martes, 30 de agosto de 2016

Juan Gabriel deja herencia súper millonaria .- Enrique Galván Ochoa

 Blindan precio de la producción de petróleo
 La mano dura de la izquierda moderna

Foto
J
uan Gabriel deja al morir unafortuna importante: 30 millones de dólares, de acuerdo con la publicación especializadaCelebrity net worth. Equivaldría, al tipo de cambio de 18.80 por dólar, a 564 millones de pesos. Está cifrada en bienes raíces, joyas, obras de arte y cuentas bancarias. Aparte, los derechos de autor, de valor incalculable y los plagiarios abundan. ¿Quiénes son sus herederos? En primer lugar el SAT. A lo largo de su carrera trascendió que tuvo problemas con el pago de impuestos. También se sabe que llegó a establecer algún tipo de acuerdo con la autoridad fiscal. Juan Gabriel decía que tenía cuatro hijos. Sin embargo, supuestamente sólo uno será el heredero universal de su fortuna (o lo que reste después del SAT). Se trata de Iván Gabriel. Sus otros sus hijos, Hans Gabriel, Jean Gabriel y Joan Gabriel, habrían sido desheredados. Según lo que se comenta en el medio de los espectáculos han tenido problemas de carácter judicial. Así que el autor de la canción que dice: No tengo dinero, ni nada que dar, amasó una bonita fortuna y sí tenía mucho que dar. Hizo amigos en la política, pero no fue muy acertado. ¿Recuerdan el jingle de la campaña presidencial de 2000? “NiTemo, ni Chente, Francisco va a ser presidente”. Francisco Labastida perdió y ya saben ustedes el resto de la triste historia.
Hacienda blinda los petrodólares
El gobierno mexicano anunció que contrató un seguro (opciones) para blindar el precio de 250 millones de barriles de petróleo. Cubre parcialmente las ventas del año próximo. Es probablemente el más caro desde que comenzó a recurrir a este mecanismo: costará mil 28 millones de dólares. Funciona como algo parecido a un juego de azar: el gobierno apuesta a que el precio será de 38 dólares el barril. Si se cotiza en menos, en 35, por ejemplo, le pagan la diferencia. Si se cotiza en más, en 40 tal vez, pierde la mano, es decir, los mil 28 millones de dólares. Además, tendrá un complemento de cuatro dólares para asegurar un precio de 42 dólares que será propuesto para el paquete económico 2017. Los 38 dólares están por debajo de los 49 dólares de la cobertura de 2016. Desafortunadamente el seguro no cubre toda la producción. Hacienda considera que con la parte resguardada es suficiente para cubrir los requerimientos del presupuesto.
La izquierda moderna pega duro
¿Daría un beso Javier Sicilia a Graco Ramírez después de que le dieron una tunda ayer? Lo vimos besar a personajes de la política como Manlio Fabio Beltrones, llevando un mensaje de amor y paz. La cuestión es que sigue la lucha del Frente Amplio Morelense por destituir y llevar a juicio político al gobernador de Morelos. La madrugada del lunes fue desalojado el grupo instalado en Cuernavaca. Cuando sus integrantes intentaron reinstalarlo, centenares de policías desalojaron y golpearon a los activistas, entre ellos Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, quien fue trasladado a un hospital. El plantón se instaló después de que millares de morelenses salieron a marchar, el pasado 16 de agosto, para exigir la renuncia de Graco Ramírez. Es gobernador perredista y representante de la llamada izquierda moderna, que, según se vio, pega tan duro como la derecha.
Ombudsman Social
Asunto: Morenita para rato
No te parece el colmo que encima del crecimiento raquítico de la economía, el dólar a 18.25, la deuda de Pemex y el despido de más de 50 mil de sus trabajadores, del aumento en el precio de la gasolina, el diésel y los alimentos, se nos vaya Juan Gabriel? ¿Nos habrá dejado de su mano la Morenita del Tepeyac? Estoy triste, pero te abrazo.
Carmen Gómez de Aldrete
R: Hay Morenita del Tepeyac para varios siglos. Como buenas noticias, ahí viene el megapuente del 15 de septiembre. Y ya comenzaron a florecer las Nochebuenas morelenses.
Twitteratti
Hoy le lloran a Juan Gabriel, pero el 10 de septiembre quieren marchar contra los homosexuales, que porque se meten con sus hijos…
Óscar Augusto @Oscar_jmora
Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho: EPN.
Así las cápsulas para el cuarto Informe de gobierno.
Rafael Zaga @razagave
Lunes, fin de quincena, canción para hoy: “no tengo dinero, ni nada que daaar…”
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Peña, el apestado .- ÁLVARO DELGADO

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Miguel Dimayuga

Una carga en Edomex
-Latente elección de Estado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vale lo que Enrique Peña Nieto en vísperas de su Cuarto Informe de Gobierno: Un triste 20%, que apunta a la derrota en el 2018.
Peña no ganó bien en 2012 y mal acabará seis años después, en el final de una carrera de corrupción y de impunidad. Ya perdió, en junio, siete de 12 gubernaturas y en las tres del próximo año es un lastre para su partido.
Y en el Estado de México, entraña de Peña y del grupo Atlacomulco –el más mafioso de los grupos priistas–, perder es una afrenta inaceptable, pero llegó la hora al cabo de ocho décadas de hegemonía.
En esa entidad, la de mayor votación del país, la derecha se perfila como ganadora si la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) es Josefina Vázquez Mota, pero la izquierda puede triunfar si Alejandro Encinas es capaz de articular una coalición de izquierda, sobre todo si el candidato priista es Alfredo del Mazo, un Peña chiquito, otro junior del Grupo Atlacomulco.
La variable clave es si a Vázquez Mota la respalda el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que enfrenta también la disyuntiva de aliarse con Morena, de Andrés Manuel López Obrador, que entonces es la fórmula potencialmente ganadora desde la izquierda.
Apenas ayer domingo Encinas, quien renunció al PRD pero no se afilió a Morena, anunció que se propone como candidato a gobernador, con el objetivo de articular una alianza amplia de la izquierda en el Estado de México, pero aclaró también que jamás aceptará una alianza con el PAN.
“La tercera es la vencida”, dijo en lo que, en efecto, es su tercer intento de ser gobernador, pero sobre todo aludiendo a López Obrador, que frasea lo mismo y que significa un emplazamiento no sólo para el Edomex, sino para una alianza de la izquierda para la Presidencia de la República.
El esquema es simple: Si Morena de López Obrador va con Delfina Gómez, la que se perfila como candidata, y el PRD por su lado y Encinas por el suyo como independiente, como lo planteó, no sólo pierden la izquierda el Estado de México, sino la posibilidad del poder nacional.
La opción única es la unidad. Y el que tiene que ceder es López Obrador, sobre todo porque la facción perredista de los Chuchos –que ahora se hacen llamar Galileos– está claramente aliada con el PAN.
La unidad de la izquierda en el Estado de México es veneno para el PRI y para el PAN, pero también lo es para el 2018.
Del lado del PAN ayer domingo se registró un hecho que favorece la candidatura de Vázquez Mota, que promueve Ricardo Anaya, presidente de ese partido: Ganó la presidencia estatal Víctor Hugo Sondón, quien promueve la oposición al PRI-gobierno y perdió la oposición oficialista del cacique Ulises Ramírez, el artífice del pacto secreto de Peña Nieto con Felipe Calderón en 2006.
El problema del PAN es el mismo del PRD: que desde dentro haya grupos que conspiren en contra, partidos tan corrompidos como en los que la traición siempre está latente.
Apuntes
Para decir que son muy pobres, Felipe Calderón puso a Margarita Zavala a enseñar su casa, en un video que subió a las redes sociales, pero mostró apenas una pequeñita parte de las tres residencias edificadas en un terreno de casi 2 mil metros. Y nada que presenta sus 3de3.
Comentarios en Twitter: @alvaro_delgado

El plagio constituye un delito que se castiga hasta con cárcel: Luis Fernando Granados


“La resolución de la Universidad Panamericana evidencia con claridad esta clase de irresponsabilidad solipsista: sí hubo plagio, pero no haremos nada al respecto”, lamenta Luis Fernando Granados en su artículo ‘Fraude Autoral, Ficción Académica’.
En su texto, publicado este lunes en el portal El Presente del Pasado 2.0, Granados señala que el plagio “es el despojo de un bien ajeno, o sea un robo, y es también la atribución interesada de una propiedad, o sea un fraude”. 
“Estamos ante un delito —robo de algo que tiene dueño, apropiación de una cualidad inalienable (la autoría)—, y que además ese delito ya está tipificado en las leyes de nuestro país. Así que no se trata de un ‘error’ metodológico ni de una falta ‘ética'”, indica el investigador.
“Dice el artículo 424 del código penal federal: ‘Se impondrá prisión de seis meses a seis años y de trescientos a tres mil días multa: […] A quien use en forma dolosa, con fin de lucro y sin la autorización correspondiente obras protegidas por la ley federal del derecho de autor’ (fracción III; mis cursivas). Y dice el artículo 427 del mismo código: ‘Se impondrá prisión de seis meses a seis años y de trescientos a tres mil días multa, a quien publique a sabiendas una obra substituyendo el nombre del autor por otro nombre.'”
Por su parte, el profesor Pedro Salmerón Sanginés, del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, publicó en el mismo medio su artículo ‘Doce Momentos’, en el cual realiza una recopilación de situaciones que han exhibido a Peña Nieto. 
“…En el México de Atenco, Tlatlaya, Iguala y Nochixtlán el plagio de una tesis de licenciatura será visto (está siendo presentado) como un pecadillo de juventud, cuando que otros países el descubrimiento de plagios académicos ha provocado la renuncia inmediata de altos funcionarios. Pero no, no es peccata minuta…”, sentencia.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

“¡Usted debería estar desempleado!”
Sentenciaron legisladores a Alfredo Castillo, titular de la Conade, por los pésimos resultados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde pasó más tiempo con su pareja sentimental, que apoyando a los atletas / En un acto casi actuado, un grupo de deportistas irrumpió en la comparecencia para apoyar su trabajo en Brasil / Castillo se disculpa por su novia ante los diputados. Y ya. Listo. De regreso a trabajar CIUDAD DE MEXICO (Apro/El Universal/SinEmbargo).- Los diputados de oposición rechazaron la continuidad de Alfredo Castillo al frente de la Conade al tiempo que cuestionaron la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de ratificarlo en el cargo. Pese a ello, exigieron la renuncia de manera irrevocable del responsable de la política deportiva del país. Durante la r.. [+] Ver mas
 
Nuevo Comisionado de la PF
Sale Enrique Galindo y toma su lugar el yucateco Manelich Castilla Craviotto / La destitución tiene que ver con la investigación de la muerte de civiles en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado mes de junio CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL/AFP).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, fue separado de su cargo para que se investiguen recientes hechos violentos en los que han estado involucrados uniformados, como la ejecución extrajudicial de 22 civiles o la muerte de ocho personas durante una protesta en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado mes de junio. Osorio Chong dijo que Galindo será sustituido al frente de la Policía Federal por M.. [+] Ver mas
 
México sin control
En el marco del Cuarto Informe de Gobierno que el Presidente Enrique Peña Nieto presentará el jueves, el Observatorio Nacional Ciudadano destacó que el Estado mexicano no cuenta con el control del territorio nacional y las políticas públicas no han sido desarrolladas a cabalidad CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto (SinEmbargo).- A casi cuatro años del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el Estado aún no tiene el control total del territorio nacional y las políticas públicas no han sido desarrolladas a cabalidad, estableció el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en el diagnóstico “Balance de Seguridad del Gobierno de la República” presentado previo al Cuarto Informe de Gobierno. “Si volteamos a ver los diez puntos que anunció el Presidente Peña cuando atendía .. [+] Ver mas
 
Secuestran a seis mineros
CHILPANCINGO, Guerrero, 29 de agosto (Apro).- Un grupo armado privó de su libertad a seis trabajadores de la Mina Beneficiadora de Minerales Temixco, ubicada en el municipio de Arcelia, desde hace dos días, y hasta la fecha se encuentran desaparecidos en la convulsionada región de Tierra Caliente de la entidad. El hecho violento se registró en las inmediaciones del poblado de Valle Galeana, municipio de Ajuchitlán del Progreso donde fue localizada la camioneta donde viajaban los trabajadores de la minera, indican reportes oficiales. Los mineros, entre los que se encuentra un ingeniero, salieron el sábado pasado de la cabecera municipal de Arcelia rumbo a la mina ubicada en el poblado de Temixco. No obstante, los trabajadores no llegaron debido a que durante el camino fueron inte.. [+] Ver mas
 
AI exhibe al Gobierno
En su último informe, Amnistía Internacional denunció que México, al igual que Siria y Egipto, utiliza la desaparición forzada para acallar a los opositores / La organización destacó Ayotzinapa como caso emblemático en un país “en el que persiste la impunidad” CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (apro).- De la misma manera que lo hacen Egipto y Siria, el gobierno de México emplea las desapariciones forzadas para acallar a grupos opositores o perseguir a minorías étnicas, denunció Amnistía Internacional (AI), y pidió compromiso para erradicar esa práctica “atroz”. En un informe divulgado con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, destaca que actualmente siguen abiertos 44 mil 159 casos en 91 Estados —registrados desde 1980—, segú.. [+] Ver mas
 
Escalofriante
De 100 mujeres detenidas, 72 sufrieron violencia sexual y 33 fueron violadas, destacó Madeleine Penman, de Amnistía Internacional, durante un foro en el Senado / Sobre el IV Informe de Gobierno, aseguró, el Presidente no podrá reportar avances porque no sólo siguen las violaciones a derechos humanos sino existe “una impunidad bastante preocupante” CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto 2016 (El Piñero de la Cuenca/El Universal/Especial).- En el Foro La Tortura en México, celebrado en el Senado, la representante de Amnistía en México, Madeleine Penman, afirmó que la tortura contra las mujeres en México concentra datos “escalofriantes”, como el hecho de que de cada 100 mujeres detenidas 72 sufrieron violencia sexual y 33 fueron violadas. Y urgió a “implementar un instrument.. [+] Ver mas
 
Se agudiza crisis de violencia
Al alza la cifra de ejecuciones diarias en Veracruz y Michoacán: 13 y 7 cada uno sólo ayer / Guerrero pone su cuota del día con 4 / Narco-asesinatos también en Jalisco, Morelos y Sinaloa / El lunes se salda con 38 en total en 12 Estados CUENCA DEL PAPALOAPAN, Veracruz, 29 de agosto (Apro/Universal/RED113/Periódicos).- En San José Cosolapa, municipio de esta importante región del Estado, se registró una doble ejecución, cuyas víctimas fueron dos personas del sexo masculino. De forma extraoficial se dio a conocer que los infortunados son carpinteros y que durante el ataque otras dos personas resultaron lesionadas. Asimismo, desconocidos balearon a los 6 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz que iban a bordo de la patrulla SP-1761 en zona l.. [+]Ver mas
 
Promesas incumplidas
Estado de los ESTADOS Lilia Arellano Reformas estructurales no brindaron resultados En puerta, crisis por deuda, alertan especialistas Nuño y Osorio endurecen el puño contra CNTE Nefasto turismo político resiente Quintana Roo Plagio de tesis de EPN, “acto consumado”: UP “El poder desgasta sólo a quien no lo posee”: Giulio Andreotti. De alguna manera y en algún momento, los mexicanos deberán tomar la decisión de no volver a dejarse engañar, de negar su apoyo, las muestras de confianza a quienes una y otra vez lo defraudan y, no conformes, los engañan para ocultar sus incumplimientos. Tal es el caso de la administración federal actual. Prometieron y basaron sus palabras en supuestos análisis y decisiones para llegar al punto clave: evitar los “gasolinazos”,.. [+] Ver mas
 
Liberación anticipada
La Secretaría de Hacienda busca liberar precio de la gasolina para enero del 2017 porque “varias de las condiciones que se necesitaban para que diéramos ese brinco ya se han venido dando” / La dependencia eroga 19 mil millones de pesos en cobertura petrolera para el próximo año y fija el precio del barril en 42 dólares CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (SinEmbargo).- Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), declaró que hay factores estacionales que influyen en los aumentos de las gasolinas. Messmacher dijo, en entrevista para Radio Fórmula, que México toma como referencia el precio del Golfo de Estados Unidos, la Costa de Texas, principalmente, de donde proviene la mayoría de las exportaciones que hace el país. D.. [+] Ver mas
 
Costco entra al negocio de las gasolineras
CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (SinEmbargo).– Además de adquirir la despensa, electrodomésticos, muebles y línea blanca, la membresía de Costco servirá para la compra de gasolinas en las estaciones de servicio de la cadena en México. Los primeros socios de Costco que comprar gasolina con su membresía serán los de Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí, así lo revelan los proyectos para la construcción y operación de estaciones de servicios presentados por Costco Gas, una filial de la empresa estadounidense. Las solicitudes presentadas ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales explican que tienen planeado construir y operar 3 estaciones de servicio “tipo urbana para el abastecimiento de combustible con servicio exclusivo a socios de Costco”. Costco Gas a .. [+] Ver mas
 
Aumenta la informalidad en México: INEGI
CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (SinEmbargo).- Durante el mes de julio de 2016, la tasa de Población Económicamente Activa (PEA), entre personas de 15 años y más, aumentó 0.8 por ciento respecto a lo registrado en junio. Sin embargo, la tasa de informalidad registró 57.1 por ciento, 0.2 puntos porcentuales más que en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La Tasa de Informalidad Laboral se colocó en 57.1 por ciento de la población ocupada durante julio de este año, un incremento de 0.2 puntos porcentuales frente a la del mes precedente y una caída de 0.7 por ciento respecto a julio del 2015, con datos desestacionalizados. De a cuerdo con los Indicadores de Ocupación y Empleo que presentó este lunes el Inegi, durante el mes de julio se regi.. [+] Ver mas
 
Nada en lo oscurito
El titular de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que de ahora en adelante todas las reuniones con la CNTE serán públicas / En tanto, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, pidió a los priístas no echarse para atrás y no modificar la Reforma Educativa CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (apro/El Universal/SinEmbargo).- El gobierno no ha claudicado en su decisión de concretar la reforma educativa y a fin de demostrar que no está ni estará en negociación, las futuras reuniones con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) serán públicas, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. “Desde la Secretaría de Gobernación, daremos transparencia en caso de que se den nuevas reuniones, para que los mexicanos sepan que no .. [+] Ver mas
 
CNTE fortalecerá protestas
Por medio de bloqueos en distintos Estados del país, así como no descartan tomar la refinería de PEMEX “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca / La Coordinadora recalcó la manifestación el día del Informe de Gobierno y anunció un “anti grito” para las Fiestas Patrias   CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (SinEmbargo/Apro).- En el marco de la protesta magisterial en contra de la Reforma Educativa y de la Evaluación Docente, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) ratificó que esta semana fortalecerá sus acciones de protesta por medio de bloqueos viales en distintos estados de la República mexicana. Además, la asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) no descartó tomar la re.. [+] Ver mas
 
La suerte de los políticos: Las Olimpiadas, los hijos del Chapo, en el primer día sin Juan Gabriel
Edgar A. Santiago Pacheco Este México contemporáneo, sumido en ráfagas de información que muchas veces no permiten dimensionar el momento, si hay algo que me deja claro, es que hay muchos Méxicos coexistiendo, y dentro de ellos diversas fuerzas que manejan los tiempos informativos para beneficio de diversos intereses; privilegiándose a los grandes grupos económicos y a los poderes políticos e incluso religiosos. Por ejemplo, el pésimo papel de los mexicanos en las olimpiadas de Río de Janeiro, en el contexto de las luchas entre los directivos por ver quién conserva las prebendas, el poder y el dinero, a costa del sacrificio del deportista, noticia del momento hasta hace unos días, parece desvanecerse, para suerte de los responsables que han hecho del deporte mexicano amate.. [+] Ver mas
 
“¡Un burro con leña sabe más que Peña!”
CIUDAD DE MEXICO, 29 de agosto (apro).- Padres de familia y personal docente, tanto del SNTE como de la CNTE, se manifestaron a las afueras de la zona donde el presidente Enrique Peña Nieto inauguró este lunes el Hospital Militar Regional de Especialidades, en el fraccionamiento Rincón de Urías del municipio sinaloense de Mazatlán. Los docentes, que repudian la reforma educativa, corearon “¡Un burro con leña sabe más que Peña!”. Los inconformes también exhibieron pancartas donde se advertía: “Muera el mal gobierno”, “La buena educación no necesita represión”, “Sus reformas estructurales están perjudicando a mis hijos, a mi gasto familiar y a mi país”. Por ello, reclamaron a Peña reactivar el diálogo con los maestros para echar atrás las evaluaciones a l.. [+] Ver mas
 
Juan Gabriel llega a México
Los restos del cantante mexicano llegaron después de la media noche al aeropuerto de Toluca, en el Estado de México, donde los subieron a una carroza y los trasladaron a la capital del país / El homenaje en Bellas Artes se llevará a cabo por la mañana CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo del cantante Juan Gabriel arribó esta noche al aeropuerto de la ciudad de Toluca, Estado de México, y de ahí será trasladado a la capital del país para rendirle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, confirmaron fuentes allegadas a la familia del cantautor. El vuelo privado que partió de Los Ángeles arribó a Toluca alrededor de las 00:00 horas de este martes, y se prevé que la ceremonia de homenaje dé comienzo aproximadamente a las 9:00 horas. Desde el lunes por l.. [+] Ver mas
 
Fuerte lluvia azota Xalapa
En menos de una hora se inundaron 16 colonias y 17 calles / Cada que llueve de forma torrencial la capital del Estado se anega, centros comerciales son evacuados, incluso gente que estaba viendo películas en los cinemas de Plaza Museo tuvo que ser apoyadas para salir CIUDAD DE MEXICO/XALAPA, 29 de agosto (EL UNIVERSAL/Imagen de Veracruz).- Una intensa lluvia que azotó la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, provocó fuertes inundaciones en calles, avenidas y en al menos una centena de viviendas de distintos puntos. El subdirector de Protección Civil municipal, Silverio Ávila Contreras, explicó que el resumen de afectaciones incluye también 17 calles, un jardín de niños, una estancia infantil y dos plazas comerciales con reportes de inundaciones, así como una barda y un árb.. [+] Ver mas
 
Rellenan cuerpos de agua en Villa Allende
COATZACOALCOS, Veracruz, 29 de agosto (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Toneladas de piedra y arena son transportadas para rellenar cuerpos de agua en Villa Allende para abrirle paso al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos; los vecinos tienen temor a que se generen inundaciones en los próximos meses. Desde la semana pasada se transportan toneladas de material para relleno de pequeñas lagunas de control que existen en la Villa de Allende y que por años servían como una zona de desagua natural durante la temporada de lluvias. Los vecinos del callejón Hidalgo denunciaron que el relleno le ha afectado, ya que se han ido secando los pozos artesianos que les abastecen de agua para sus necesidades básicas en sus hogares. En estas lagunas, aunque pequeñas, eran ecosiste.. [+] Ver mas
 
Y siguen en Cancún los divinos despojos
Escrutinio Juan José Morales Como hemos comentado varias veces en esta columna, en Quintana Roo la congregación de los Legionarios de Cristo —o Millonarios de Cristo, como los bautizó el ingenio popular debido a sus trapacerías— se ha dedicado a invadir valiosos terrenos urbanos, especialmente en Cancún, so pretexto de construir capillas y templos. Desde luego, los vecinos afectados no ven con buenos ojos tan terrenales ambiciones, pero generalmente no les queda más que soportar los sacerdotales abusos, ya que pese a sus protestas las autoridades nada hacen para evitarlos. Pero vecinas de la Supermanzana 200 decidieron iniciar una firme acción legal ante el despojo de una porción del parque de dicha Supermanzana, donde se construyó la llamada capilla de San Pablo Apósto.. [+] Ver mas
 
Masiva despedida
MÉXICO, 29 de agosto (AFP) - La súbita muerte del cantautor Juan Gabriel acapararon ayer las tapas de los periódicos de su natal México, donde sus admiradores se reunieron con flores y velas para llorarle y cantarle, mientras afamados músicos y mandatarios del continente americano expresaban su tributo y su pena. En la mítica plaza Garibaldi de Ciudad de México, donde se reúnen los tradicionales grupos de música mariachi, entonaban al son de guitarrones y trompetas la triste melodía de “Amor Eterno”, uno de los éxitos con que sacudió a Hispanoamérica y el mundo. Al fondo, frente a la estatua metálica de un Juan Gabriel con los brazos abiertos, decenas de personas se acercaban a ofrecer flores, cartas, afiches y velas para despedir al artista, fallecido el domingo a los .. [+] Ver mas
 
Los homenajes no cesan
MEXICO, 29 de agosto (Agencias).- Uno de los homenajes improvisados más emotivos para “El Divo de Juárez”, es sin duda alguna en la Plaza Garibaldi, en el corazón de la Ciudad de México. Desde la noche del domingo, la música de mariachi sonó en cada rincón de esta plaza, recordando a un grande de la música mexicana a través de sus canciones. Ayer cientos de personas continuaban visitando la Plaza Garibaldi para dejar una flor o una veladora en la estatua de Juan Gabriel ubicada en este icónico lugar. Al escuchar las canciones de el “Divo de Juárez” al son del mariachi, muchas personas no pudieron evitar las lágrimas. Con el corazón desecho cantan a todo pulmón, además de enviar un fuerte aplauso a Juan Gabriel hasta lo alto del cielo. Afuera del Palacio de Bella.. [+] Ver mas

Proceso TV - Peña Nieto, el registro del deterioro