jueves, 3 de noviembre de 2016

Ricardo Anaya dando testominio de su "cabal honestidad"

El pacto por México se apropia del Tribunal Electoral

Revela Javier Duarte haber financiado con dos mil 500 millones de pesos la campaña de Peña Nieto

Resultado de imagen para duarte y peña nieto

Raymundo Riva Palacio
ESTRICTAMENTE PERSONAL/ rrivapalacio@ejecentral.com.mx
twitter: @rivapa
Cómo cayó Duarte (I)
Veracruz, 01 de noviembre de 2016.-Lo que le sucedió a Javier Duarte es una hecatombe para él, quien aún después de solicitar licencia como gobernador de Veracruz, pensaba que el presidente Enrique Peña Nieto lo protegía. La cronología de los meses de la crisis de Duarte es un caso de estudio impecable de la forma como el presidente Enrique Peña Nieto ha gobernado.
Revela su decisión original de respaldar a Duarte, que migró a buscar la entrega pacífica de la gubernatura a Miguel Ángel Yunes y que chivos expiatorios pagaran por la corrupción, a buscar respaldo en la Conago para las acciones legales contra el mandatario, para que finalmente, mediante engaños, lo empujaran a solicitar licencia y perseguirlo. En poco más de un año, la ruta crítica de la caída de Duarte, por cuanto a la toma de decisiones, fue esquizofrénica.
Desde otoño del año pasado el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tenía la información sobre el hoyo financiero en Veracruz. Uno de sus colaboradores lo parafraseaba: “Los estados no quiebran, pero Veracruz es la excepción; está quebrado”. El secretario había expuesto en Los Pinos que había evidencias de que Duarte había desviado recursos públicos. En esa misma línea, el exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió al presidente varias veces que le ofreciera un cargo en el gobierno para sacarlo de Veracruz. Peña Nieto no escuchó a Videgaray y rechazó las peticiones de Beltrones, quien decía que su permanencia provocaría la derrota del PRI en las elecciones para gobernador el 5 de junio.
Peña Nieto, de acuerdo con la reconstrucción cronológica de la caída de Duarte, rechazó hacerlo, pero al mismo tiempo, no lo recibía. Públicamente, Duarte se mostraba seguro y confiado. Sobrado, inclusive, donde difícilmente permitía que sus interlocutores terminaran sus diagnósticos sobre la pendiente por la cual estaba cayendo. Pero en privado, Duarte estaba congelado por Peña Nieto. Inclusive una vez fue sin cita a Los Pinos y esperó cinco horas en vano que lo recibiera. A la salida fue a ahogar sus penas y empezó a mencionar en público que no podían tratarlo de esa manera después de haber apoyado a su campaña presidencial, en 2012, con unos dos mil 500 millones de pesos. El gobernador pensaba que quien le generaba un mal ambiente en Los Pinos era Videgaray, quien durante los dos últimos años que estuvo al frente de Hacienda, no lo recibió a él ni a ningún subsecretario para hablar sobre temas presupuestales o recursos.
Duarte, enfrentado con Videgaray, se recargó en el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien trabajó con él en contra de la candidatura a gobernador del priista Héctor Yunes. En varias regiones del norte del estado, legisladores priistas leales a Osorio Chong trabajaron por el panista Yunes, mientras que Duarte habló dos veces con el jefe de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle todo su apoyo al candidato de su partido en Veracruz, Cuitláhuac García. Morena no ganó la elección para gobernador, pero tuvo un enorme avance en el estado, particularmente en Coatzacoalcos, uno de los refugios de Duarte cuando comenzó su escape tras saber que la PGR lo estaba buscando. Veracruz fue uno de los estados donde la lectura subliminal del proceso fue la confrontación de Osorio Chong con Videgaray y Beltrones.
El escándalo mediático contra Duarte crecía. Dos semanas antes de la elección, una investigación del portal Animal Político, con el apoyo de la ONG financiada por el sector privado, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, reveló que el gobierno de Veracruz había desaparecido casi 700 millones de pesos a través de empresas fantasma. Para entonces, Videgaray había ordenado al jefe del SAT, Aristóteles Núñez, una investigación, y armó un expediente donde cuando menos 50 empresas en forma directa, y 230 en forma indirecta, estaban involucradas en la presunta red de corrupción de Duarte. Informado Duarte de esta investigación, presentó ante la Presidencia documentación que, alegaban sus representantes, probaban su inocencia. Duarte pidió además una cita con el presidente, que le negaron. Cuando la volvió a pedir, se la programaron pero la cambiaron. Le dijeron que volverían a dársela, pero no le confirmaron fecha.
Peña Nieto había hablado con políticos cercanos confiables para él y Duarte, para transmitirle el mensaje de que bajara su perfil. El 6 de junio, la mañana después de que el PRI perdió la elección para gobernador en Veracruz, Duarte se desconectó del mundo: apagó su BlackBerry y ya no volvió a contestar mensajes en forma directa. “Sólo me hablan para darme el pésame”, se quejó con cercanos. El presidente autorizó que Hacienda, el SAT y la PGR trabajaran intensamente para documentar lo que Videgaray había dicho desde un año antes: los desvíos de recursos públicos para enriquecimiento del gobernador y sus socios, a fin de que se revisaran los resultados a finales de junio y tomara una decisión sobre Duarte.
Un mes después de la elección, el nuevo líder del PRI, Enrique Ochoa, comenzó a hablar de la corrupción en su partido como uno de los factores que fueron determinantes en las derrotas, lo que parecía ser el principio del fin del gobernador. Otra vez equivocados. Peña Nieto recibió finalmente al gobernador, y según confió Duarte a sus cercanos, le dijo que no se preocupara porque todo era un problema de medios y que las olas de críticas en la prensa se diluirían y todo acabaría. Duarte regresó feliz a Veracruz.
con información de http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/como-cayo-duarte-i.html

Trump le asesta otro apachurrón al peso .- Enrique Galván Ochoa

 Fracaso de la reforma: quinto aumento a la luz
 Choca el sector automotriz con gobernador de Zacatecas

Foto
A
principios de semana se disparó el dólar por encima de 19 pesos, después de permanecer varios días en la franja de 18. El motivo fue una encuesta de preferencias electorales realizada por la televisora ABC News y el diario Washington Post, según la cual Trump iba delante de Hillary. La caída del peso afectó a millones de mexicanos cuyas economías están ligadas al dólar –como los fronterizos–, pero también pegó en sus fortunas a un grupo de los hombres más ricos del país que tienen deudas en dólares. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, en conjunto perdieron alrededor de mil 900 millones de dólares. (37 mil millones de pesos). La pérdida mayor la sufrió Carlos Slim. La tabla muestra lo que resintió la fortuna de cada uno. Recientemente Trump denunció que Slim usa su influencia en el New York Times –es socio– para atacarlo. Ayer cerraron los bancos, veremos hoy cómo abre el mercado cambiario.
Cinco aumentos a la luz
Cuando se firmó el Pacto por México por Jesús Zambrano, del PRD; Gustavo Madero, del PAN, y César Camacho Quiroz, del PRI, atestiguaron la ceremonia –y aplaudieron– los dirigentes de los organismos del sector privado. Seguramente advirtieron que en el pacto estaba la semilla de la reforma energética, pero desestimaron sus consecuencias. A poco más de tres años de la reforma que en apariencia traería amplios beneficios para el país y los bolsillos de los mexicanos, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex-Ciudad de México, cuestionó el nuevo aumento de tarifas en el consumo eléctrico. El de noviembre es el quinto incremento asestado a los consumidores. El 12 de agosto de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto expresó: ‘‘Se crearán cientos de miles de nuevos empleos y con mejores salarios; si llevamos a cabo esta reforma bajará el precio de la luz y del gas; igualmente bajará el precio de los fertilizantes y, en consecuencia, nuestro campo producirá más, habrá más alimentos y con mejores precios’’. La realidad pinta muy diferente. Pemex ha hecho despidos masivos de trabajadores, algo más de 40 mil. Algo parecido ha ocurrido en la Comisión Federal de Electricidad. Padilla Zenteno también cuestionó la tolerancia al robo de energía eléctrica. Tan sólo en el Valle de México, CFE ha estimado pérdidas anuales cercanas a 14 mil millones de pesos. Energía que se va a través de los diablitos.
Coches chocolates
Zacatecas es uno de los estados del país con mayor número de trabajadores migrantes. No es casualidad que circulen ahí automóviles chocolates con placas de Estados Unidos. Como una forma de regularizarlos al gobernador Alejandro Tello Cristerna se le ocurrió un programa por el cual, después de una revisión física del vehículo, se le otorgará un engomado y un holograma para que circulen libremente –al menos en Zacatecas. Sólo que la industria automotriz no está de acuerdo. ‘‘Rechazamos las medidas que el gobernador Tello Cristerna pretende al intentar avalar la circulación de vehículos ilegales en el estado bajo el pretexto de que ‘se fortalecerá la prevención del delito en este tipo de unidades motrices a fin de evitar la impunidad’. Resulta paradójico intentar prevenir un delito promoviendo la impunidad con vehículos cuya estancia en el país viola la Constitución’’ y diversas leyes. Eso dicen la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Ombudsman Social
Asunto: trabajo por honorarios y prestaciones
Soy vendedora independiente en una agencia de viajes (contacto) desde hace 28 años y gano por honorarios. No tengo Seguro Social ni plan de retiro, pero jamás he dejado de pagar mis impuestos por las comisiones recibidas. ¿No hay alguna manera de recibir una jubilación, como sucede en muchos países, que por el solo hecho de ser contribuyentes la tienen?
Esther B.
R: Derecho sí tienes, pero tendrías que demandar a la empresa que no te ha otorgado las prestaciones… Lo que podrías hacer también, cubriendo ciertos requisitos, es inscribirte en los programas para adultos mayores del gobierno, ya sea el federal o el de la Ciudad de México. Es muy poco lo que dan, pero algo es algo.
Twitteratti
Ha de ser bien cómodo dirigir Uber en la Ciudad de México. La Semovi haciéndote la chamba de quitar al resto de la competencia de taxis piratas.
De hoy en ocho ya sabremos si ahorrar o no para el muro.
Fernando Delaflor @F3rn
Javier ‘‘N’’, Roberto N y César ‘‘N’’…¿regresarán los ‘‘N’’ millones de pesos que se robaron?
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Peor que Trump
Es la clase política corrupta que ha desfalcado a nuestro país, afirman analistas / A menos de una semana de las elecciones de EU, el candidato republicano se fortalece y el temor que llegue a la Casa Blanca es más palpable: estamos en vísperas de agregar otro conflicto a un rosario de complicaciones que mantiene a México sumido en crisis CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).– “Trump están en empate técnico con Hillary”, “Trump supera a Hillary por un punto”, “Trump se fortalece a unos cuantos días de la elección”. Así están hoy los encabezados de los medios de todo el mundo, y el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos está en vilo. En México, en particular, el temor se hace más palpable: Donald Trump podría llegar a la Ca.. [+] Ver mas
 
A la expectativa
Se encuentran las empresas frente a las elecciones de EU: CTM CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia/AP).– A 6 días de llevarse a cabo las elecciones presidenciales y legislativas de EU, tanto la parte sindical como empresarial están a la expectativa de que concluya para así tomar las decisiones sobre los proyectos de inversión que vienen para 2017. El líder de la CTM, Tereso Medina, admitió que “el candidato Trump ha trastocado y puesto en turbulencia la confianza de la movilidad de empleos para México y en particular en el sector automotriz”. Agregó que es un hecho que las declaraciones de Trump postergan inversiones y suspenden proyectos hasta que no se den las elecciones, sin embargo a nivel local con las empresas, hay estabilidad y no se tiene pro.. [+] Ver mas
 
“EPN no tuvo el valor”
Para decirle no a Donald Trump, aseguró el periodista Jorge Ramos, quien sentenció que el magnate “sabe que puede hacer lo que quiera con él” CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).– Las fuerzas más oscuras de Estados Unidos salieron del clóset. El discurso de odio de Donald Trump ha permitido que el Ku Klux Klan (KKK), por ejemplo, pueda declararse abiertamente en activo, con espacio en las calles, en la prensa, en foros donde antes se daba cabida sólo a las fuerzas democráticas de una nación que se presume defensora de la libertad y la democracia. Durante gran parte del siglo pasado, el KKK se dedicó a perseguir, humillar, despojar y asesinar no sólo a afroamericanos: también a mexicoamericanos.  Ahora, alentada por Trump, esa fuerza neonazi se vo.. [+] Ver mas
 
Volatilidad financiera en puerta
Ante un posible triunfo de Trump en las elecciones de EU / Moneda mexicana se encuentra en terreno adverso y ayer tuvo una caída de 1.14 por ciento en operaciones electrónicas CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (AFP/SinEmbargo) - México dijo el miércoles que se prepara para la mayor volatilidad que detonaría el eventual triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, El proceso electoral en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones de México, ya ha estado afectando el tipo de cambio del peso mexicano. El martes la moneda mexicana se volvió a depreciar al cerrar en 19.50 por dólar, frente a los 19.20 del día anterior, después de una encuesta de ABC News/Washington que ubicó a Trump con 46% de la intención de votos, frente .. [+] Ver mas
 
Están solos
Luego de que se hablara de un posible rescate financiero a Veracruz por parte de la SHCP, su titular José Antonio Meade, dijo que no habrá tal pues “los gobiernos de los Estados son soberanos, son autónomos y tendrán que ir haciendo frente a la situación financiera que tengan con los instrumentos con los que cuenten” CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL/Apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, descartó un “rescate” para los Estados con problemas financieros. “La relación con los Estados está normada, es por ley, está acotada a diferentes instrumentos financieros, pero los gobiernos de los Estados son soberanos, son autónomos y tendrán que ir haciendo frente a la situación financiera que tengan con .. [+] Ver mas
 
Llegan a un acuerdo
Establecen mesas de trabajo EPN-Yunes XALAPA, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, se reunió con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, donde acordaron establecer mesas de trabajo para resolver la situación financiera de Veracruz. El gobernador informó que uno de los temas que se trataron en la reunión fue la crisis financiera que enfrenta el Estado, la cual no se centra únicamente en la deuda a los ayuntamientos sino también a diversos sectores de la sociedad veracruzana. Expuso que hay una muy buena disposición con el Gobierno Federal para trabajar y resolver la situación que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Oc.. [+] Ver mas
 
Autoridades saben dónde está Duarte
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Apro).- Las autoridades saben perfectamente dónde está Javier Duarte, afirmó el padre Alejandro Solalinde luego de que la autoridad cateara en Chiapas un rancho del exgobernador por denuncias del propio sacerdote. El hecho de que no fuera encontrado ayer por elementos de la Procuraduría General de la República, no significa que el mandatario veracruzano no haya estado en ese sitio, aseveró el sacerdote en entrevista para Radiofórmula. Alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes, la PGR cateó el rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas, en busca de Duarte, tras los señalamientos de Solalinde, pero la búsqueda fue infructuosa. Javier Duarte “allí estuvo. Se le dijo a la PGR, se le dijo una y otra vez que iba a pedir .. [+] Ver mas
 
No hay dinero
Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, asegura que se generó un déficit anual de 11 mil millones de pesos por el crecimiento desmedido de la nómina y no tienen dinero para el pago de nómina del próximo 15 de noviembre XALAPA, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, señaló que el déficit económico se generó por el crecimiento casi al 100 por ciento de la nómina. En entrevista para medios nacionales, dijo que se generó un déficit anual de 11 mil millones de pesos por el crecimiento desmedido de la nómina. Alertó que en este momento no tienen dinero para el pago de nómina del próximo 15 de noviembre y acl.. [+] Ver mas
 
Esperan pago hoy
COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos espera que este jueves sean depositados los recursos correspondientes a fondos federales y la próxima semana, las participaciones, con lo que puedan volver a respirar financieramente. Sin embargo, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal, manifestó que en caso de que no se cubran los adeudos de los meses anteriores será necesaria la contratación de una línea de crédito para pagar salarios y aguinaldos. El edil Informó que varios presidentes municipales pidieron que la Federación les deposite directamente a los ayuntamientos los recursos que les corresponde cada mes, para que no sean desviados por el Gobierno estatal. Señaló que se sigue un pr.. [+] Ver mas
 
Anuncian bloqueos carreteros
Sindicatos Magisteriales de Veracruz XALAPA, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdoba / Corresponsal POR ESTO!).- La coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz anunció el bloqueo de varias carreteras estatales para exigir el pago de diez mil millones de pesos que se le adeudan al sector. Juan Pérez Hernández, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), afirmó que están preocupados por el pago de sus prestaciones de fin de año, pues la Secretaría de Finanzas y Planeación reconoció que no tienen dinero. Explicó que la deuda total a maestros involucra el pago del bono Rezonificación por mil millones, la falta de transferencia de más de 8 mil millones al IPE, el seguro del magisterio que deben.. [+] Ver mas
 
Inauguran exposición Sentimientos de la Nación
Expondrán en Coatzacoalcos los facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como la Exhibición Numismática “Moneda e Historia” COATZACOALCOS, Ver., 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdoba / Corresponsal POR ESTO!).- Este jueves se inaugurará la exposición itinerante de los facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como la Exhibición Numismática “Moneda e Historia”. Esta exhibición es protegida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Veracruz es la última entidad que estará visitando esta exposición, luego de recorrer las principales ciudades del país. Juan Mateo Hipólito, Segundo Comandante de la sexta CINE manifestó que este tres de .. [+] Ver mas
 
¿Y si gana Donald Trump….?
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “No se puede hacer nada”: J.A. Meade Triunfará H. Clinton, estima Moody’s Desploma el peso con el republicano Economistas: DT, un peligro mundial Burla a México: reconoce EPN a FCH M.A. Yunes Linares negocia en Pinos “Democracia es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística”: Jorge Luis Borges Una muestra más de la ineficiencia de la administración federal del presidente Enrique Peña Nieto se presentó esta semana. El peso se derrumba, cae la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se eleva la volatilidad y las autoridades hacendarias, encabezadas por José Antonio Meade Kuribreña, titular de la SHCP, asegura que nada pueden hacer. Una intervención oficial para sostener al depreciado peso no serviría .. [+] Ver mas
 
Ejecutan a estudiantes morelenses
En Día de Muertos la muerte sienta sus reales en Michoacán y Morelos con la ejecución de 13 personas, entre ellas cuatro menores de edad de Jojutla, preparatorianos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) / Miércoles se saldó con 35 narco-asesinatos en 12 Estados TANGANCICUARO, Michoacán, 2 de noviembre (SUN/APRO/RED 113/Periódicos).- Los cuerpos descuartizados de 4 hombres fueron encontrados la mañana de este miércoles en las calles de la colonia Antorcha del municipio de Tangancícuaro. Hasta el momento, las víctimas, todos hombres, están sin identificar. Al respecto la PGJE informó que la “Fiscalía Regional inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados en el municipio de Tangancícuaro, lugar donde fueron localizados los.. [+] Ver mas
 
Guatemala extradita a“El Fantasma”
Envía a Estados Unidos al presunto narcotraficante Marlon Monroy, considerado por las autoridades como el principal contacto guatemalteco del Cartel de Sinaloa, del detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán / Su pareja también fue extraditada CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala, 2 de noviembre (AFP).-Guatemala extraditó este miércoles a Estados Unidos al presunto narcotraficante Marlon Monroy, alias “El Fantasma”, considerado por las autoridades como el principal contacto local del Cartel mexicano de Sinaloa, del detenido Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó una fuente oficial. Monroy fue entregado a funcionarios estadounidenses en la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la periferia sur de la capital, dijo a periodistas Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario. J.. [+] Ver mas
 
Se suicidó “El Patrón”
El hijo de Pablo Escobar explica cómo murió su padre en realidad CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (Russia Today).- Juan Sebastián Marroquín, seudónimo empleado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre, el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, “El Patrón”, ha hablado en exclusiva para RT con nuestra corresponsal Emma Torres sobre el negocio actual de la droga y el papel que en él tiene EE.UU. Además de explicar los motivos que le llevaron a recuperar de nuevo su nombre de nacimiento, el hijo de Pablo Escobar explica por qué no tomó las riendas del multimillonario negocio del narcotráfico que había levantado su padre. “Hay una enorme hipocresía que rodea este negocio”, apunta Escobar. “No es una cuestión antinorteamericana, simplemente es un.. [+] Ver mas
 
Permanecerán lluvias en Veracruz
El sur de la Entidad se verá afectado por las precipitaciones debido a un nuevo Frente Frío que estará bajando por las costas del Golfo de México COATZACOALCOS, Ver., 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdoba / Corresponsal POR ESTO!).- Las condiciones de lluvia permanecerán para todo el sur de Veracruz, debido al nuevo Frente Frío que estará bajando por las costas del Golfo de México; para el fin de semana se esperan vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con algunas rachas fuertes. Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil confirmó que este nuevo evento climático viene acompañado de un descenso de temperatura y lluvias durante la tarde-noche, en las zonas montañosas. Para la zona sur, dijo, se espera que las lluvias sean moderad.. [+] Ver mas
 
Va por mejor “hueso”
Javier Anaya Ruiz presentó su renuncia en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para asumir el cargo de delegado del Banobras en Veracruz / Es primo hermano de José Antonio González Anaya, actual director general de Petróleos Mexicanos XALAPA, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Javier Anaya Ruiz presentó su renuncia en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos para asumir el cargo de delegado del Banco Nacional de Obras (Banobras) en Veracruz, en sustitución de Salvador Manzur Díaz. Anaya se desempeñaba como director de egresos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y de manera anterior había estado en la coordinación de campañas políticas en el sur. Además, es primo hermano de José Antonio González Anaya, actual director general de Petróleo.. [+] Ver mas
 
Arte urbano en Coatzacoalcos
Ciento cuarenta grafiteros de México y América Latina se darán cita en la ciudad veracruzana para pintar uno de los murales más grandes del país COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de noviembre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Más de 140 artistas especializados en el grafiti realizarán un gran mural en Coatzacoalcos, como parte del festival Manoz Fest Tropical Graff”, que se celebrará los días 5 y 6 de noviembre. Los artistas del grafiti vienen de diferentes ciudades de México y América Latina y van a unir sus talentos para hacer una composición mural muy especial en la barda perimetral que divide al Fraccionamiento Villas San Martín con Ciudad Olmeca. David Hernández Medina, organizador del evento indicó que en total participarán 140 grafiteros, con l.. [+] Ver mas
 
Warburg y su supuesta cura del cáncer
Juan José Morales Que no le digan, que no le cuenten De un buen amigo y ex compañero de trabajo en la revista Contenido, Guillermo C. Aguilera, acabo de recibir uno de esos mensajes que circulan por la Internet en los que se ofrece una fórmula infalible para mantenerse en buen estado de salud y evitar o prevenir el cáncer: tomar regularmente bicarbonato de sodio disuelto en jugo de limón o vinagre de manzana (con la advertencia de que el vinagre debe ser de frutos cultivados orgánicamente) y aderezado con un poquitín de pimienta. Esta especie de fórmula mágica está basada —se dice— en las investigaciones del Dr. Otto Heinrich Warburg, Premio Nobel de Medicina o Fisiología. Desde luego, mi amigo Aguilera no lo tomó en serio, y pide mi opinión al respecto. Se t.. [+] Ver mas
 
Prohibido morirse
Un servicio de una funeraria promedio va entre los 10 mil y 20 mil pesos, lo que para los trabajadores mexicanos, que ganan el salario mínimo, es un lujo que no pueden darse CIUDAD DE MEXICO, 2 de noviembre (SinEmbargo).– Su hija acababa de morir atropellada y, además del dolor que la invadía, no tenía dinero para solventar los gastos del funeral. Ayer, mientras algunos usuarios del metro en la Ciudad de México viajaban disfrazados por el Día de Muertos, una mujer recorría los vagones y, llorando, pedía unas monedas para pagar el ataúd, el cual cuesta alrededor de 2 mil pesos. Embalsamiento, cajón, velación, carroza, entierro o cremación son un peso inoportuno añadido a la pena por, súbitamente, no poder volver a platicar o abrazar a alguien. Sin embargo, algunos mex.. [+] Ver mas