viernes, 30 de septiembre de 2016

En Morena y fuera de ella, a formar comités electorales llama AMLO

AMLO convoca al pueblo a formar comités electorales para impedir posible fraude

Pidió la unidad del pueblo y convocó a los ciudadanos a formar 65 mil comités electorales de Morena en el territorio nacional para impedir un posible fraude


San Quintín amlo andrés manuel lópez obrador comités morena fraude 2018

Regeneración, 22 de septiembre de 2016.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la colonia Nueva Era del Valle de San Quintín, municipio de Baja California y reconoció el trabajo y la causa de los jornaleros de dicho municipio.
“Les pagan muy poco, no tienen seguridad social. Se debe de pagarles bien a los trabajadores, ya que un empleado de Estados Unidos gana 10 veces más que lo que gana un trabajador en México”, dijo AMLO sobre los jornaleros de San Quintín.
Pidió la unidad del pueblo y convocó a los ciudadanos a formar los 65 mil comités electorales de Morena en el territorio nacional para impedir un posible fraude.
Recordó que ha hablado con representantes de los trabajadores San Quintín al encontrarlos en las giras por Oaxaca. Aseguró conocer el movimiento, y las promesas no cumplidas que otros gobernantes les hicieron.
Reconoció al pueblo de San Quintín, a los migrantes y “a quienes buscándose la vida han llegado a estas tierras a trabajar”. “Vengo con mucho gusto, porque aquí es donde se necesita más nuestra presencia, aquí es donde se requiere que estemos”, expresó.
Señaló que en San Quintín hay mexicanos de todo el país, sobre todo de Oaxaca y reiteró que merecen todo el respeto y admiración de Morena. “Es el partido que más crece en México, en las encuestas que se realizan a nivel nacional, Morena está en primer lugar en preferencias electorales”, apuntó.
López Obrador aseguró que contará con la participación de los jóvenes. “La gente va participar, sobre todo la juventud, porque están hartos de este régimen de corrupción. Se les asegurará que el gobierno de Morena abrirá posibilidades de progreso y de bienestar”, dijo.
Celebró a los pobladores de Oaxaca, Chiapas y las zonas más pobres de la Ciudad de México que “no cambian su voto por migajas, porque tienen muy en alto lo que significa la dignidad y la libertad”.
“Seguimos luchando y estoy seguro que en San Quintín se va a fortalecer Morena”, concluyó.
El día de mañana, López Obrador visitará los municipios de Tecate y Mexicali, en Baja California.

Cultura de corrupción-Fisgón

Enrique Ochoa Reza (PRI) y la CFE violaron la Constitución .- Pablo Gómez

Resultado de imagen para ochoa reza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El artículo 126 de la Constitución dice que “no podrá hacerse pago alguno que no esté comprendido en el Presupuesto o determinado por la ley posterior”, pero como era una costumbre violar ese antiguo precepto, hubo necesidad de reformar el siguiente artículo, el 127, que entre otras muchas cosas prescribe:
“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo”.
Enrique Ochoa Reza, actual presidente del Partido Revolucionario Institucional, cobró un millón 206 mil pesos netos por haberse separado voluntariamente como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aceptar un nuevo encargo presidencial, al margen de la función pública, luego de dos años y 155 días de dirigir la paraestatal.
El instrumento invocado por el “líder” priista para demandar y obtener su “liquidación” fue el Manual de Trabajo de Servidores Públicos de Mando de la CFE que no es ley, no es presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados, no es contrato colectivo y no es condiciones generales de trabajo, en virtud de lo cual sus reglas particulares sobre pagos de jubilaciones, pensiones, haberes de retiro y liquidaciones por servicios prestados son nulas de toda nulidad según la Carta Magna.

Pero el problema no termina ahí, sino que está bastante más complicado. El “Manual” no permite otorgar “liquidación” a los jefes de la CFE que se separen de manera voluntaria, como fue el caso del líder priista, el señor Ochoa Reza, antes de tres años. El artículo 33 de ese “Manual” tiene dos apartados en cuanto al pago por servicios prestados: retiro “por voluntad propia”, que es el caso, y por “liquidación”, que de ninguna manera es el caso.
De haberse aplicado el primero y no el segundo, el señor Ochoa Reza no hubiera alcanzado ningún pago porque sólo aplica para después de tres años de servicio.
Está claro que el “Manual” es groseramente contrario a la Constitución pero, en el colmo, también fue violado para poder entregar de todas maneras un dinero a Ochoa Reza por cuenta de la nación.
La redacción actual del artículo 127 de la Constitución fue discutida en el Senado durante dos años. Yo fui quien redactó y presentó la iniciativa. Después estuvo congelada en la Cámara, donde tuvo que ser sacada de los cajones cuando los consejeros del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) pretendieron aumentarse el sueldo, lo que provocó un escándalo.
Finalmente, el decreto de reforma constitucional se aprobó en los estados y se publicó el 24 de agosto de 2009, junto con un plazo para que el Congreso emitiera la ley reglamentaria. A pesar de que el Senado aprobó un proyecto de ley en 2011, desde entonces el PRI y el PAN han olvidado ilegalmente la minuta: ahí sigue sin que haya explicación alguna, al estilo mexicano. No obstante, el texto constitucional está vigente y debería ser respetado, pues contiene normas que no requieren interpretación alguna.
Así como Ochoa Reza ha cobrado una liquidación inconstitucional y, en el colmo del abuso, contraria a las mismas reglas inconstitucionales de la CFE, hay muchos que lo hicieron antes y muchos más que, habiéndolo hecho, reciben además una pensión vitalicia. No sólo son los expresidentes de la República, sino los exdirectores de organismos descentralizados.
José Ángel Gurría, por ejemplo, fue empleado de Hacienda desde muy joven, y cuando después de pocos años en el cargo abandonó la dirección de Nacional Financiera, le contaron su antigüedad en la Secretaría para juntar años y aplicar un reglamento interno que otorga buenas pensiones por haber estado en “el sector financiero”. Al pensar en personas como ésa, genuinos exponentes de la corrupción mexicana, el Congreso estableció la regla de que, a pesar de haberse otorgado en el pasado al margen de la ley, “no se concederán ni cubrirán (hoy, mañana y siempre) jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados”.
Respecto de la corrupción, Enrique Peña Nieto ha dicho que “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra…”. Es decir que la corrupción está en todos y beneficia a todos. Esta es la idea que se ha querido implantar sobre ese lacerante fenómeno desde los años cincuenta del siglo XX, es un criterio netamente priista. Los gobernantes roban y arrojan escurriduras sobre algunos otros, funcionarios y particulares, para que formen “parte de un modelo”, como lo ha catalogado el mismo presidente de la República. Estamos seguros que Peña conoce ese “modelo”, que según los conceptos de él mismo, contiene una fórmula tendiente a culpar a “todos” de lo que ha sido una penetrante obra del poder.
Quienes firmaron la autorización para pagar a Enrique Ochoa Reza su millón y pico de pesos son Jaime Tadeo Castelán y Karine Slim, el primero es subgerente de Relaciones Laborales y el segundo es jefe del Departamento de Dictámenes, pero ambos tienen jefes que ordenan. El convenio fue registrado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, aunque no corresponda a la naturaleza de esa fraudulenta “liquidación”.
Junto a Ochoa Reza, esas dos personas, por lo menos, deben ser sometidas a un procedimiento en el órgano interno de control de la CFE. El asunto tendría que llegar a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación y al Ministerio Público. Así suelen tratarse esa clase de conductas en muchos países, pero como México no hay dos.

La chalina de Margarita-Helguera

Morena y el mal uso de redes sociales

Todos a crear comités de Morena : Yeidckol #MorenaVA

Matan a seis militares en emboscada en Culiacán

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“Se avecina una tormenta”
Legisladores panistas sostuvieron una reunión privada con el Gobernador de Banxico, Agustín Carstens Carstens, quien les advirtió que “se avecina una tormenta” en el país por la volatilidad del peso y las elecciones estadounidenses / Aumenta tasa de interés de 4.25% a 4.75% / “Se podrían suscitar aumentos súbitos de precios”, advirtió CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (SinEmbargo/Apro/El Universal).- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, dio a conocer detalles del encuentro que sostuvieron el miércoles los legisladores panistas con el Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens. Entre los temas que tocaron, comentó Herrera Ávila, estuvieron los factores de incertidumbre respecto al tipo de cambio .. [+] Ver mas
 
¿Cómo le afecta a mi crédito el aumento de tasas?
CIUDAD DE MEXICO, 29 de septiembre (El Financiero).- En lo que va del año, el Banco de México (Banxico) ha subido las tasas de interés en tres ocasiones (50 puntos base cada una), además de que en diciembre la subió 25 puntos base, para llegar a 4.75 por ciento anual; como resultado, un crédito hipotecario a tasa variable estaría pagando alrededor de 1.3 puntos porcentuales más por intereses. Los créditos a tasa variable toman como referencia la TIIE a 28 días, la cual pasó del 3.3845 a 4.6683 por ciento luego de los anuncios del banco central. Sin embargo, al cierre de 2015 sólo el 3.41 por ciento de los créditos hipotecarios en el país eran a tasa variable, de acuerdo con información del Banco de México. EJEMPLO: Un crédito hipotecario por un monto de un millón d.. [+] Ver mas
 
Intranquilo
Luego del anuncio sobre la tasa de interés del Banco de México, el dólar subió y se vendió hasta en 19.90 pesos en bancos, 0.6 centavos más que al cierre de la jornada anterior CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (SinEmbargo/El Universal).– Tras el anuncio de  la Junta de Gobierno de (Banxico) de  elevar 50 puntos base su tasa de referencia, a 4.75, desde un previo de 4.25, es el tercer incremento en lo que va del año, el dólar se vende en ventanillas de Bancomer, hasta en 19.90 pesos, 0.6 centavos más que la jornada anterior. Mientras que en su cotización interbancaria, el dólar spot se vende en 19,37 pesos, es decir, el peso mexicano se apreció hoy un 0.05 por ciento frente al dólar respecto a su cotización a la venta en la jornada anterior. El peso acumu.. [+] Ver mas
 
Aislar no es la solución
Hacer a un lado las economías y personas no mejorará vidas, dijo el Secretario del Tesoro estadounidense, Jacob Lew, en su encuentro con el titular de Hacienda mexicano, José Antonio Meade MÉXICO, 29 septiembre (SinEmbargo/EFE).– El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña  dijo que la relación entre México y Estados Unidos “es fuerte y estructural”. En el margen de la visita del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, Meade resaltó que todos los días se realizan aproximadamente un millón de cruces en la frontera, en los que se intercambian miles de millones de dólares que benefician a ambos países. Además se dijo respetuoso de la decisión del Banco de México respecto a la alza en las tasa de.. [+] Ver mas
 
“Lo estamos observando”
El ex líder del grupo musical Pink Floyd, Roger Waters, se sumó a la exigencia de que sea esclarecido el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en un concierto que dio en la Ciudad de México / Su posicionamiento fue ante más de 50 mil personas congregadas en el Foro Sol, en un mensaje en español en el que dejó claro que cada decisión de Enrique Peña Nieto es observada en el mundo entero CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Roger Waters, uno de los músicos más importantes del mundo y fundador de Pink Floyd, encendió la noche de este miércoles el Foro Sol de la Ciudad de México con un concierto en el que no dudó en llamar “pendejo” al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump y en el que también hizo una fuerte crític.. [+] Ver mas
 
“Crimen contra la humanidad”
Así calificó el académico de la Universidad de Columbia en Nueva York, Edgardo Buscaglia, el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- México debe prevenir que ocurran más violaciones a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad como la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, dijo el académico de la Universidad de Columbia en Nueva York, Edgardo Buscaglia. En entrevista, consideró que esto no es una misión imposible, sino todo lo contrario, puesto que se requiere que la comunidad internacional ejerza mucho más presión al gobierno mexicano para frenar las violaciones a derechos humanos y para que todo el aparato institucional mexicano se active en pos de.. [+] Ver mas
 
Tierra ensangrentada
En el municipio de Jamay, en Jalisco, fueron rescatados ayer los cuerpos de 12 personas, todos con heridas por arma de fuego / Un enfrentamiento entre criminales y policías dejó como saldo seis muertos en Ciudad Victoria, Tamaulipas / El saldo rojo de ayer fue de 46 crímenes en 16 Estados JAMAY, Jalisco, 29 de septiembre (RED113/Agencias y periódicos).- Desde el pasado lunes hasta ayer jueves, han sido rescatados de las aguas del Río Lerma 15 cadáveres: 12 en el municipio de Jamay, Jalisco, uno en Briseñas y dos más en Cojumatlán de Regules, Michoacán. Todos los cuerpos encontrados en Jalisco fueron hallados a unos 300 metros de distancia del poblado Mataraña, delegación de Jamay, colindante con La Magdalena, Michoacán. Oscar Eduardo Carmona Sotelo, encargado de la de.. [+] Ver mas
 
Asesinaron a joven pelotero
Fue uno de los ejecutados miércoles en Tamaulipas / Era jugador de los Broncos de Reynosa CIUDAD DE MEXICO, 29 de septiembre (SINEMBARGO/AP).- El beisbolista profesional Daniel Antonio Ávalos fue asesinado el día de ayer en Tamaulipas por un grupo de hombres armados. De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, un comando asesinó a cuatro hombres, entre los que se encontraba el jugador de los Broncos de Reynosa. Uno de los hombres armados, interrogó a los cuatro acerca de una banda rival y “al no obtener una respuesta favorable, los privaron de la vida” con el tiro de gracia. Según el comunicado, eran las 06:00 de la mañana cuando fueron hallados los cuerpos al interior de un domicilio, ubicado en las calles Teotihuacán y Bonampak de la colonia México. Las .. [+] Ver mas
 
Corrupta salpicadera
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS EPN generaliza y ofende al pueblo de México Reinan corrupción e impunidad en los partidos Exigen un castigo real a todos los saqueadores Banxico sube tasa de interés a 4.75 por ciento Zavala será la candidata del pacto PRI-PAN: JC “Nunca he observado que la honradez de los hombres aumente con su riqueza”: Thomas Jefferson El tema de moda sigue siendo el debate entre aspirantes a la presidencia de Estados Unidos; la principal interrogante gira en torno a ¿con cuál de los dos, Clinton o Trump, nos irá menos peor? Ya de por sí la lógica aplicada en la pregunta causa escalofríos, pero lo peor no está en las decisiones en poder de los ciudadanos avecindados en el Norte sino en el enemigo dormitando en nuestra casa. Resulta .. [+] Ver mas
 
Huyen de la violencia
En México hay cerca de 90 mil víctimas de desplazamiento forzado interno / Se han tenido que ir de sus ciudades o comunidades debido a la creciente violencia, inseguridad, múltiples violaciones a los derechos humanos e impunidad CIUDAD DE MEXICO, 29 de septiembre (El Financiero).- El Quinto Visitador General de La Comisión Nacional de Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa, afirmó que hay en el país cerca de 90 mil personas que han sido víctimas de desplazamiento forzado interno y resaltó que “este es un problema que existe en México y que directa o indirectamente está vinculado con múltiples violaciones a los derechos humanos y que requiere ser visibilizado, debidamente dimensionado y atendido. En el marco de la presentación del Informe Especial de la CNDH sobre desplazami.. [+] Ver mas
 
Liberan a director policíaco
Normalistas de Michoacán dejaron en libertad al jefe de la policía en Chilchota en un acto de “buena voluntad” / Las autoridades liberaron a 18 estudiantes / Los jóvenes retienen a cinco oficiales más en la comunidad de Arantepacua, del municipio Nahuatzen, y piden la liberación de sus otros 30 compañeros CIUDAD DE MEXICO, 29 de Septiembre (SinEmbargo/ Apro/SUN).- Las autoridades liberaron a 18 de los 48 normalistas detenidos el pasado martes, pero los otros 30 fueron trasladados al penal David Franco Rodríguez para ser presentados ante el juez por los cargos de privación ilegal de la libertad. En breve entrevista, casi de manera simultanea al traslado de los detenidos, el procurador de Justicia del Estado de Michoacán, Martín Godoy Castro, confirmó la consignación.. [+] Ver mas
 
Frente amplio para 2018
El líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los militantes de todos los partidos políticos a formar una fuerza única capaz de derrocar a la mafia del poder en las próximas elecciones presidenciales y así liberar al pueblo de México ACAPONETA, Nayarit, 29 de septiembre (Especial).- Desde Acaponeta, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de todos los partidos políticos de México a crear “un frente amplio con miras al 2018” para derrocar a la mafia del poder y liberar al pueblo de México ante la alianza de Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa para impulsar la candidatura de la esposa del panista Margarita Zavala por el PRIAN y dejarla en la Presidencia de la República. Alertó que sin temor a equivocarse q.. [+] Ver mas
 
Se quejan por recorte al presupuesto
Gobernadores del PRD piden 200 mil millones de pesos más para los Estados CIUDAD DE MEXICO, 29 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Michoacán, Silvano Aureoles; de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, integraron un frente con los dirigentes nacionales, alcaldes y legisladores para quejarse por los recortes económicos que sufrieron sus entidades en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2017.En conferencia de prensa, a nombre de los perredistas, el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que buscarán modificar la Ley de Coordinación Fiscal para modificar el reparto de los recursos en el Presupue.. [+] Ver mas
 
Llega el nuevo enviado del Papa
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, llegó la noche de ayer a la capital mexicana para hacerse cargo de la representación diplomática, en sustitución de Cristophe Pierre, anterior representante papal en el país. En su página de internet, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio la bienvenida a Coppola: “Bienvenido a México excelentísimo monseñor Franco Coppola” y “Bienvenido el que viene en nombre del Señor”. A su vez, el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, pidió a los feligreses hacer oración “para que (Coppola) guíe sus pasos de Pastor en esta importante tarea que le ha asignado el santo padre Francisco”. pasado 9 de julio, el máximo pontífice de la Iglesia católica nombr�.. [+] Ver mas
 
Los melanocitos y el waaj
Juan José Morales Impacto ambiental En una conversación de Facebook acerca de los mayismos y vocablos mayas que impregnan el habla peninsular, me topé con una referencia a la palabra waaj, o wuá. Se refiere a lo que popularmente se denomina la mancha mongólica y en el comentario sobre ella se dice que quienes la presentan son menospreciados por considerarse que ese rasgo es característico de los indígenas mayas. En efecto, los mayas presentan esa mancha de color azulado o violáceo, que en la terminología médica se conoce como melanocitosis dérmica congénita o mancha de Baltz. Es de tamaño variable, a veces bastante extensa. Aparece después del nacimiento por lo común en la parte inferior de la espalda, en la zona del coxis, y desaparece antes de la adolescencia, au.. [+] Ver mas
 
Recibió Raúl a Sam Nujoma
LA HABANA, Cuba, 29 de septiembre (Cortesía de GRANMA).- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este jueves al compañero Sam Nujoma, Presidente Fundador de la República de Namibia, quien realiza una visita a nuestro país. En un ambiente de fraternidad dialogaron sobre las excelentes relaciones que existen entre ambas naciones y los vínculos históricos que las unen. Durante el encuentro intercambiaron, además, acerca de temas de interés común de la agenda internacional. Acompañaron al distinguido visitante el excelentísimo señor Jerobeam Shaanika, embajador; la Dra. Martha Namundejo – Tilahuns, miembro del Comité Central del partido SWAPO; John A. Nauta, secretario adjunto de la presidenci.. [+] Ver mas

País de ancianos, enfermos y pobres .- Enrique Galván Ochoa

 Especuladores pierden una, ganan otra
 Nueva iconografía: Piedras y pedradas

Foto
¿Y
la pensión universalque Peña Nieto ofreció a los ancianos? Tendrán que esperar a una próxima rencarnación, porque la iniciativa de ley que la instituiría yace en algún polvoso archivo de la Cámara de Senadores. Y difícilmente será rescatada del olvido, porque ahí el que manda es Emilio Gamboa Patrón y no lo hará mientras no reciba luz verde de Los Pinos. ‘‘En mi gobierno crearé la pensión universal. Todos los adultos mayores de 65 años recibirán apoyo para una vida digna. No olvidaré a quienes tanto nos han dado’’. Fue la promesa del candidato priísta en mayo de 2012. Pero sólo cumplió una parte. Amplió el Programa 70 y Más, que ya existía, para incluir a personas de 65 años. Suman alrededor de 5 millones y reciben mil 160 pesos cada dos meses. Mañana, primero de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. El Inegi informa que en México hay 12.4 millones de personas de 60 y más años, lo que representa 10.4% de la población total. Y para el año 2030 serán 20.4 millones. La mayor parte vive con su familia, pero 12 por ciento lo hace en soledad. Tres de cada cuatro mujeres padece hipertensión, otro alto porcentaje sufre diabetes. ¿Y cómo andan de dinero? 5.7 millones se encuentran en situación ‘‘de pobreza multidimensional’’, eufemismo elegante para decir que apenas sobreviven. Esos ancianos pobres, de hoy y del futuro, se quedaron esperando la pensión universal que prometió Peña Nieto.
Especuladores
Los especuladores que habían apostado 2,259 millones de dólares en contra del peso, según la revistaForbes, esperando que se devaluara más para luego comprar pesos más baratos, por lo pronto se quedaron sin la ambicionada ganancia. Pero en otro frente el Banco de México perdió la batalla: decidió subir la tasa líder de interés de 4.25 a 4.75%. ¿Eso qué significa? Tendrá que pagar más a quienes tengan en su poder, o adquieran en el futuro, Cetes y otros valores gubernamentales. Desde el año 2009, cuando la recesión estadunidense, no se había visto una tasa tan alta. Mucho ojo a los créditos a tasa variable. Los intereses de las tarjeas no deberían subir, pero a río revuelto…
Piedras y pedradas
Por segunda vez la PGR solicitó una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés. Se le atribuye un quebranto de 32 mil millones de pesos al patrimonio estatal. Todo depende del juez: la primera solicitud no cuajó, siguió libre. Este segundo intento dependerá de que otro juez se porte generoso. Por otro lado, Padrés recurrió a la comisión anticorrupción de su partido. Senadores panistas presentaron ante la procuraduría una denuncia contra el ex gobernador de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, por lavado de dinero, peculado, etcétera. Y Javier Duarte, el jarocho, fue privado de sus derechos políticos por el PRI… temporalmente. Ni la credencial le cancelaron. Así andan las piedras y las pedradas al llegar el fin de semana.
Ombudsman Social
Asunto: Revisiónde tratados
Sería interesante pedirle a Mr. Trump que revise el Tratado de Guadalupe Hidalgo. A lo mejor recuperamos nuestro territorio. ¿No cree?
R: Mmm. Con los gobernantes que tenemos hoy en día me parece más factible que entregaran el resto del territorio.
Twitteratti
A Enrique Peña Nieto le toca la primera, la segunda, la tercera y hasta la última piedra.
Soledad Loaeza @LoaezaSoledad
La nueva mancerada: el efecto cucaracha y la inseguridad en el ex DF.
Los únicos tribunales que juzgan la corrupción en México son los medios de comunicación. Ya veremos qué pasa con el caso Padrés.
El irrelevante @RamonFelVal
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Quinta sesión 1ra Parte Discusión Reglamento Asamblea Constituyente