miércoles, 26 de octubre de 2016

Nuevas instituciones de salud-Fisgón

"¿Qué pasaría si verdaderamente se levantara con el ánimo de joder al pa...

'Enciende' Morena a diputados del PRI y Panal en Congreso del Estado

'No le permito señora diputada, señorita, desconozco su estatus personal, no le permito que usted aquí suba a demeritar el trabajo de la capacitación a la que todos tenemos derecho', criticó Chollet Morán a legisladora de Morena
Claudia Beltrán

'Enciende' Morena a diputados del PRI y Panal en Congreso del Estado

La participación en la tribuna del Congreso del Estado del diputado de Morena Jesús Baltazar Rendón Sánchez "encendió" a diputados del PRI y Panal. Con él no hubo aplausos.

El legislador de 31 años de edad expuso que Morena no iría a la novena Conferencia Permanente de Congresos Locales a celebrarse en la ciudad de Morelia, Michoacán, los días 26, 27 y 28 del presente mes.

Morena no irá, porque del erario se utilizarán 640 mil 414 pesos. El tema irritó.

"Decidimos no asistir a la Copecol debido a que consideramos ofensivo el derroche de recursos públicos en una situación económica de emergencia, como la que se encuentra el país y nuestro Estado de Sinaloa", enfatizó el diputado.

Crecenciano Espericueta Rodríguez, diputado del Panal defendió la asistencia a Copecol, porque van a capacitarse en temas torales.

No es turismo al que van, dijo.

Y preguntó: "¿Cómo se mueve López Obrador por el país?, ¿con qué trabajo?, ¿cuál es su salario?, ¿cómo recorre el país?, donde renta auditorios para tener acercamiento con sus militantes y simpatizantes".

Los gastos de alimentación y hospedaje corren a nombre del gobierno del Estado de Michoacán, añadió el panalista.

Si se critica hay que empezar por la casa, porque no cree que el desplazamiento de López Obrador sea con la austeridad que se plantea, exhibió Espericueta Rodríguez.

Merary Villegas Sánchez, diputada de Morena subió a responder al panalista. Externó no estar en desacuerdo con la capacitación, siempre y cuando lo hagan con su propio recurso.

No van por dos razones: porque acaban de presentar iniciativa de austeridad y segundo, es ir a escuchar a corruptos.

Además, al revisar el programa se dio cuenta de la calidad de los 'exponientes'. Exponentes, le gritaron desde las curules.

"No estoy interesada a escuchar palabras de corruptos, está Osorio Chong, está el presidente nacional del PRI, el presidente nacional del PAN, el asistir es hacerle más gordo el caldo".

En Sinaloa se pueden capacitar y con exponentes de mayor calidad moral, experiencia e inteligencia, abundó la legisladora.

Carlos Montenegro Verdugo, diputado del PRI defendió ir a Copecol donde el gobierno de Michoacán de manera generosa ha brindado condiciones para quien desee ir.

Villegas Sánchez retomó el tema. Antes pidió disculpas por no hablar tan bonito. Rechazó ser populismo, ya que para ella populista es estar acercado al pueblo.


"Populista viene del pueblo", manifestó.

La diputada del PRI Maribel Chollet Morán subió a la tribuna y sugirió a Villegas Sánchez buscar en diccionario la palabra populismo.

"Qué espectáculo tan penoso es el que se viene a dar cuando se suben a debatir temas intrascendentes totalmente para una sociedad que está exigiendo de nosotros sus representantes, respuestas acertivas sobre acciones de gobierno".

Pidió respeto para la tribuna donde el debate debe ser de altura, de ideas, no de mercado. 

"No le permito señora diputada, señorita, desconozco su estatus personal, no le permito que usted aquí suba a demeritar el trabajo de la capacitación a la que todos tenemos derecho".

Aplausos de los diputados generó el posicionamiento de la priista.

Al exponer otro tema en la tribuna Villegas Sánchez retomó el artículo diez de la Ley Orgánica para responder a Chollet Morán quien con voz enérgica dijo a la diputada de Morena: 'No le permito...'.

"Los diputados son inviolables en la expresión de las ideas que manifiesten en el desempeño de sus funciones y jamás podrás ser reconvenidos por la expresiòn de ellas", leyó Villegas Sánchez.

En conferencia de prensa, la diputada del Morena externó no esperaban menos, tampoco esperaba los aplaudieran.

"Ya sabíamos que ellos se molestan porque uno dice la verdad, porque es la verdad, porque van a usar recursos públicos para irse a capacitar, nosotros teníamos todo el derecho de subir y exponer, no sé por qué ellos se molestan, la diputada Maribel Chollet ya directamente que me dijo: 'no te permito', cuando ella no tiene la facultad para permitirme o no permitirme".

La diputada de Morena mencionó que Chollet Morán acusó en tribuna 'debate de mercado', cuando ella estaba contribuyendo a lo que cuestionaba.

"Ella es así: habla de debate de mercado y pues ella estaba contribuyendo al debate de mercado, pero ella es así, no es la primera vez que lo hace".

Coordinadora del GP de Morena despedaza la Reforma Energética

“Fue al baño y ya no regresó”, Roberto reporta la desaparición de su esposa en partido de Xolos

Flor Lugo acudió al estadio Caliente para ver un juego de Xolos junto con su esposo, su hermano y dos amigos. Durante el partido se levantó para ir al baño y desde entonces desapareció. La familia revisó los vídeos del estadio pero tampoco aparece en las imagenes. A tres días siguen sin saber nada de ella.

Imagen de Flor Lugo tomada durante el partido de Xolos momentos antes de desaparecer. Foto: Roberto Othon, Facebook
Imagen de Flor Lugo tomada durante el partido de Xolos momentos antes de desaparecer. Foto: Roberto Othon, Facebook
Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- “Fue al baño y ya no regresó” señala Ramón Roberto Othon al publicar la búsqueda de su esposa Flor Lugo que desapareció durante un partido de Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente de Baja California el pasado viernes. Hoy Roberto Othon Martínez confirmó, vía mensajes, que hasta el momento siguen sin tener rastro de ella.
Flor Leticia Lugo Ramos de 24 años, en compañía de su esposo Ramón Roberto Othon Martínez, su hermano, y dos amigos, acudieron al estadio de fútbol “Caliente” para presenciar un partido de los Xolos de Tijuana.
Alrededor de las 20:10 horas la joven se levantó del asiento para acudir al baño, minutos después le marcó al celular a su esposo pero por el ruido él no escuchó la llamada, cuando intentó comunicarse, Flor ya no contestó.
“No sabemos nada de ella y en el estadio no la encontraron favor de compartir” escribe en su publicación inicial el joven.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, confirmaron a SinEmbargo, que hasta la noche de este lunes personal de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no localizadas seguía trabajando en el caso.
Por su parte, Ramón Roberto Othon, vía mensajes con SinEmbargo indicó que siguen en la búsqueda de su esposa.  Durante las investigaciones se verificaron los vídeos que estaban en el estadio Caliente pero ella no aparece en las imagenes:  “nada, no hay nada aún”, comentó en entrevista el cónyuge.
Desde la noche del viernes el celular de la joven se apagó y no hay señal, abunda el joven. La familia pide apoyo a la ciudadanía para localizarla.
Por otra parte, Othon Martínez aseveró que las versiones citadas por algunos medios locales en relación a es la tercera vez que la mujer huye de casa, es información falsa.
“Toda mi familia está devastada por la inexplicable desaparición de nuestra sobrina”, expresó la señora Ortensia Ramos, tía de la chica desaparecida.

Nunca ha pensado el Presidente joder a México .- Enrique Galván Ochoa

¿Entonces por qué estamos tan jodidos?
Arely implementará el (fallido) sistema anticorrupción

Foto
S
i los presidentes –según Peña Nieto– no amanecen con la idea de joder a México, ¿entonces por qué el país está tan jodidoNadie despierta, dice, un Presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México, (sino) siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México. Habló en el foro Impulsando a México, patrocinado por el grupo financiero Interacciones, de la familia Hank, de las favorecidas por el gobierno. A algunos de los asistentes les pareció una ocurrencia genial y se pusieron de pie a aplaudirlo. Hubo preguntas, pero nadie lo cuestionó sobre temas que lo pudieran deslucir. Por ejemplo, ¿no jode a los mexicanos una devaluación del peso de más de 50 por ciento? O desmantelar a Pemex. O subir el IVA a la gente de la frontera. O llevar el endeudamiento al mayor nivel de la historia. Si no es cuando amanece, ¿a qué hora del día, o de la noche, les vienen a la cabeza esas ideas a los presidentes?
Desmemoriado
En el mismo foro le preguntaron a Peña Nieto si continúa pensando que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, ahora prófugo, representa al nuevo PRI, como alguna vez dijo. Pero –¡oh desmemoria!– repuso que no recordaba. Buscó una salida falsa: Yo he dicho que cada actor político, no importando el partido, es responsable de sus propios actos, aseguró. Sin embargo, cuando andaba en campaña en 2012, Peña Nieto, al ufanarse de que su partido estaba en proceso de renovación, puso como ejemplo a algunos gobernadores del PRI: Roberto Borge, de Quintana Roo; Javier Duarte, de Veracruz, y César Duarte, de Chihuahua, ahora denunciados por corrupción.
Los cambios
Arely Gómez, la procuradora Televisa, pasará a ocupar el cargo que dejó vacante Virgilio Andrade como secretaria de la Función Pública. Arely será la encargada de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, que nace muerto. Y el senador Raúl Cervantes Andrade la substituirá en la procu. Es un premio de consuelo; su aspiración, frustrada, fue ser ministro de la Suprema Corte.
Negocios en México
¿Qué tan complicado puede ser hacer negocios en México? De acuerdo con el reporte Doing Business 2017, del Banco Mundial, nuestro país cayó nueve posiciones, al lugar 47, debido a las bajas calificaciones en materia de impuestos, facilidades para comenzar un negocio y la obtención de permisos de construcción. Sin embargo, México se mantiene como la nación donde es más fácil hacer negocios en América Latina. El informe cita que un mejor desempeño en Doing Business se relaciona con menores niveles de desigualdad en los ingresos, lo cual reduce la pobreza e impulsa la prosperidad general.
Ombudsman social
Asunto: medicinas caras
Hace tiempo que me vengo preguntando por qué en México los medicamentos son tan caros en comparación con otros países. Mi madre fue diagnosticada con fibrosis pulmonar, el medicamento que actualmente se utiliza para ralentizar el avance de la enfermedad es la Pirfenidona. El Seguro Social no lo tiene en su cuadro y la única forma de obtenerlo es comprándolo. Su precio es de 8 mil 500 pesos por caja. Tuve oportunidad recientemente de viajar a India y el mismo medicamento se comercializa allá como Pirfenex. Convirtiendo rupias a pesos y equiparando las dosis, el mismo medicamento por pastilla cuesta en México 94.44 pesos mientras que en India cuesta 1.65 pesos. Sorprendente, ¿no? ¿Alguien me puede explicar la razón de la disparidad tan grande en el precio?
Claudia Garduño Nájera
R: No hay quien marque el alto a los laboratorios. En Estados Unidos todavía son más caros que en México. ¿Ya trataste de adquirirlo por Internet?
Twitteratti
Lo que mejor le sale al señor Enrique Peña es #JoderaMéxico. Aunque no se levante pensando en cómo hacer eso.
Los diputados en México son apátridas, apuestan por la devaluación del peso para recibir más tajada del presupuesto 2017.
Como dice el clásico: Hay un mundo mejor, pero es carísimo.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Pinta Meade un país de fantasía, con empleo y deuda “bien gestionada”

José Antonio Meade, titular de la SHCP. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para el secretario de Hacienda José Antonio Meade el crecimiento de la economía mexicana va viento en popa.
Al participar en el foro “Impulsando a México: Crecer en tiempos de desafíos”, el encargado de la política fiscal del país presumió:
“Visto así, con distancia, la economía mexicana va bien. Es una economía mexicana que ha sabido, con madurez, combinar una política monetaria bien reflejada con la fiscal, tener una política agresiva, la más dentro de la OCDE, en materia de reformas estructurales, y dotar así a nuestro crecimiento de buen balance”.
Ante empresarios, especialistas y funcionarios, Meade se jactó de que la economía crece por los motores internos y por los externos en un entorno estable, con orden en las finanzas públicas, orden en las finanzas de los bancos, orden en los libros de los corporativos y que sobre esa base se plantea un futuro promisorio y dinámico.
El funcionario señaló que por primera vez en muchos años en el país hay un buen mercado doméstico, “un mercado interno que esté animado por más empleo y esté mejor pagado”.
“Está dándonos aliento en términos de crecimiento: 2.3 millones de empleos formales con un nivel de ingresos creciente, una masa salarial que por primera vez crece, animada por mayor productividad; un sistema financiero que no solamente es sano, sino que está prestando y que está prestando más y lo está haciendo a tasas más bajas.
Son cada vez más los créditos al consumo, a la inversión y a la vivienda”, festinó.
Meade también resaltó que la inversión está impulsada por las oportunidades que ofrecen las reformas estructurales, así como por un entorno económico estable.
Fue más allá y dijo que México prepara el terreno para ser más competitivo en unos años más:
“Pero sobre todo estamos viendo que mucha de la inversión que se está dando en la economía prepara el terreno para que no solamente seamos más competitivos hoy, sino que lo seamos también mañana. Y estamos viendo un país que invierte como nunca, por ejemplo en gaseoductos; en el que se abren y se anuncian un número muy importante de plantas automotrices; en donde la cantidad de espectro que estará disponible, en materia de telecomunicaciones, se habrá de multiplicar”.
También presumió el funcionamiento del motor externo, es decir, de las exportaciones, las cuales en un entorno global de bajo crecimiento reflejan “que México gana terreno en el mundo”.
Aún más, señaló que “en lo que va de la administración, la penetración de México en el marcado americano ha crecido 11%, y eso refleja una economía competitiva, un sector exportador dinámico que gana terreno aun cuando no está creciendo la producción industrial en Estados Unidos”.
De acuerdo con el titular de la SHCP, no hay de qué preocuparse, ni siquiera de la deuda que se encuentra en más de 50% del PIB.
A decir, según Meade, “la mayor parte de nuestra deuda está en pesos, es de largo plazo, está en tasa fija y hemos venido aprovechando los espacios que tenemos, dentro de un presupuesto rígido, para acomodar ajustes importantes, tener un superávit primario y que nuestra deuda, además de estar bien gestionada, tenga un perfil decreciente en el tiempo”.
Tampoco el gasto representa un problema mayor, ya que “tenemos que dejar de descansar en el gasto como el principal motor de crecimiento y sustituirlo por consumo, inversión privada y exportación. Pero hacerlo en un entorno en donde México tiene un nivel de deuda sostenible, una deuda bien gestionada”.

Repudio militar al intento de enjuiciar a Maduro

Lo acusan de romper el hilo constitucional tras suspensión de firmas para el referendo
Aprueba el Congreso venezolano juicio político y penal a Maduro
El presidente ni se inmuta: Podrán pegar 4 gritos en su rincón de amargura, de ahí no pasarán
Cabello recuerda que la Asamblea está en desacato y califica el proceso de un absurdo
Foto
Diputados de oposición y representantes del gobierno se enfrentaron ayer durante una sesión especial en Asamblea Nacional, en la cual la mayoría antichavista votó para abrir un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, aunque ese término no está contemplado en la ConstituciónFoto Afp
Afp y Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de octubre de 2016, p. 26
Caracas.
La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la oposición de derecha, aprobó iniciar un procedimiento con miras a un juicio político y penal, término no estipulado en la Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, por su responsabilidad en la ruptura del hilo constitucional tras la suspensión en la recolección de firmas para llamar a un referendo revocatorio del mandato del Ejecutivo.
El Parlamento ordenó a una comisión preparar un estudio sobre la responsabilidad penal y política y abandono del cargo, figura prevista en la Carta Magna para cuando el presidente deja de ejercer sus atribuciones.
Calificándolo de juicio políticoaunque no está estipulado en la Constitución, los diputados también acordaron citar a Maduro a la sesión del próximo martes para que se someta al escrutinio del pueblo y responda a las acusaciones.
La propuesta fue presentada por Julio Borges, jefe de la bancada opositora, quien la justificó en la declaración que hizo el domingo el Parlamento acerca de que el freno al referendo consumó un golpe de Estado en el país petrolero.
Poco antes de la votación, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado, calificó la iniciativa de un absurdo y recordó que el Parlamento fue declarado en desacato por la justicia y sus decisiones consideradas nulas.
El constitucionalista José Ignacio Hernández señaló a la agencia Afp que aunque un juicio político no está expresamente previsto en la Constitución, sí está contemplada la figura de responsabilidad política.
De regreso de una gira internacional, Maduro convocó durante una manifestación oficialista en Caracas al Consejo de Defensa de la Nación, a los presidentes de los poderes públicos y al presidente del parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, a evaluar el golpe parlamentario de la oposición, que aprobó un juicio político en su contra.
En un acto con miles de seguidores, Maduro desestimó la iniciativa del Congreso, calificándola de intento de generar zozobra coordinado desde Estados Unidos. Podrán ir a su rincón de amargura, pegar cuatro gritos y de allí no pasarán, sostuvo.
El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, descartó que haya ocurrido una ruptura del orden constitucional en el país y rechazó el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional.
Sorprende que los diputados que aprobaron este acuerdo acudan a instancias internacionales y soliciten su intervención en asuntos que sólo competen a los venezolanos, con el fatuo argumento de una alteración del orden constitucional, mediante un supuesto golpe de Estado, que en modo alguno se ha llevado a cabo, señaló.
Padrino aseveró que la declaración legislativa no es más que un mecanismo subrepticio y perverso para promover el injerencismo o incluso la irrupción de una fuerza extranjera en territorio patrio, con la que aspiran de forma vil a materializar oscuras ambiciones de poder.
Más tarde, Diosdado Cabello afirmó que el diálogo planteado con la oposición el lunes con la facilitación del Vaticano, no es para negociar la salida de Maduro.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tomó la decisión unánime de acudir a la cita del próximo 30 de octubre en la isla Margarita, pese a mostrar divisiones en torno a la apertura de un diálogo con el gobierno, anunciado por el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Argentina.
Según Tscherrig, en una reunión entre delegados del gobierno y el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, la primera en dos años y medio de crisis, se definieron temas, metodología y cronograma para iniciar el diálogo en la isla Margarita.
Pero poco después de ese anuncio, el líder opositor y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y otros altos dirigentes de los tres principales partidos de la MUD, como el jefe parlamentario Henry Ramos Allup, y el encarcelado Leopoldo López, dijeron haberse enterado por televisión de la reunión del día 30.
Oficialmente, la MUD aún no ha rechazado el arranque de las conversaciones el próximo domingo, aunque puso como condición que sea en Caracas.
La MUD considera la suspensión del referendo revocatorio como una violación a la Constitución y dijo que batallará en tres frentes para restituir el hilo democrático: en la Asamblea, en las calles con masivas manifestaciones y en el ámbito internacional.
La semana pasada el Consejo Nacional Electoral pospuso hasta nuevo aviso la recolección de firmas para la realización de un referendo revocatorio contra Maduro apoyándose en sentencias de cortes regionales, al responder a reclamos del chavismo de que muchas firmas eran fraudulentas.
Con eso enterró la posibilidad de que la consulta se celebre antes del 10 de enero de 2017. Si se realiza después de esa fecha y pierde Maduro, no sería necesario celebrar nuevas elecciones y sería el vicepresidente quien concluiría el mandato, lo que aseguraría la permanencia del chavismo en el poder hasta 2019.
La oposición responsabiliza a Maduro de la aguda crisis que atraviesa el país petrolero, con la inflación más alta del mundo, recesión económica, fallas en los servicios públicos y escasez de alimentos y medicinas.
En ese contexto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció lo que describió como una prolongada serie de limitaciones a los derechos políticos de Venezuela y la Unión Europea pidió al gobierno venezolano y la oposición abstenerse de tomar medidas que desemboquen en violencia ante la actual crisis política.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“Joder a México”
Ante críticas, EPN sale a defender su Gobierno / Duarte y Padrés, distractores de hondas crisis / Autoridades les dieron mucho tiempo para huir / SHCP condena a PEMEX a insolvencia, dice Fitch / Va Raúl Cervantes por PGR; Arely Gómez a SFP MEXICO, 25 de octubre (LILIA ARELLANO/Estado de los ESTADOS).- La burla también se ha constituido en la práctica de cada día, casi, casi, como la jodedera, acción negada por el titular del Ejecutivo dentro de su agenda: “no me levanto pensando cómo joder a México, ningún Presidente se ha levantado pensando cómo joder a México, sino cómo hacer para que al país le vaya bien”. En este contexto, podemos explicarnos muy claramente el porqué de los apoyos y concesiones a sus empresarios amigos, por qué se les hacen condonaciones.. [+] Ver mas
 
Se aprueban “puentazo”
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (La Jornada). Los diputados federales se autorizaron seis días de descanso a partir del viernes próximo hasta el jueves 3 de noviembre. Decidieron tomar esos días de asueto para aprovechar las celebraciones por el Día de Muertos, a pesar de que ni el uno ni el dos del mes por venir se encuentran contemplados, en el calendario, como jornadas de descanso. Además, desde ahora, pretenden descansar otros seis días más durante noviembre cuando se presente el descanso obligatorio, por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana de 1910. Los grupos parlamentarios prevén que la sesión del 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, se prolongue hasta el miércoles 16, por lo que no convocarán a la.. [+] Ver mas
 
EPN mueve más fichas
Arely Gómez sale de la PGR y va por la Función Pública; Raúl Cervantes es propuesto por el Presidente para ocupar la titularidad de la PGR; esperan aprobación del Senado / Falta la aprobación del Senado CIUDAD DE MÉXICO (Apro/El Universal/SinEmbargo).- Arely Gómez González y Raúl Cervantes Andrade fueron propuestos este día como los nuevos titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente. La Presidencia informó que envió sus propuestas al Senado de la República, Cámara que deberá de ratificarlos. Gómez González ocupará la dependencia de combate a la corrupción que dejó acéfala desde julio pasado Virgilio Andrade Martínez, cuyo paso por la SFP fue cuestionado por la exoneración .. [+] Ver mas
 
Las polémicas de Raúl Cervantes
MEXICO, 25 de octubre (SDPNoticias).- El senador priista Raúl Cervantes pidió licencia de su cargo esta tarde para enfilarse a la titularidad de la Procuraduría General de la República. La Presidencia de la República confirmó la información: el legislador federal ha sido propuesto —por el presidente Enrique Peña Nieto— para asumirse al frente de la PGR, mientras que Arely Gómez —en caso de que ambos sean ratificados— tomará las riendas de la Secretaría de la Función Pública. Cervantes Andrade es un político priista que cuenta con doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana, mientras que en el plano legislativo ha fungido como diputado federal en dos ocasiones, además de haber sido miembro del Consejo Rector del Pacto por México. En el PRI se ha de.. [+] Ver mas
 
PRI expulsa a Duarte
Pero no por probables delitos sino por falta de “ética” y “responsabilidad” / La decisión del Tricolor se dio luego de que ayer, el ex Gobernador veracruzano no se presentó a defenderse ante los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria / Familias de desaparecidos ironizaron: que lo pongan (a Duarte) “en un cuadro de honor, porque él representa lo que es el verdadero PRI” CIUDAD DE MEXICO, 25 de octubre (SinEmbargo).– Javier Duarte fue expulsado esta noche del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer Arturo Zamora, integrante de la Comisión de Justicia Partidaria de ese partido político. “Hace unos minutos el pleno de la Comisión ha tomado una determinación de manera unánime: la expulsión definitiva del ex Gobernador Javier Duart.. [+] Ver mas
 
Cobijan a “cuates” magistrados electorales
Senado acuerda ampliarles el mandato a cuatro de ellos CIUDAD DE MEXICO, 25 de octubre (apro/Agencias).- Tal como lo tenían acordado desde la semana pasada, los coordinadores de las bancadas de PRI, Emilio Gamboa Patrón; PAN, Fernando Herrera; PRD, Miguel Barbosa, y del Partido Verde, Carlos Puente Salas, presentaron en el Senado una iniciativa para ampliar el periodo de 3 a 7 años y de 6 a 8 años a cuatro de los nuevos magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En contraparte, un grupo de juristas, politólogos e investigadores sociales exigió al Senado y a la Cámara de Diputados que rechacen la iniciativa que pretende ampliar el mandato de cuatro magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral, usando como l.. [+] Ver mas
 
Promesa incumplida
El Gobierno mexicano gastó 620 millones de dólares para construir una refinería en el pueblo hidalguense de Atitalaquia pero, en siete años, sólo construyó un muro / El proyecto ofreció cambiar la vida de cientos de campesinos con empleo y oportunidades de negocios CIUDAD DE MEXICO, 25 de octubre (Alberto Nájar/ BBC Mundo).- Cuando se anunció el proyecto hubo alegría por todo el pueblo: Atitalaquia, Hidalgo, había sido elegido para construir la primera refinería mexicana en 30 años. Era el 14 de abril 2009. El entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles, informó que el complejo sería instalado en esa comunidad rural en el centro del país. La obra prometía cambiar la vida del pueblo, que depende sobre todo de la siembra de maíz, frijol,.. [+] Ver mas
 
Sin piedad
Sujetos armados ejecutaron a balazos a un bebé de un año, un anciano y una mujer cuando salían de su domicilio en Tecámac, Estado de México, donde dos personas más fueron asesinadas, una de ellas rematada en un hospital / Enfrentamiento entre civiles y policías estatales en el balneario de Zihuatanejo, Guerrero, termina con tres muertos / Jornada dejó saldo de 34 ultimados en 14 Entidades TECAMAC, Estado de México, 25 de octubre (Periódicos / Agencias).- Hombres armados asesinaron a un bebé de aproximadamente un año de edad, a una mujer y a un anciano en la unidad habitacional Villas del Real de Tecámac. Una mujer sobrevivió y fue llevada al hospital. Alrededor de las 10:00 horas de este martes, los integrantes de una familia fueron baleados por dos sujetos que viajaban.. [+] Ver mas
 
Ejército vuelve a sitiar a la Policía Ministerial
En Sinaloa, para someter las armas registradas a revisión CULIACAN, Sinaloa, 25 de octubre (Especial).- Quince días después de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada acudiera con el Ejército a revisar las armas del personal de la Policía Ministerial del Estado e interrogar a los agentes por la emboscada a militares, de nueva cuenta esta tarde cayeron a realizar de nuevo diligencias. Un grupo de militares llegaron a las instalaciones de la PME a cargo de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, Chuy Toño, para someter las armas registradas a revisión. El 10 de octubre las diligencias de la SEIDO y la Sedena se prolongaron casi 10 horas, hasta la madrugada del día siguiente, en donde se interrogó y revisaron las llamadas de los policías .. [+] Ver mas
 
Queja internacional
Notifican a la ONU la cancelación de la entrega de un predio para la casa del migrante Centroamericano por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz COATZACOALCOS, Ver., 25 de octubre (Sayda Chiñas Córdoba / Corresponsal POR ESTO!).- La Pastoral de la Movilidad Humana notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos reculó y no entregará el predio que ofreció en la colonia Esfuerzos de Los Hermanos del Trabajo; están desconcertados por el cambio de parecer de la autoridad y la falta de caridad de la población hacia los migrantes y desplazados de Centroamérica. Joel Ireta Munguía, representante de la Pastoral de la Movilidad Humana, informó que apenas este lunes les notificaron que el Ayuntamiento había acordado, con lo.. [+] Ver mas
 
Transportistas reducen orario por inseguridad
COATZACOALCOS, Ver., 25 de octubre (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de Por Esto!).- Transportistas de Coatzacoalcos tuvieron que reducir una hora el servicio hacia el poniente de Coatzacoalcos por la inseguridad que opera en las colonias del poniente de Coatzacoalcos; los conductores han sido asaltados. Secundino Reynaga Romero, representante de la alianza de transportistas en la zona sur de Veracruz dio a conocer que hasta las 10 de la noche estan prestando el servicio de transporte a las colonias del poniente, por seguridad de sus trabajadores. Refirió que los conductores fueron los que tomaron esa decisión, luego de que se presentarán varios asaltos o les han tocado algunos hechos de violencia, cuando circulaban hacia la colonia Olmeca o el Fraccionamiento santa Mart.. [+] Ver mas
 
Nada que afecte los santos negocios
Juan José Morales Escrutinio Como señalo en mi libro Divinos Negocios, hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XX, la Iglesia se oponía a la cremación de cadáveres por considerarla una costumbre pagana y un “abuso detestable”. Incluso, a quienes eran incinerados se les negaban las exequias —es decir, la recomendación de su alma al Creador— y la celebración de misas en su memoria. Pero la jerarquía eclesiástica —a la que la secularización de los cementerios en tiempo de Juárez privó de su explotación— se percató de que ofrecer nichos funerarios en los templos podía dejarle mucho dinero. Ocupan un mínimo de espacio, su construcción cuesta una bicoca, prácticamente no hay gastos de mantenimiento y se puede pedir por ellos un dineral con el señuel.. [+] Ver mas
 
Bloqueo de transportistas
Cerraron los accesos a algunos municipios del sur de Veracruz, como forma de presión a las autoridades para que eviten invasión de servicios entre taxistas y unidades de transporte mixto rural COATZACOALCOS, Ver., 25 de octubre (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal de Por Esto!).- Transportistas de la zona de la sierra bloquearon los accesos a los municipios de Pajapan, Tatahuicapan y Mecayapan, con el fin de presionar para que se evite la invasión del servicio entre taxistas y unidades de Mixto Rural; tras negociaciones con la dirección de transporte, a cargo de Ricardo Orozco, logran un acuerdo. Desde el pasado lunes, se intensificó el conflicto entre taxistas y permisionarios del Servicio Mixto Rural y por más de 24 horas fue cerrada la circulación hacia los tres municipio.. [+] Ver mas
 
Piden clausurar Carnaval de Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Ver., 25 de octubre (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal de POR ESTO!).- El presidente de los hoteleros en Coatzacoalcos, Andrés Azuela Berchelman, propuso que no se realice el carnaval de Coatzacoalcos 2017 y disminuir el número de aviadores, como una forma de ahorro de la administración municipal y que estos recursos se destinen a obra pública. El empresario refirió en entrevista para un noticiero local que debido a la situación económica que existe en el municipio se tienen que plantear medidas de austeridad que permitan aprovechar los recursos federales que les aprobaron. Indicó que una de las propuestas de este sector es la cancelación de la edición 2017 del Carnaval de Coatzacoalcos para aprovechar los recursos y tratar de paliar la situación económic.. [+] Ver mas