieto se reunirá con algunas personas en Mazatlán, a donde arribó ayer, y posteriormente viajará al sur del país. Asimismo, el medio informa que según versiones extraoficiales, el mandatario priista no viajó en el avión presidencial; ante su arribo a Mazatlán se instaló un discreto operativo del Estado Mayor Presidencial y de las secretarías de Marina y de la D…

Mega gasolinazo: la pira funeraria de Peña Nieto

Imagen
pacorodriguez Los gasolinazos del rapaz gobiernito de Enrique Peña han pegado en la línea de flotación de esa embarcación frágil y pirata que se llama tolucopachucracia. Más, porque está lastrada con todo el oro, joyas y demás botines con los que se han alzado en sus cotidianas fechorías. Esos gasolinazos han sido un atentado contra la paz social y contra cualquier vestigio de concordia y gobernabilidad. La inteligencia popular se ha ubicado nuevamente por encima de las desbarradas de los ungidos. Es imposible la legitimidad del gobierno de los atracomulcas, tanto como sus deseos de permanencia en el poder. ‎No han podido ser justificados, ni explicados con veracidad e información confiable por ningún fruncionario hacendario, económico, político, menos por algún textoservidor, de ésos que se prestan para un barrido o un trapeado.‎ La influencia de los medios de comunicación a modo, se ha visto derrotada en toda la línea por miles de mensajes ciudadanos que manejan datos duros y cuerdo…

Lo peor está por venir POR JOHN M. ACKERMAN

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- El gran filósofo y dirigente italiano Antonio Gramsci conminaba a mantener siempre un sano “pesimismo del intelecto” combinado con un decidido “optimismo de la voluntad”. De esa manera evitamos tanto engañarnos con cuentos de hadas sobre una supuesta transformación mágica del país en el futuro como caer en una depresión inmovilizadora que nos hace cómplices de nuestra propia destrucción. En este fin de año es importante tomar el tiempo para abrirnos los ojos con respecto a la tragedia de 2016 y la crisis que se acerca en 2017. Pero asomarnos al abismo no debe implicar que nos arrojemos en él. Con conciencia, entrega y organización, el nuevo año también podría ser el momento en que finalmente logremos establecer las alianzas necesarias para hacer realidad el sueño de reconstruir la nación. La violencia está fuera de control. Aunque la mayoría de los medios de comunicación intenten esconder la verdad, la realidad es que la tasa de homicidios se mantiene en …