sábado, 5 de noviembre de 2016

Así opera la red de prestanombres de Javier Duarte

Propone AMLO eliminar pensiones a ex presidentes y duplicarlas para adul...

Nuevos magistrados-Helguera

“Juniors” y “Mirreyes”, los beneficiarios del 90% de becas en el gobierno de Egidio Torre

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hijos y familiares de funcionarios del gobierno de Tamaulipas, durante la administración de Egidio Torre Cantú, acapararon el 90% de las becas que otorga el gobierno con montos de hasta 25 mil pesos por ciclo escolar, y sin tener los méritos necesarios.
Alejandro Porras Cervantes, director de Promoción y Servicios Educativos en el del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos Educativos y Crédito Educativo (ITABEC) afirmó que unos dos mil 500 estudiantes recibieron becas que permitió a los hijos y amigos de funcionarios estudiar en universidades de altas colegiaturas como el Tec de Monterrey y la UDEM, pero sin tener el mínimo mérito para recibir este beneficio.
De acuerdo con una nota publicada por El Mañana de Nuevo Laredo, en la lista de beneficiarios del ITABEC que circula en el estado figuran apellidos como Cárdenas, Smer, Almaraz y Villarreal. Porras Cervantes denunció públicamente que estos eran hijos de exfuncionarios estatales.
“En lo de Estímulos a la Excelencia sí les daban su buena cantidad de 25 mil pesos por ciclo; hemos detectado que son hijos de exfuncionarios, aparecen los apellidos Cárdenas, Smer, Almaraz, Villarreal, por mencionar unos” señaló.
Además, dijo, hay otra lista “naranja” que era asignada por propio Egidio Torre Cantú y que, sospechan, tenían montos “mucho más fuertes”.
Por ello adelantó que se analizará la información y el proceso a seguir.
“El recurso va estar en análisis para la recuperación, porque ahí entra otra instancia; lo justo es que los recomendados por el exgobernador paguen lo que no les correspondía”, adelantó el funcionario.
Los candidatos a obtener una beca del ITABEC deben ser alumnos con promedio de 9.0 a 9.49 de calificación en los niveles medio superior y superior que cursan estudios fuera del estado.
Según Porras unos dos mil 500 estudiantes familiares y amigos de funcionarios recibieron las becas en el sexenio pasado sin tener los méritos necesarios.

El plan ante Trump-Fisgón

También César Duarte creó empresas fantasma durante su administración

cesar-duarte

Al igual que su homólogo de Veracruz, el ex gobernador priista César Duarte también creó empresas fantasmas mediante las cuales burló la ley de obra pública y adquisiciones y despositó más del 60 por ciento del presupuesto ejercido a proveedores por adjudicación directa, aseguró la secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos.
De acuerdo con cálculos preliminares, 2 mil 900 millones de pesos se ejercieron sin que hubiera una licitación pública de por medio y para ello fueron creadas empresas que recibieron dichos pagos sin que registraran ninguna otra actividad antes o después de ello, detalló Olmos.
Según el diario Reforma, en una sola dependencia hubo pagos por más de 500 millones de pesos con este modus operandi.
Asimismo, Olmos reveló que se realizaron créditos en condiciones adversas para el estado que beneficiaron a particulares y fueron rematados bienes públicos a precios “ridículamente bajos” a personas cercanas a Duarte.
Por otra parte, se dio a conocer que más de la mitad de las reservas territoriales con las que contaba el gobierno estatal fueron vendidas al finalizar la administración del priista.
(Con información de Reforma)

PRI y PAN, la alianza neoliberal. Pablo Gómez

Peña entrega el reconocimiento a Calderón en el ITAM. Foto: Twitter @ferlelo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En ocasión de la ceremonia en la que Enrique Peña Nieto entregó, entre otros, a Felipe Calderón un diploma que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el presidente designó a esa institución, que ha cumplido ya los 70 años, como “gran ejemplo del modelo educativo que estamos impulsando”, dijo.
La imagen publicada de Peña y Calderón en el ITAM nos muestra gráficamente uno de los problemas contemporáneos del México actual: la insistente búsqueda de un sistema bipartidista basado en el programa neoliberal, la cual es encabezada por encumbrados políticos y grandes empresarios.
Así como ese instituto, fundado como una de las alternativas de banqueros e industriales frente al entonces joven Instituto Politécnico Nacional, se convirtió al neoliberalismo tan luego como éste se difundió en el mundo, tanto el PRI como el PAN también abrazaron el mismo canon para desmantelar el estatismo mexicano y reivindicar además el paradigma liberal de los tiempos corrientes, es decir, el uso oligárquico del Estado en aras de la privatización de funciones eminentemente sociales de administración solidaria.
La alianza entre el PRI y el PAN se ha llevado a cabo en medio de un conflicto por el ejercicio del poder público, pero eso no quiere decir que aquélla sea inexistente. La pelea por los cargos entre panistas y priistas es continua pero su convergencia en el contenido de la acción de gobierno ha de mantenerse como lo hemos visto desde la segunda mitad de los años ochenta, en especial desde la reestructuración de la izquierda con motivo del liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas y la presidencia fraudulenta de Carlos Salinas.
Fue justamente en el sexenio 88-94 cuando se perfiló con mayor claridad la contradicción entre neoliberalismo y Estado social, mucho más allá de las contradicciones del anterior estatismo a la mexicana. Se legalizó entonces la privatización de ejidos y bienes comunales, es decir, un nuevo despojo liberal institucionalizado de la tierra por parte de la burguesía.
Hace menos tiempo, ambos partidos votaron por el carácter individual de los fondos de pensión y su manejo como negocio privado fabuloso y extraordinario. Desde entonces las cosas han continuado como se pudo apreciar aún con más nitidez cuando el PRI y el PAN signaron el acuerdo para llevar a cabo la llamada reforma energética, que legalizó las privatizaciones de los hidrocarburos y del servicio público de electricidad, objetivos ambos que habían sido grandes obsesiones tanto de políticos como de empresarios de tendencia neoliberal, incluyendo naturalmente a las trasnacionales del ramo y a los ideólogos de la OCDE.
El hecho de que en el transcurso de la aplicación del programa neoliberal se hayan presentado tropiezos no significa que éstos hubieran sido producto de contrariedades entre el PRI y el PAN. Por el contrario, siempre estuvieron juntos. Las mayores dificultades de los neoliberales se han presentado en el terreno de la sociedad, no en la esfera interna del Estado.
Como ejemplo, el fracaso de la implantación del sistema de altas cuotas en la educación superior se debió al movimiento de los estudiantes de la UNAM, los cuales en dos ocasiones derrotaron el proyecto privatizador luego de luchas que conmovieron la conciencia nacional popular mexicana en contra del intento de arrancar el carácter social de la enseñanza y la investigación científica. Esa derrota del neoliberalismo estuvo a cargo de la izquierda vista en términos ampliamente sociales. Sin embargo, no cerró el ciclo neoliberal de la política dominante, como ya lo hemos podido apreciar.
Mas el otro problema es que frente a esas relaciones tan cercanas y solidarias entre los dos grandes partidos neoliberales del país, las izquierdas parecen conmoverse mucho menos. La división del PRD, largamente promovida, así como la gravedad de la inclemente crisis en ese mismo partido, por un lado, y el liderazgo excluyente de Andrés Manuel López Obrador, por el otro, se han convertido en factores que favorecen el proyecto bipartidista neoliberal. Las izquierdas políticas y sociales, mientras tanto, parece que no están pensando en reaccionar. Lo que se requiere es una reformulación de la izquierda como corriente nacional.
Sí, las principales instituciones deben ser enviadas al diablo con el propósito de crear unas nuevas basadas en la democracia, el Estado social y el respeto a la legalidad.
Sí, existe una oligarquía que domina la esfera política cuya derrota debería ser prioritaria. Sí, las alianzas del PRD con el PAN favorecen el bipartidismo, derrótese o no al PRI en cada lance, porque tienden a borrar a la alternativa verdadera que es la izquierda.
Sí, todo giro oportunista de las izquierdas políticas y sociales es un elemento a favor de la alianza entre el PRI y el PAN porque significa ceder o acercarse a los puntos programáticos neoliberales.
Sí, el sustento social de esa alianza histórica es la gran burguesía mexicana y los dos grandes partidos de Estados Unidos, hacia donde la izquierda no debería recurrir en busca de convergencias políticas por coyunturales que pudieran ser presentadas.
Sí. Pero hace falta también pavimentar el camino de la unidad de la izquierda para convertir los discursos en realidad al tiempo que se hacen nuevas propuestas.

Llama AMLO a informar a la gente para que en 2018 "no le compren su libertad"

Asegura que hay integrantes de otros partidos que quieren un cambio de verdad
Resultado de imagen para AMLO
De la Redacción
Periódico La Jornada
Sábado 5 de noviembre de 2016, p. 8
Tehuipango, Ver.
Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el partido Morena se organiza porque el primer domingo de junio de 2018 va a haber elecciones por la Presidencia de la República y es “una oportunidad de que se le dé un nuevo rumbo al país; es una cita que se tendrá de nuevo con la historia.
Tenemos por eso que prepararnos, organizarnos bien, que nos ayuden para que en las comunidades, en los ejidos y en las rancherías tengamos comités de Morena y se informe a la gente para que no se deje engañar, que no les quiten su voto, porque es como quitarle la libertad, es comprarle su dignidad. En 2018 tiene que triunfar la dignidad del pueblo; le tenemos que ganar al cochino dinero, destacó.
Recomendó a los electores estar unidos, no pelearse, porque el problema son 100 personas que se creen amos y señores del país, y aplastan a los mexicanos sin distinción de partido.
El político tabasqueño apuntó que hay muchas personas buenas en los partidos que ya lo están pensando, porque han sido engañadas muchas veces y ahora quieren un cambio de verdad”.
Resaltó que las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, sean del partido que fueren. Solamente se reserva el derecho de admisión para los camajanes, los corruptos como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Javier Duarte o Miguel Ángel Yunes; esa maleantada no la queremos.
Por la tarde, López Obrador estuvo en Astacinga y Tlaquilpa. Este sábado visitará los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Los Reyes.

Reformas, beneficios para unos cuantos .- Enrique Galván Ochoa

 Que ya no iba a haber aumentos…
 O comemos o pagamos el recibo

N
uevo aumento en las tarifas eléctricas. El de noviembre es el quinto incremento asestado a los consumidores. La realidad pinta muy diferente a lo prometido con la reforma energética. En la encuesta de la semana la pregunta obligada era la opinión de los lectores al respecto. Estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, abierta a quien quiso contestar sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron 2 mil 681 personas, de las cuales mil 36 corresponden a El Foro, 546 a Facebook y mil 99 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
¡Qué bueno que no se levantan pensando en cómo joder a México, de lo contrario no quiero pensar en qué situación estaríamos!
Fernando Quiroz Nacar/ Ciudad de México
Ningún beneficio, como prometió el gobierno priísta, ha resultado de la reforma energética para la población en México. Es terrible lo que en este momento está pasando en Tabasco y Campeche con el despido de muchos trabajadores de Pemex. Eso sí, algunos políticos privilegiados están surgiendo como socios en nuevas empresas.
Martha Herminia Villalobos/ Chetumal
Me es muy difícil entender el porqué de estas reformas con beneficios sólo para unos cuantos, y si los políticos reciben casas blancas por hundir a los mexicanos, lo veo más miserable.
José Andrés Gutiérrez/ Tijuana
Como ciudadanos queremos que se vea reflejado en lo que al costo de la luz se refiere; pero sólo nos dan cifras de que se ahorró el equivalente al consumo de equis ciudad en el lapso de un año. No, lo que queremos realmente es que se reduzca el monto total de los dichosos recibos.
Rubén Cardona Murillo/ Zacatecas
Hay aumentos a las gasolinas, al gas, a la electricidad, a los alimentos, al peaje en carreteras, a las medicinas, etcétera, etcétera, etcétera, y casi todos los mexicanos están felices.
Sergio Durán King/ Ciudad de México
Por todo el país las empresas privadas, las cimarronas y las extranjeras, se están montado gratis sobre la infraestuc-tucht pagada y construida por el país, mientras la CFE es obligada a quebrar.
Foto
Juan Briseño Guerrero/ Ciudad de México
Que ya no iba a haber aumentos,
simple y llano: ¡puros cuentos!
Benjamín Cortés/ Ciudad de México
Facebook
Están acabando con el país con sus supuestas reformas que sólo ayudan a entregar todo a la gente que más tiene y perjudicando al grueso de la población.
Guillermo Castillo/ Ciudad de México
La reforma, un perfecto fracaso; en nuestro país, con este sueldo, comemos o pagamos el recibo.
Abel Tec/ Ciudad de México
Todas las reformas son un verdadero fracaso y lo están demostrando.
María López/ Ciudad de México
Es verdaderamente increíble la forma en que se ha incrementado el costo de la luz, ¡ya va a más del doble!
Ofelia de la Cruz/ Ciudad de México
El mayor despojo al pueblo; sin energéticos y con dependencia alimentaria, el futuro es incierto. ¡Los sueldos, en su peor momento!
RitakiIchinen/ Ciudad de México
Es un rotundo fracaso, los ciudadanos no vemos el beneficio, sino todo lo contrario, con tantos incrementos y muchos desempleados a causa de dicha dizque reforma.
Adriana Soperanes/ Xalapa
Si no fuera negocio para los políticos, no habría reforma energética.
Fátima González/ Ciudad de México
Twitter
Todo porque los legisladores cambiaron los artículos de la Constitución por artículos para el hogar.
José Luis Morales @Don_Guajo
En la reforma energética Presidencia aplica la ley del embudo: lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo, o sea joder a Mx.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Colapso financiero
La Auditoría Superior de la Federación detectó que los desvíos en la administración del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte son los más altos en la historia de la dependencia y ascienden a 35 mil millones de pesos / Por todas las irregularidades y el daño al erario en el Estado, la ASF ha presentado 54 denuncias penales CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (apro/El Universal/ Notimex).- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, aseguró que en el uso de los recursos públicos todas las entidades del país tienen irregularidades, pero ninguna tan graves como en Veracruz. El monto de las observaciones de la ASF por los recursos cuyo uso no fue comprobado en la entidad, sumado a las denuncias penales, asciende a 35 mil millones de pesos, .. [+] Ver mas
 
Denuncias penales
Interpuso la Contraloría General de Veracruz contra cuatro ex colaboradores de Javier Duarte, por desvío de 600 millones de pesos / Entre ellos está el ahora diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad, quien fue inhabilitado por la contraloría por 10 años al confirmarse daño patrimonial que causó a la Entidad cuando se desempeñó como Tesorero CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (apro/Sayda Chiñas Córdova-Corresponsal de POR ESTO!).- En medio de la crisis política y financiera que vive Veracruz, con una larga lista de asesinados y desaparecidos y una deuda de más de 45 mil millones pesos, el principal responsable, Javier Duarte, se encuentra prófugo de la justicia, mientras sus colaboradores deben enfrentar denuncias penales. Este viernes la Contraloría General del est.. [+] Ver mas
 
Obra pública retrasada
En Coatzacoalcos, Veracruz, ante falta de recursos COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO).- La falta de recursos que enfrentan los municipios por la retención ilegal que hizo la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha retrasado la obra pública. En el caso de Coatzacoalcos apenas se ha concretado una mínima parte de los planes del 2015 y 2016. Noriel Prot Alvarez, regidor del Ayuntamiento porteño, reconoció que la situación financiera ha sido complicada en los últimos meses y no se ha podido realizar la obra pública comprometida y solo se hacen esfuerzos para cumplir con los servicios y reparaciones básicas. Expuso que el plan de obras del 2015 contempla proyectos que alcanzan unos 500 millones de pesos de i.. [+] Ver mas
 
Desaparición de poderes en Veracruz
Piden a través de change.org CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (apro).- El bufete de abogados Viades, Llanes y Asociados lanzó una petición en change.org para que el Senado de la República declare la desaparición de poderes en Veracruz. La petición se fundamenta en el artículo 76 de la Constitución federal, en donde se prevé la posibilidad de que el Senado de la República determine la desaparición de poderes en un Estado, y nombre un gobernador provisional. El bufete de abogados -que ha acompañado a pensionados en el reclamo de pagos puntuales, argumenta que “en México, esta decisión ha sido tomada para otros Estados en circunstancias mucho menos graves que las que acaecen actualmente en Veracruz, en donde es evidente que el orden jurídico está violentado: la sede.. [+] Ver mas
 
Trump destrozaría la economía
De Estados Unidos, si empieza a gravar los bienes de consumo con 35% como lo ha sugerido, alertó el empresario mexicano Carlos Slim / Esto ocasionaría “una inflación brutal” / A pesar de los efectos “muy graves” del candidato republicano para EU, confia en sus instituciones “fuertes” CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo/El Universal).- El hombre más rico de México y uno de los multimillonarios globales, Carlos Slim Helú, dijo hoy que si el republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales “destrozaría” la economía estadounidense al causar una “inflación brutal” de 35 por ciento. Dijo que el daño sería más fuerte para Estados Unidos que para la región Latinoamericana. “Estados Unidos importa bienes de consumo de todo el mundo. Si .. [+] Ver mas
 
Eliminarán subsidios
A las tarifas eléctricas para el 2018, advirtió el Doctor Sergio Alberto Salgado Román, investigador de la UAM / La apertura total del sector energético dejó en una franca situación de vulnerabilidad al país, alertó el director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Administrativas CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (UAM).- La Reforma Energética merma drásticamente los recursos económicos destinados para el desarrollo de los estados, y está lejos de cumplir las promesas gubernamentales de garantizar más y mejores empleos y salarios, junto a la reducción de las tarifas de los precios de las gasolinas y electricidad, sostuvo el doctor en Derecho Sergio Alberto Salgado Román. El rector del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Administrativas .. [+] Ver mas
 
Inversión mexicana genera cientos de empleos
En condados donde Trump lleva ventaja: WSJ CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (apro).- El diario The Wall Street Journal (WSJ) dio a conocer que la inversión privada de empresas mexicanas genera cientos de empleos en algunos condados de Estados Unidos donde el candidato presidencial republicano, Donald Trump, tiene amplia ventaja, entre ellos Luzerne, en el estado de Pensilvania. En una nota publicada en su edición de este viernes, destaca que la inversión de empresas privadas mexicanas en ese país se ha disparado en los últimos años, y ha aumentado de cinco mil 300 millones de dólares en 2006 a 16 mil 600 millones de dólares en 2015. Detalla que la panificadora Bimbo, la productora de tortillas Gruma, la empresa de bebidas Arca y el conglomerado químico Mexichem, son algun.. [+] Ver mas
 
Demandan a Trump ante la PGR
Por fraude fiscal CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (El Universal).- Jaime Martínez Veloz, ex diputado federal por Baja California; Elizabeth Mateos, diputada del PRD, y miembros de la Coalición contra Donald Trump presentaron la tarde de este sábado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, por el delito de fraude fiscal. Martínez Veloz señaló que en 2006 Trump visitó nuestro país en carácter de agente inmobiliario con la finalidad de vender departamentos de un complejo llamado Trump Ocean Resort, el cual contaría con 500 condominios que en ese momento puso a la venta. “Hay un documento que se requiere para hacer negocios en el país, que es la visa de trabajo, nosotr.. [+] Ver mas
 
Blindaje electoral a EPN
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Magistrados del TEPJF, con simpatías partidistas 2018, pérdida de credibilidad del órgano electoral Juristas presentarán la controversia constitucional Voraz, Javier Duarte en Veracruz, confirma ASF Interpol, tras 19 funcionarios de Guillermo Padrés Graco, Zavala y Moreno Valle, adictos… a Q. Roo “La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer, la democracia se presenta desnuda porque ha de convencer”: Antonio Gala Armado ya el equipo jurídico para garantizar impunidad total al presidente Enrique Peña Nieto el próximo sexenio, con los nombramientos de Raúl Cervantes al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) y Arely Gómez González, como titular de la Secretaría de la Función Pública, aho.. [+] Ver mas
 
Muere el célebre payaso Oleg Popov
Nota oficial del Circo Nacional de Cuba LA HABANA, Cuba, 04 de noviembre (especial).- Conocido como “el payaso del Sol” y durante décadas una de las grandes estrellas del circo soviético, falleció a la edad de 86 años el célebre y legendario payaso Oleg Popov, informaron fuentes cercanas al artista. Su muerte se produjo “tranquilamente” en el hotel del circo de Rostov, ciudad ubicada en el Sur de Rusia, donde se encontraba de gira. Su peluca amarilla y gorra a cuadros lo hicieron inconfundible no sólo para el público soviético, sino también para el de numerosos países donde exhibió su arte, entre éstos Cuba (La Habana) durante las presentaciones del Circo Soviético en la Ciudad Deportiva en el año 1962. “¿Parar? ¡Nunca! Un payaso muere en el escenario”, so.. [+] Ver mas
 
Más de 35 mil damnificados en Tamaulipas
Por intensas lluvias en el Sur del Estado, declarado Zona de Emergencia / Se estima que la tormenta arrojó el 20% del volumen de lluvia que cae en todo el año / Afectadas las vialidades en Monterrey / Granizo “bombardea” a Ciudad Juárez CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (EFE / SUN / APRO / NTX).- Alrededor de 35,000 personas resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México, dijo hoy el director de Protección Civil estatal, Pedro Antonio Granados. “Unas 35,000 personas resultaron con algún tipo de afectación en unas 38 colonias” de los municipios de Tampico, Madero y Altamira, señaló. Las lluvias que cayeron el jueves durante unas cuatro horas alteraron el sistema hidráulico pluvial de la zona. Se estima qu.. [+] Ver mas
 
Rechazo
Ex rector de la UNAM Pablo González Casanova declinó la postulación para recibir la medalla Belisario Domínguez / Quien encabezó la máxima casa de estudios durante el Gobierno de Díaz Ordaz, agradeció la postulación, pero indicó que renunciaba a la misma CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (apro).- Sin dar a conocer la razón, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Pablo González Casanova informó a Enrique Graue que declinaba la postulación para recibir la Medalla Belisario Domínguez. Apenas esta mañana González Casanova había sido propuesto para el reconocimiento que otorga el Senado de la República para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra Pa.. [+] Ver mas
 
Arrebataron el triunfo a MORENA
Andrés Manuel López Obrador aseguró que Peña Nieto, Felipe Calderón y Miguel Angel Osorio Chong acordaron impedir a Cuitláhuac García gobernar Veracruz / Explicó que MORENA se organiza porque en el 2018 habrá una oportunidad para dar un rumbo nuevo al país TEHUIPANGO, Veracruz, 04 de octubre (MORENA).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el priista Enrique Peña Nieto, el panista Felipe Calderón y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acordaron darle la pasada al panista Miguel Ángel Yunes Linares para impedir que Cuitláhuac García gobernará el estado. Apuntó que el ex candidato de MORENA, Cuitláhuac García, realmente ganó el gobierno de Veracruz en las pasadas elecciones, pero no .. [+] Ver mas
 
Llamado de auxilio a la ONU
Familiares de desaparecidos en Guerrero piden su intervención para una declaratoria de emergencia humanitaria / No confían en ninguna autoridad estatal CHILAPA, Guerrero, 4 de noviembre (SUN).- Familiares de desaparecidos de Chilapa, Tixtla y Zitlala pidieron al Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su intervención para una declaratoria de emergencia humanitaria, argumentan que en esos municipios, desde 2013, por la violencia entre grupos organizados han ocurrido 330 crímenes, entre homicidios y desapariciones forzadas. Dos representantes de la oficina del Alto Comisionado de la ONU se reunieron con el alcalde, Jesús Parra para hablar de la situación en general que enfrenta Chilapa; después, con unas 30 familias de 130 de la agrupación “Siempre.. [+] Ver mas
 
Guerrero, ejemplo de Estado fallido
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La presencia del crimen organizado, la falta de medidas de prevención social de la violencia y la corrupción que ha permeado a todas las instituciones han terminado por detonar una nueva ola de delitos en Guerrero. Especialistas y organizaciones civiles expusieron que la colusión ha impedido el avance de las estrategias de seguridad del Gobierno federal. “El Gobierno federal dice que todo está bien porque ellos se basan en el número denuncias, pero aquí todos los días respiramos el olor a sangre”, dijo Mario Vergara Hernández, integrante de la organización civil Los otros desaparecidos de Iguala. En Guerrero han desaparecido mil 320 personas, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas (RNPED). Sin.. [+] Ver mas
 
“La inseguridad no es tan grave”, dice el Fiscal de Guerrero
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre (SinEmbargo/El Sur).- En lo que va de 2016, 10 transportistas han sido asesinados en Guerrero y los empresarios están que truenan. En Zihuatanejo, dueños de diversos negocios bajaron sus cortinas para protestar en contra los asaltos, secuestros y extorsiones. Pero Fiscalía del estado minimizó la situación. Dijo que se “exagera”. Xavier Olea Peláez consideró que el problema “no es tan grave”. El viernes 28 de octubre, hace una semana, un centenar de negocios de diversos giros de la zona comercial de Ixtapa y las comunidades costeras más pobladas del municipio –San José Ixtapa, Pantla y El Coacoyul–, cerraron para exigir que los gobiernos federal y estatal bajen los índices de inseguridad que prevalecen. Los dueños de los establec.. [+] Ver mas
 
Oleada de ejecuciones
Un grupo de hombres armados asesinó al Subdirector de Gobernación Municipal y al conductor de una ambulancia del municipio de Ajuchitlán del Progreso en Tierra Caliente, Guerrero / En Sinaloa hallaron muerto a un empresario estadounidense, desaparecido desde el 25 de octubre en Mazatlán / El saldo rojo de ayer fue de 28 crímenes en 11 Estados REGION TIERRA CALIENTE, Guerrero, 4 de noviembre (RED113/SUN/APRO).- La mañana de este viernes, un grupo de hombres armados asesinó al subdirector de Gobernación Municipal y al conductor de una ambulancia del municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de Tierra Caliente. De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Hipólito Champú Ramírez, conductor de la ambulancia y Esteban Peñal.. [+] Ver mas

Los 20 millones que Ricardo Anaya "perdió"