lunes, 29 de agosto de 2016

No hay quién le gane


Tesis bien hechiza. (El Plagio de Peña Nieto)

De buenas-Hernández


Casi una aviaduría-Rocha


El Cuau, sacrificado en Televisa Julio Hernández López

Astillero
 Juan Gabriel: coro nacional
 Maneras triunfadoras
 Mediáticamente dominante
 El Cuau, sacrificado en Televisa
Julio Hernández López
Foto
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN BRASIL. Integrantes de organizaciones políticas y sociales se manifestaron ayer frente a la embajada de Brasil en México contra el golpe de Estado al gobierno de Dilma Rousseff. Convocados vía redes sociales, los participantes protestaron con música en lo que denominaron Serenata por la DemocraciaFoto Jair Cabrera
S
u postrera composición no fue musical, sino social: un póstumo coro en México (sobre todo) y en otros países, constituido a partir de sentimientos agradecidos por sus canciones tan populares, por sus interpretaciones con tanta entrega y por su invariable disposición a seguir siendo como era, en un medio adverso a la autenticidad.
Alberto Aguilera Valadez murió en momentos nacionales oscuros, divididos, desencantados. Pero, aun cuando su fallecimiento podría haberse constituido en un nuevo signo de desaliento, en una confirmación forzada de que todo va mal en nuestro México, su obra musical generó una oleada de reconocimiento a ese artista popular nacido en Michoacán, cuya carrera despegó desde Ciudad Juárez, en el bar llamado Noa Noa, hasta extenderse por los confines hispanoparlantes.
Juan Gabriel ha sido un punto de concurrencia de los mexicanos. Una forma cantada de unidad nacional. Un alegato de amores y desamores compartido por tantos, por casi todos. Compositor popular, como lo fueron el flaco de oro, Agustín Lara, y el poeta de la mexicanidad herida, José Alfredo Jiménez. Ayer mismo, en las redes sociales que son el tribunal popular instantáneo, muchos mexicanos deploraban la muerte de quien llamaban El divo de Juárez, a la par que agradecían sus regalos musicales.
Una faceta notable de Juan Gabriel fue su inquebrantable decisión de mostrarse en el escenario sin ocultar su textura personal, su amaneramiento, como se decía en aquellos tiempos difíciles en que la diversidad sexual era motivo de burla y represión. Retador, provocador, impuso su estilo, que era su definición personal, no una impostura, en un ambiente dominado por el machismo y el conservadurismo.
Políticamente fue siempre cercano al PRI. Participó en actos de campaña de ese partido, en favor de candidatos a la Presidencia de la República y a gubernaturas con los que llevaba buena relación. Uno de estos entendimientos amistosos se desarrolló con César Duarte Jáquez, el gobernador de Chihuahua, el estado adoptivo del famoso cantautor.
La muerte de Juan Gabriel ocupará, con pleno derecho, la atención prioritaria de los medios de comunicación. Ayer mismo no se hablaba de otra cosa en las redes de Internet y en la televisión abierta se confeccionaron presurosos programas especiales sobre el tema. Los Pinos anunció su disposición a que haya homenaje al cantautor en el Palacio de Bellas Artes, si su familia lo acepta. La cobertura informativa será proporcional a la importancia del fallecido.
Así, el tema de Juan Gabriel desplazará la de por sí adelgazada cobertura periodística relativa al plagio realizado por el joven Enrique Peña Nieto en la tesis que presentó en la Universidad Panamericana para titularse de abogado. También dará oportunidad a Los Pinos para mostrarse en sintonía con el ánimo social favorable al cantante muerto en California, justamente en la semana en que el citado Peña Nieto habrá de rendir su cuarto Informe de actividades, con pocas cosas positivas por reportar. Y dejará poco espacio mediático para los incidentes de la protesta magisterial que este lunes habrá de revigorizarse.
En otro tema: Televisa ofrendó a una de sus máximas figuras futbolísticas, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en aras de tonificar la reformulación de su principal noticiario, el nocturno ahora conducido por Denise Maerker. El ídolo de la afición del club América fue exhibido como un mercenario de lujo, que se alquiló por 7 millones de pesos (más otros gastos secundarios) para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca a nombre de un partido, el Social Demócrata, de Morelos, manejado por los hermanos Yáñez Moreno (Julio, actual diputado local, y Roberto, quien ya fue legislador y hasta hace poco era el secretario del ayuntamiento presidido por el ex futbolista Blanco).
Más allá de los ribetes de escándalo que concita dicho personaje (nacido el 17 de enero de 1973 en la colonia Tlatilco, de la delegación Azcapotzalco, aunque luego vivió en Tepito), el caso de su comercialización como producto con fines electorales tiene gran relevancia, de cara a los competidos comicios que se realizarán en 2018, cuando diversos factores de poder, especializados en distorsionar estos procesos electorales, promoverán opciones independientes o cargadas de popularidad mediática.
Las grotescas cláusulas establecidas en el contrato que fue mostrado en el noticiero 10 en punto, a cargo de la citada Maerker, muestran el grado de engaño al que se puede llegar con tal de tener acceso a las mieles de los presupuestos públicos (en este caso, el municipal de Cuernavaca), a las prerrogativas y ministraciones partidistas (el PSD), a los cargos legislativos y a los múltiples negocios alternos, los más jugosos, que se pueden realizar desde tales posicionamientos políticos y gubernamentales.
Harta de tanta corrupción, irresponsabilidad y altanería de los políticos tradicionales, la mayor parte votante de Cuernavaca terminó creyendo en el futbolista Blanco (quien venía de jugar con el equipo Puebla, ya en sus postrimerías deportivas), en sus poses y palabrería simple. En realidad, el Cuau había cobrado por tal teatralidad. Hubo compromiso con su representante de muchos años, José Manuel Sanz (quien actualmente ocupa la secretaría técnica del ayuntamiento, abiertamente el poder tras el trono municipal), para que Blanco aceptara una convivencia fingidamente amable con los ciudadanos, sin ser grosero con las personas (como lo ha sido en otras etapas de su actividad pública) ni cobrar por fotos o autógrafos, en horarios ­establecidos.
Blanco debería ser removido de su cargo, y consignado judicialmente él y sus contratantes, que ahora denuncian las pillerías también por ellos firmadas, los dueños del negocio denominado PSD. Mientras, y en un contexto diferente, los morelenses siguen protestando contra el gobernador Graco Ramírez, en airada exigencia de que deje el puesto. ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Violencia-Helguera


La universidad Autónoma del Estado de Atracomulco


UP confirma plagio en tesis de Peña

La Universidad argumentó que es un caso “sin precedentes”. En redes sociales lamentan la decisión.

Enrique_Pena_Nieto_con_Medallistas-4

La Universidad Panamericana (UP) confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto sí cometió plagio en la elaboración de su tesis para obtener el grado de Licenciado en Derecho.
En un comunicado difundido la noche del domingo, la institución educativa señaló que el hoy presidente realizó “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”. Es decir, plagio.
Sin embargo, la Universidad informó que su reglamento no se puede aplicar a ex alumnos y por lo tanto no puede proceder en ningún sentido en contra del hoy presidente de México.
La UP señala que está “frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”.
Aristegui Noticias publicó el domingo 21 de agosto un reportaje en el que se afirma que Enrique Peña Nieto plagió al menos 197 párrafos, de un total de 682, en su tesis “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, presentada en 1991, para obtener su título de Licenciado en Derecho.
La Facultad de Derecho de la Universidad fue la encargada de revisar la tesis del ahora Presidente, en la cual encontró “ideas propias, ideas ajenas citadas e ideas ajenas no citadas”.
En el caso de las “ideas ajenas”, la Universidad Panamericana explicó que se detectaron las siguientes conductas:
  • Reproducciones textuales de fragmentos de obras publicadas anteriormente de acuerdo a estándares académicos.
  • Reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía.
  • Reproducciones textuales en las cuales no existe cita a pie de página pero sí referencia en el apartado de bibliografía.
  • Reproducciones textuales en las que se da crédito al autor de forma ambigua o imprecisa.
  • Casos en los que se da crédito al autor original, pero no a la fuente de la que fue tomada la cita.
A pesar de que la Universidad confirmó que Peña Nieto sí incurrió en plagio, la escuela privada afirmó que no puede hacer ningún pronunciamiento, pues el reglamento no se puede aplicar a ex alumnos.
La Universidad argumentó que es un caso “sin precedentes” y no hay disposiciones que se puedan aplicar, aunque solicitó una “consulta técnica” a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Comunicado:

Peña hace caso a Claudio X. González con gasolinazos: AMLO

López Obrador durante su visita a Tequila, Jalisco. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobierno de Enrique Peña Nieto pareciera que le hace caso a Claudio X. González, quien hace tiempo declaró que se tenía que subir la gasolina a 20 pesos, dijo Andrés Manuel López Obrador este domingo en Jalisco.
Lo anterior, tras el anuncio ayer de que a partir del 1 de septiembre aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica.
Desde el municipio de Tequila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena recordó que Claudio X. González fungió como asesor de Carlos Salinas de Gortari durante su sexenio.
En un discurso, López Obrador explicó que la gasolina en México cuesta 40 por ciento más que en Estados Unidos, pero en ese país el salario de un trabajador es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano.

Y por si fuera poco –indicó– en la Unión Americana vale menos la tarifa de la luz y todo por la corrupción que hay en México, “es el colmo, es un absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina que en México”, señaló.
Sostuvo que el gobierno de Enrique Peña Nieto impuso las reformas energética, fiscal, laboral y educativa, sin consultar a la ciudadanía, sin embargo los maestros se defienden, y por eso él llamó a los mexicanos a apoyar al magisterio nacional.
López Obrador advirtió que Carlos Salinas tiene candidatos en todos los partidos paleros y apoya a Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya, Miguel Ángel Mancera y Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder.
Explicó que son 10 los candidatos de Salinas y ya los soltó para ver quién despunta, luego unirse todos en contra de Morena, “pero les vamos a ganar a todos”.
Respecto a las encuestas que ponen a Margarita Zavala como puntera a las elecciones del 2018, el excandidato presidencial dijo que esos sondeos están “cuchareados.

Gasolinazo septembrino .- Enrique Galván Ochoa

 Juan Gabriel en palabras de Monsiváis
 Lavadoras Meade

Foto
H
ay una diferencia de 208 pesos (en nuestra contra), entre lo que nos costaba llenar el tanque con gasolina Magna de un auto pequeño, un Tsuru por ejemplo, al comienzo de la actual administración, y el nuevo precio (aumentado en dos centavos), que impondrá Pemex el próximo jueves. Al angostarse los ingresos del gobierno, el impuesto a la gasolina se ha convertido en un elemento fundamental del presupuesto. Curiosamente, esos 208 pesos no deberían haber subido, ya que se desplomó el precio del petróleo y tendría que haber bajado también la gasolina. Cruzando la frontera, el litro cuesta alrededor de 9 pesos, deberíamos estar pagando 450 pesos por tanque completo, no 699.
El palacio faraónico del INE
Y así como sale el dinero de los bolsillos de los contribuyentes, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, lo despilfarra. Se dispone a pagar 55 millones 434 mil pesos a Tadco Constructora, la compañía que ganó la licitación del proyecto ejecutivo del conjunto inmobiliario faraónico donde se alojará el instituto. ¿Fue la propuesta menos costosa, para estar de acuerdo con los tiempos de limitaciones que vive el país? Nop. Fue el más caro. El contrato sólo contempla el desarrollo del proyecto ejecutivo, que consiste en la elaboración de planos, esquemas, estudios hidrológicos y el análisis topográfico y técnico de la obra. Y todavía dispone Lorenzo Córdova de más de mil millones de pesos. Sin obras no hay sobras, dijo un clásico.
Juan Gabriel en letras de Monsiváis
En 2008, con motivo de su cumpleaños 70, Carlos Monsiváis contó a la revista Quién cómo conoció a diversas personalidades. Esto fue lo que escribió de Juan Gabriel: “Conocí al divo de Juárez (esa frase me salió bien y creo que es muy original) en la época del éxito de No tengo dinero. Intenté un perfil periodístico y la primera vez yo preguntaba y él me refería los accidentes de su vida, que yo acababa de leer en la mañana en el periódico. Luego, ya lo traté más debidamente y he visto en varias ocasiones su accionar tumultuoso al preparar conciertos, discos, espectáculos para sus hijos, viajes, adquisición de residencias, entusiasmos que van de efigies de Porfirio Díaz a estilos vocales de las grandes cantantes de ranchero. Y en todo esto la devoción del que vivió su adolescencia regido por sus admiraciones. Alguna vez, el doctor José Álvarez Amézquita me refirió una sesión en su casa de Coyoacán, donde Juan Gabriel, o Alberto, no dejó de cantar. Al final de su concierto para seis personas asombradas, Juan Gabriel le pidió al anfitrión que le vendiera el retrato de María Félix hecho por Diego Rivera, cuadro cuyo demérito era de índole moralista. Alex Berger, el esposo de María, ante lo que consideró ultraje del pintor comunista que había retratado a La Doña con un vestido transparente, mandó pintar los senos, para alejarlos del morbo que anida en todo espectador. Álvarez le vendió el cuadro en una cifra entonces más prudente que exorbitante: 15 millones de pesos. Juan Gabriel todavía tiene el retrato en una de sus casas fronterizas y ahí una vez, en mi presencia, le cantó su canción a María. Como no me sabía la letra, me excluí del envío amoroso”.
Dice un tuit de @DiegoEOsornoMurió del corazón. No podía ser de otra forma.
Lavadoras Meade
En las prisas por demostrar que se va ganando la pelea a la pobreza, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, recurrió a un ejemplo que Vicente Fox ya había citado en febrero de 2006, en un recorrido por Mazatlán. Con su estilo desparpajado dijo Fox: El 75 por ciento de los hogares de México tienen una lavadora, y no de dos patas o de dos piernas, una lavadora metálica. Por supuesto, su lavadora de dos patas desató el pitorreo. Nueve años después, Meade vuelve al tema: en Chiapas, Guerrero y Oaxaca cuatro de cada 10 viviendas tienen lavadora eléctrica, lo que significa que tienen acceso a agua, luz y drenaje. No citó el promedio nacional. Sin restar mérito a lo avanzado, el promedio nacional debería ser (mínimo) una por cada nueve hogares, ya que en 2006, según Fox, era de 7.5. No sale sobrando que Meade revele cuál es la media nacional.
Ombudsman Social
Asunto: esos verificentros
En el verificentro de Álvaro Obregón 271, colonia Roma, están muy desorganizados, te hacen dar muchas vueltas para atenderte a pesar de asistir en los horarios que tienen establecidos. El gerente, un tal Lic. Rosas, y los empleados son prepotentes y groseros con los ciudadanos, actitud que enoja más que la estafa de que te hacen objeto. Pague la verificación de $472 y me dieron una constancia de rechazo. Llevo mi coche a la agencia Chevrolet para que lo revisen, regreso a este verificentro, me dicen que nuevamente tengo que pagar $472 para que me lo verifiquen; los pago y por segunda ocasión me dan una constancia de rechazo. La buena noticia es que ya aceptan tarjeta de crédito para el pago de la verificación .
Guadalupe Escobar
R: Verificentros, fotomultas, estacionamientos de monedas y las arañas, todo es parte de lo mismo.
Twitteratti
Graco Ramírez resultó un gobernador inepto, torpe, corrupto e incapaz de resolver problemas de inseguridad, criminalidad y otros en Morelos.
Narciso Sánchez G.@narcisoalfonso
¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva México! ¡Viva el gasolinazo de septiembre!
Andrea @AndreaAndrus
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Hasta siempre “Juanga”
Este domingo, el “Divo de Juárez” perdió la vida a los 66 años de edad a causa de un infarto en Santa Mónica, California / Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, el gran cantante y compositor mexicano ha pasado a formar parte de la eternidad con su carrera artística, por la que será recordado en todo el mundo: “Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá” CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (SinEmbargo).- Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, uno de los más grandes músicos que ha dado México y posiblemente el Continente Americano, murió de un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California, informaron este día distintas fuentes del espectáculo. El llamado “Divo de Juárez” había anunciado apenas su “Tour México lo es todo 2016”,.. [+] Ver mas
 
Familia agradece el apoyo
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Tras el fallecimiento de Juan Gabriel, la familia del compositor agradeció “de corazón las efusivas condolencias que hemos recibido de todo el mundo”. En un comunicado, Iván Aguilera, hijo del cantautor mexicano, agradeció el apoyo que han recibido, “incluido el del presidente Enrique Peña Nieto”. “Juan Gabriel fue un gigante en la industria musical y es tan popular ahora como siempre lo ha sido. Fue un amado padre y abuelo y le sobreviven sus hijos y su nieto”, señala el documento. “Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, quienes le trajeron una tremenda alegría a su vida”, señaló Iván Aguilera. La familia informó que en próximos días dará más detalles sobre el fallecimiento d.. [+] Ver mas
 
Millones muestran su amor eterno
La confirmación de la muerte de “Juanga” ha causado miles de reacciones de fans, colegas, empresarios, políticos y Jefes de Estado / Sin duda se trata de la muerte de uno de los cantautores más importantes de la historia de la música popular mexicana CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto (SinEmbargo/El Universal/AP).- Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, deja un gran vacío en la música mexicana y del mundo. Fue uno de los mejores compositores que México ha tenido. Durante más de 40 años, millones han entonado sus canciones con el mismo sentimiento con el que él lo hacía. Millones que, ayer, en redes sociales, se han conmocionado. Su “Querida” estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México. Hacía llorar a la gente con “Hasta que.. [+] Ver mas
 
En defensa de los derechos humanos
Organizaciones de la sociedad civil denunciarán ante la ONU los abusos cometidos por empresas privadas en diferentes Estados del país, agresiones tales como detenciones arbitrarias y asesinatos / Documentaron más de 60 casos en los que atentaron contra el derecho a la tierra; decenas de casos por falta de acceso a la información, al medio ambiente sano e incumplimiento a derechos indígenas CIUDAD DE MEXICO, 28 de agosto (EL UNIVERSAL).- Un colectivo de más de 100 organizaciones de la sociedad civil elaboró un informe luego de documentar más de 60 casos de violaciones a los derechos humanos perpetrados por empresas privadas en distintos estados de la República. El reporte da cuenta sobre los abusos cometidos por 99 empresas, 41 nacionales, 50 extranjeras y ocho públicas, en lo.. [+] Ver mas
 
Detienen a sacerdote que abusó de menor
CIUDAD DE MEXICO, 28 de agosto (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 21 años después de abusar sexualmente de un menor de edad, un sacerdote fue detenido por elementos de la procuraduría capitalina. El imputado, identificado como Carlos “N” se escondió durante todo este tiempo, y cuando pensó que su delito ya habría sido olvidado por las autoridades, lo sorprendieron en Jiutepec, Morelos. Según el expediente del caso, y en base a lo asentado en la causa penal 244/08, el imputado, valiéndose de su investidura como sacerdote, cometió el delito contra el ofendido en 1994, cuando éste era menor de edad. Según detalló, el sacerdote le hacía tocamientos de índole sexual lo violaba, esto se prolongó hasta principios de 1998, después, cuando la víctima llegó a la edad adulta, interp.. [+] Ver mas
 
Descubren narco-túnel entre México y Arizona
CIUDAD DE MEXICO, 28 de agosto (AP).- La policía federal mexicana informó el domingo que encontró un túnel ilegal en construcción que pasa por debajo de la frontera entre México y Estados Unidos. La entrada del túnel está en la pared de una alcantarilla en el lado mexicano de la frontera, dijeron las autoridades en un comunicado. El hallazgo se hizo en colaboración con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nogales y Arizona, agregó la policía. El túnel tiene 31.5 metros (103 pies) de largo e iba hacia un lote baldío en el lado de Arizona. La primera mitad del túnel estaba reforzado con vigas pero la otra parte estaba incompleta. Todavía no había salido a la superficie del lado estadounidense. Los narcotraficantes usan túneles para contrabandear drogas a Estados Un.. [+] Ver mas
 
Encuentran semienterrado a un secuestrado
Sorprendió hallarlo aún con vida COATZACOALCOS, Veracruz, 28 de agosto (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal del Por Esto!).- Un hombre fue encontrado semienterrado en un predio del municipio de Soteapan, donde fue abandonado por sus plagiarios, donde estaba retenido mientras se realizaban las negociaciones con sus familiares para liberarlo. En la localidad de Cerro Colorado, ubicado en la sierra de Santa Marta, fue encontrado el joven Luis Felipe Viveros Pineda, de 25 años de edad, quien fue plagiado de la zona ganadera de Almagres. El presidente del consejo de vigilancia de la comunidad, Santiago López Hernández, reportó a la Policía Estatal a una persona que había sido semienterrada con vida en una parcela que se encontraba a un lado de la Casa de Salud. Un campesino señal.. [+] Ver mas
 
Ciudad Juárez llora la pérdida de su ídolo
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Juárez lloró desconsolado, en sólo unos minutos las calles se llenaron de gente que con lágrimas en el rostro, flores en las manos o fotografías no daban crédito a la inesperada noticia, “El Divo” se había ido. “No, no es cierto, él está vivo. Él es bueno”, desconsolada, Lourdes Escamilla se negaba a aceptar que su ídolo hubiera muerto. Como ella nadie en la frontera quería aceptar la realidad, Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, el creador de “El Noa Noa”, no volvería a entonar sus aclamadas canciones. Sobre la avenida 16 de Septiembre se concentraron más de mil personas en un par de horas, se reunieron afuera de la casa que pertenecía al cantante y compositor que llegó a vivir a esta comunidad cuando .. [+] Ver mas
 
Espontáneo homenaje
Decenas de personas se reunieron a los pies de la estatua de “El Divo de Juárez”, en la tradicional Plaza Garibaldi, para despedirlo al son de mariachi / Colocan altar improvisado al cantante en el icónico salón “Tenampa” CIUDAD DE MEXICO, 28 de agosto (SinEmbargo/Notimex).- Tras hacerse pública la noticia de la muerte de Juan Gabriel, decenas de fanáticos de uno de los más grandes cantautores mexicanos se reunieron en la Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para rendirle homenaje y despedirlo en este último domingo de agosto. Ahí se congregaron las personas, a la sombra de un Juan Gabriel de 500 kilogramos, una estatua que recuerda la grandeza de “El Divo de Juárez” y que permanece quieta y a la espera de ser visitada desde el 17 de ma.. [+]Ver mas
 
Enorme legado
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Juan Gabriel fue un artista grande hasta en su decadencia como cantante. Todos lo sabíamos, pero Juanga era Juanga. Él, en vez de replegarse, ofrecía conciertos de tres, cuatro, y hasta cinco horas y media. Y la gente feliz, que era lo realmente importante. Contradictorio, Juanga era generoso hasta para dar gato por liebre: un bonche de coristas, muchos bailarines, grupo musical y mariachis.  Su propio canto lo dosificaba, pero agregaba desplantes y baile cachondo. Más que suficiente. El mejor Juan Gabriel cantante fue el de los años 80 en El Patio y en centros nocturnos de España, donde causó furor. A cambio, el Juanga del siglo XXI era el artista con su cauda de experiencias, canciones y el halo de los verdaderos ídolos, de los di.. [+]Ver mas
 
Calificación y deuda
Por Sergio Sarmiento “Bienaventurados sean los jóvenes, porque ellos heredarán la deuda nacional.” Herbert Hoover CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto.- Standard & Poor’s no bajó las calificaciones de la deuda mexicana, pero sí la perspectiva de largo plazo, que cambió de “estable” a “negativa”. Esto quiere decir que hay una posibilidad en tres de que las reduzca en los próximos 24 meses. México sigue teniendo evaluaciones positivas para una economía latinoamericana, pero la advertencia es clara. La deuda pública ha venido aumentando como consecuencia de un alto déficit de presupuesto que supuestamente subiría el crecimiento económico. La economía no ha crecido más, pero la deuda pública sí lo ha hecho de manera preocupante. Otro factor que inquieta a S.. [+] Ver mas
 
A las órdenes de Claudio X. González
Parece que están Enrique Peña Nieto, Videgaray y asociados, aseguró Andrés Manuel López Obrador, ya que el empresario dijo hace tiempo que se tenía que subir la gasolina / Advirtió que Salinas ya soltó a sus 10 candidatos para ver quién para a MORENA en el 2018 TEQUILA, Jalisco, 28 de agosto (MORENA).- El priista Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y asociados pareciera que le hacen caso a Claudio X. González, quién hace tiempo declaró que se tenía que subir la gasolina a 20 pesos, expresó Andrés Manuel López Obrador ante el anuncio ayer que a partir del primero de septiembre aumentarán los precios de las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica. Desde Tequila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó que Claudio .. [+] Ver mas
 
Impacto ambiental
Por Juan José Morales Los sapos del Mayab A propósito de nuestros comentarios del pasado lunes sobre el uo much o sapo borracho, un lector pregunta qué diferencias hay entre sapos y ranas, si es que hay alguna. Las hay, y muy importantes. Las ranas se desplazan a grandes saltos, tienen la piel lisa y necesitan mantenerla permanentemente húmeda. Los sapos, en cambio, caminan, no saltan, tienen la piel llena de verrugas, y soportan bastante bien largos períodos de desecación. Además, poseen glándulas cutáneas que segregan sustancias tóxicas o irritantes, capaces de matar o causar graves trastornos a un animal que los devore. Incluso, algunas tribus sudamericanas usan en sus flechas venenos extraídos de la piel de sapos. En la península de Yucatán tenemos una buena canti.. [+] Ver mas
 
A “rendir cuentas”
Hoy acudirá el polémico Alfredo Castillo al seno de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, donde será cuestionado por su labor frente a la CONADE CIUDAD DE MEXICO, 28 de agosto (El Universal).- Los diputados del PAN y PRD señalaron que la ratificación de Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por parte del presidente Enrique Peña Nieto, habla de la mala política de Estado en materia deportiva y olímpica. Adelantaron que durante la reunión de trabajo que sostendrán este lunes con Castillo Cervantes en el seno de la Comisión del Deporte de la Cámara Baja, cuestionarán su labor al frente del organismo encargado del deporte nacional, la relación con las federaciones, la atención a los atletas, y el uso de los.. [+] Ver mas
 
Aún no liquidan a Mexicana de Aviación
A dos años de su quiebra CIUDAD DE MEXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se cumplieron seis años de que Mexicana de Aviación entró en concurso mercantil y dos años de que la aerolínea fue declarada en quiebra. Hasta el momento no se ha podido concretar la venta de todos los bienes de la aerolínea para liquidar a los 8 mil 500 trabajadores que se quedaron sin empleo y los más de 2 mil slots (horarios de despegue y aterrizaje) que operaba Mexicana siguen en calidad de préstamo a varias aerolíneas nacionales y extranjeras. El pasado 5 de julio, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) consiguió un embargo de todos los bienes de Mexicana de Aviación para posteriormente venderlos y así liquidar a los trabajadores y pagar las deudas de la aerolí.. [+] Ver mas
 
Inhabilitan a ex funcionarios de primer nivel
Del Gobierno de Rodrigo Medina, en Nuevo León  CIUDAD DE MEXICO, 28 de Agosto (SinEmbargo).- El Gobierno del estado de Nuevo León inhabilitó a dos ex funcionarios de primer nivel que colaboraron en la pasada administración que encabezó Rodrigo Medina. En conferencia de prensa, la contralora estatal, Nora Cantú, y el asesor estatal, Aldo Fasci, dieron a conocer que el ex Secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas, y el ex Secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, no podrán ejercer, ambos por 10 años, ningún cargo público a nivel local. A Vargas se le acusó de otorgar incentivos a la empresa Siderúrgica, en Linares, por lo que además de la inhabilitación tendrá que cumplir con una sanción económica de 280 millones de pesos, mientras que con Marroquín .. [+] Ver mas
 
Violencia se disparó en Morelos
En la administración de Graco Ramírez, denuncia activista CUERNAVACA, Morelos, 28 de agosto (Arturo León Hidalgo/Corresponsal de POR ESTO!).- La representante de la Red Nacional Todos los Derechos Para Todas y Todos (REDTDT), Alicia Avilés, aseguró que con el Gobernador Graco Ramírez, la inseguridad creció en el Estado y al “parecer su Gobierno está de la mano con el Crimen Organizado”. La activista comentó que los morelenses se encuentran preocupados porque la violencia va creciendo y el Mandatario estatal no hace nada para detenerla. “Pedimos a Graco Ramírez no haga oídos sordos y escuche al pueblo de Morelos”, agregó. Destacó que el Gobernador es “una persona nefasta, no le interesa la sociedad y nada más llego a robar”. “Sabemos bien la violencia qu.. [+] Ver mas