domingo, 31 de julio de 2016

LE APAGAN EL MICROFONO a Peña Nieto durante discurso en Argentina "SUFRE...

Atlacomulco ELIMINÓ a Beltrones, ‘El Capo de Capos’ de Salinas

Los 5 peores escándalos de corrupción de Peña Nieto // EL NOPAL TIMES #...

Puro bla, bla de los políticos mexicanos . Julio Hernández

“Tantita puta madre”, recomienda priista a mujeres para no quedar embarazadas

 -  en Nota secundaria
La Antigua, Ver.- La Subsecretaria de Mujeres Jóvenes del comité estatal del Partido de la Revolución Institucional, Tavata Calderón Heredia, recomendó a las mujeres tener “tantita puta madre para evitar quedar embarazada sino lo deseas”, y recomienda que haya una campaña de “esterilización” como política pública contra los embarazos no deseados.
Comentarios realizados en su redes sociales en medio de la polémica después de que el Congreso local, en alianza PAN-PRI, aprobaran reformas al código penal para castigar con cárcel el aborto, y otras disposiciones que en la visión de las defensoras de los derechos de la mujer, buscan menoscabar el acceso a las mujeres a una vida sexual en donde ellas decidan por su cuerpo, y es el Estado el que busca imponer sus posturas; además, la ONU también señaló que se trataba de un retroceso para el estado de Veracruz.
La prísta Tavata Calderón, que además en redes sociales se jacta de su relación con Marta Montoya, encargada del OMPRI en Veracruz, criticó en redes sociales a las mujeres que abortan “habiendo tantas parejas que desean tener en sus brazos a una criaturita inocente, que desean amarle, cuidarle, respetarle y defenderle de todo”.
En un escrito en su muro de Facebook, la joven también criticó a las que tienen un embarazo no deseado y no se atreven a abortar, la califica de “pendejas indecisas y rajadas” que después de tener al bebé “entonces si lo abandonan, lo dejan a su suerte, los ahogan, los estrangulan, los asesinan como las malditas que son”.
Aunque el estado de Veracruz figura en los primeros lugares de muerte materna, para la joven con cartera en el PRI, “no se necesita una relación ‘formal’ para sostener relaciones sexuales”, sin embargo, es necesario contar con “tantita puta madre para evitar quedar embarazada sino lo deseas”.
Esta funcionaria priísta le recomienda a las mujeres "esterilizarse" para que dejen de tener hijos. ¡Increíble!

Esta funcionaria priísta le recomienda a las mujeres "esterilizarse" para que dejen de tener hijos. ¡Increíble!
Esta funcionaria priísta le recomienda a las mujeres “esterilizarse” para que dejen de tener hijos. ¡Increíble!
En su muro acota que su crítica no es sólo para “niñas adolescentes”, sino para “todas las que andan loqueando y dando las nalgas a quien sea”.
A su parecer, como una medida contra los embarazos no deseados, el gobierno debería implementar una “campaña de esterilización así como hacen con los animales, haber cuantas tendrían el valor de ir”.
“Por favor mujer haz conciencia con todo respeto si deseas andar de golfa hazlo, son tus nalgas, pero cuidate y sino deseas tener hijos o no tienes la capacidad para ello, responsabilizate y cuida tu vida sexual, no te conviertas en asesina sólo por la calentura de un rato”, dice finalmente.
Tavata Calderón, originaria del municipio de La Antigua, tomó protesta como subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI en noviembre pasado, junto a toda la estructura de mujeres militantes del PRI; la protesta se la hizo Regina Vázquez, Secretaria General del PRI; en sus fotos de Facebook, presume imágenes con el ex dirigente del PRI, Alberto Silva, quien tuvo que pedir disculpas a las mujeres veracruzanas y del país por asegurar que su partido solicitaría en Veracruz pruebas de gravidez a quienes aspiraran  a una candidatura en el proceso electoral pasado.

Despiden de la SEV a esposa de Arturo López Obrador, hermano de AMLO

Los nuevos funcionarios con Xóchilt Adela Osorio/Plumas Libres

Por Rodrigo Barranco/
Veracruz, Ver. (La Silla Rota).- El gobierno del estado relegó este lunes de su cargo como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a Jessica Moreno Torres, esposa de Arturo López Obrador, hermano del dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
La ahora ex funcionaria había llegado al cargo apenas en febrero, en medio de una fuerte polémica debido a su parentesco político y a que su esposo se pronunciaba, en ese entonces, en favor de la candidatura al gobierno del priísta, Héctor Yunes Landa, que acabó por perder las elecciones del 5 de junio.
Este lunes, por la mañana, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, tomó protesta de ley a Rosendo Pelayo Valdés como nuevo Oficial Mayor, y a Gaudencio Hernández González como subsecretario de Educación Básica de la dependencia.
El gobierno de Veracruz no dio a conocer el motivo del despido de la familiar política de AMLO, de la SEV.
El nuevo Oficial Mayor es Maestro de Educación Primaria por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen. Fue Jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación Primaria Estatal y del Departamento de Extensión y Divulgación de Proyectos de Educación Básica, área en la que hasta hoy se desempeñaba como Subsecretario.
A su vez, el responsable de Educación Básica es también Maestro de Educación Primaria por la BENV y licenciado en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV). Cursó el Diplomado en Supervisión Educativa en España, fue supervisor escolar, secretario particular de la Subsecretaría de Educación Básica y se venía desempeñando como Coordinador Estatal de Actualización Magisterial.

Se entregó a 10 empresas negocio de 500 mmp al año para importar gasolina: AMLO

Intoxicarán al pueblo de México con combustible de mala calidad, denunció

Foto
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó al promotor de la soberanía nacional de Morena en Nayarit, Miguel Ángel Navarro (centro)Foto La Jornada
Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 13
Tepic, Nay.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que por la corrupción que impera en México se otorgaron permisos a 10 empresas, la mayoría extranjeras, para importar y vender gasolina, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año.
Ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina al extranjero. Estas empresas reciben sus permisos para traerla y venderla, y como es un jugoso negocio, compran gasolina de mala calidad, intoxicando al pueblo de México, contaminándolo, expresó.
Estimó en alrededor de 80 mil millones de pesos anuales las ganancias que recibirán los integrantes del grupo que obtuvo las concesiones.Por eso cada vez es más cara la gasolina en el país.
Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, ofrecieron no incrementar la gasolina; sin embargo, hace un mes aumentaron su precio y el lunes próximo habrá otro aumento, señaló.
Cuestionó que la gasolina en México cueste más que en Estados Unidos, cuando el salario que se paga aquí es 10 veces inferior al del país vecino. Son más caras la gasolina y la luz, y todo esto por la corrupción, insistió.
Ejemplificó que en los pasados 10 años se construyeron 15 nuevas refinerías en el mundo, como la de India, con capacidad de procesar un millón 200 mil barriles diarios. Fue construida en tres años con un costo de 6 mil millones de dólares.
Consideró que en México se pueden construir refinerías para dejar de comprar gasolina y venderla a bajo precio, así como el diésel y la electricidad.
Durante una gira de trabajo ayer por la capital de Nayarit, López Obrador presentó a Miguel Ángel Navarro Quintero, promotor de la soberanía nacional de Morena.
Comentó que no puede mencionarlo como probable candidato al gobierno del estado para 2017, porque habría sanciones; sin embargo, señaló que Navarro Quintero goza de una carrera política honesta y confiable, y las puertas están abiertas para todo aquel de desee integrarse.
López obrador invitó a conformar 948 comités electorales antes del 20 de noviembre, cuando regresará para visitar los 20 municipios de Nayarit. Este domingo López Obrador estará en Saltillo y Torreón, Coahuila.

Ve procuraduría ataque directo en asesinato de militante de Morena

El activismo político de Morales Jarquin y amenazas, entre las líneas de investigación

En menos de un año la víctima fue objeto de otro atentado en su módulo de la GAM
El agresor estuvo mucho tiempo frente al inmueble, entró, le disparó y huyó sin llevarse nada
Foto
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan el sitio donde fue hallado el cadáver de una mujer con huellas de contusiones en el cráneoFoto Cuartoscuro
Ángel Bolaños Sánchez y Josefina Quintero M.
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de julio de 2016, p. 26
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) investiga como un probable ataque directo la agresión en la que perdió la vida Armando Morales Jarquín, de 49 años, integrante de las redes de organización territorial de Morena en la delegación Gustavo A. Madero, la noche del viernes pasado en el interior de su módulo de atención ciudadana en la colonia Martín Carrera.
Testimonios de dos personas, que acompañaban a Morales Jarquín en el local en el momento en que se perpetró el ataque, detallaron que la víctima se encontraba sentada en su escritorio cuando entró un sujeto apuntándole con una pistola y le exigió que le entregara el teléfono celular.
De acuerdo con los testimonios, el activista de Morena se incorporó y dio un manotazo al sujeto en la mano con que sostenía la pistola; éste accionó el arma pero el balazo salió hacia el techo; el homicida disparó de nuevo directamente a Armando Morales en tres ocasiones.
El activista fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de la Villa por las personas que lo acompañaban. Morales Jarquín murió minutos después de llegar al nosocomio a consecuencia de los disparos que recibió en el abdomen y en un brazo.
Autor, videograbado
El local, explicaron los testigos, es un espacio de apenas cuatro por tres metros en el 195 de la calle Artes, que Morales Jarquin ocupaba para efectuar trabajo político, primero como militante del PRD con la corriente de Izquierda Democrática Nacional.
Los acompañantes resaltaron que en un video entregado a la Procuraduría capitalina se ve que el agresor tenía mucho tiempo fuera de la oficina, sentado en una motoneta, en la que huyó sin llevarse nada, incluso tuvo a la mano una computadora que estaba sobre el escritorio.
La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con disparo de arma de fuego; entre las líneas que indaga está su activismo político, debido a que había recibido amenazas.
El dirigente de la asociación Grupo Vamos, Éric Abel Hernández Mercado, con quien Morales Jarquín realizaba trabajo territorial y lo apoyó al participar como candidato externo de Movimiento Ciudadano para diputado local por el distrito VI de Gustavo A. Madero, refirió que la víctima sufrió un atentado hace unos ocho meses, durante el periodo poselectoral.
Refirió que entonces un sujeto se acercó al módulo y le gritó ya bájaley disparó hacia la oficina.
El Ministerio Público tomó conocimiento del ataque alrededor de las 23:10 horas del viernes pasado.

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Analizar un proceso político no es posible sólo en blanco y negro
Gabriel Zapata Bello Las redes sociales en manos de algunos ingenuos y la publicidad política muy básica son utilizadas para distraernos de lo primordial (diferendos en cuanto a los niveles de la pobreza nacional, escaso crecimiento económico e inflación, problemática sin solución de la reforma educativa, en fin, una sociedad mexicana política y socialmente dividida), y se toma entonces al proceso electoral presidencial norteamericano como una excusa perfecta para distraer y preocupar a la opinión pública mexicana durante los siguientes meses. Distraer y preocupar particularmente a los jóvenes, ya que para ellos un supuesto cambio profundo en los Estados Unidos o un muro que nos divida implicaría –a su entender- alejarlos de Nike, Apple, Spring Breaks, Shopping Malls, .. [+] Ver mas
 
Peligrosa parálisis
Cuando se confunde la “felicidad” con un cómodo “sofá” que nos ayuda a estar “tranquilos, bien seguros, sin fatigarnos ni preocuparnos”, advirtió el Papa Francisco ante más de un millón de jóvenes / Cuando esto sucede, prosiguió el Pontífice, “nos vamos quedando dormidos, embobados y atontados” / Llamado urgente a la juventud a no “vegetar” y dejar huella en el mundo CRACOVIA, Polonia, 30 de julio (ACI).- Ante más de un millón y medio de jóvenes presentes en la Vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco pronunció un emocionante y extenso discurso en el que los alentó a ser signo de la misericordia, protagonistas de la historia y dejar su huella en el mundo. A continuación el texto completo de su alocución: Queridos jóven.. [+] Ver mas
 
Oración por la paz
Rezada por el Papa en la Iglesia San Francisco Dios omnipotente y misericordioso, Señor del Universo y de la historia humana. Todo lo que has creado es bueno, y tu compasión por el hombre, que te abandona una y otra vez, es inagotable. Venimos hoy a implorarte que ampares al mundo y a sus habitantes con la paz, alejando de él el destructivo oleaje del terrorismo, restaurando la amistad y derramando en los corazones de tus criaturas el don de la confianza y la prontitud para perdonar. Dador de la vida, te pedimos también por todos los que han muerto, víctimas de los brutales ataques terroristas. Concédeles la recompensa y la alegría eternas. Que intercedan por el mundo, sacudido por la angustia y desgracias. Jesús, Príncipe de la Paz, te rogamos por los heridos en los.. [+] Ver mas
 
¡Abrir las puertas!
Ante sacerdotes y religiosos, el Papa les pidió evitar caer en la tentación de quedarse un “poco encerrados”, por miedo o por comunidad, porque la vida de los verdaderos discípulos es de “servicio y disponibilidad”, en la que “no hay espacios cerrados ni propiedad privada” / “Huye de las situaciones gratificantes, no se sube a los estrados vacilantes de los poderes del mundo”, urgió Francisco en el Santuario San Juan Pablo II CRACOVIA, Polonia, 30 de julio (ACI).- Este sábado el Papa Francisco presidió en el Santuario San Juan Pablo II en Cracovia (Polonia) la Misa con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas, en la que los exhortó a ser siempre una Iglesia en salida que lleve a los hombres la misericordia de Dios. A continuación el texto comple.. [+] Ver mas
 
Familia masacrada
Siete integrantes de una familia, incluidos una niña y un niño de 10 y 12 años, respectivamente, fueron asesinados la madrugada del sábado en el interior de dos viviendas de la colonia Las Brisas, en el municipio Tepecoacuilco, en Guerrero / Ejecutaron a un integrante del partido MORENA en la Ciudad de México; mientras que el cuerpo de una mujer desnuda y golpeada fue hallada en la colonia Nápoles ACAPULCO, Guerrero, 30 de julio (SUN/IRZA/RED113/).- Una familia de siete integrantes: una niña y un niño de 10 y 12 años de edad respectivamente, tres mujeres de 28, 24 y 59, así como dos hombres de 31 y 70 años fueron asesinados en la colonia Las Brisas del municipio de Tepecoacuilco, cerca de la carretera federal Iguala-Huitzuco, en la región norte. De acuerdo con la Secretar.. [+] Ver mas
 
Exigen justicia
Familiares de los 10 calcinados en Cuitzeo protestaron porque ninguna autoridad les daba razón sobre sus parientes / Descartaron que motivo de muertes fueran por tomas clandestinas ALVARO OBREGON, Michoacán, 31 de julio (RED113).- Los familiares de los 10 fallecidos encontrados en Cuitzeo la mañana de este sábado se manifestaron la tarde-noche de este mismo día al realizar un bloqueo en la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la base de Protección Civil Municipal, debido a que ninguna autoridad les daba razón sobre sus parientes, no obstante el Ayuntamiento les ofreció apoyo y así fue liberada la circulación. Igualmente, esta agencia de noticias pudo conversar con varios de los deudos de las víctimas y estos descartaron por completo la versión dada en.. [+] Ver mas
 
Insulto a México
La cultura mexicana promueve la vagancia, la violencia y la destrucción social, afirma el libro “Herencia Mexicano-Estadounidense”, que se pretende usar en el periodo 2017-2018 en las escuelas públicas del nivel high school (preparatoria), en Texas / De acuerdo con una coalición que lo rechaza y busca que no llegue a las aulas, el libro realizado por la editorial Momentum Instruction, que tiene a la polémica republicana Cynthia Dunbar como una de sus principales contribuyentes, estaría financiado por intereses de ultraderecha que promueven el racismo CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (SinEmbargo).– El libro “Herencia Mexicano-Estadounidense” [Mexican American Heritage] que se pretende utilizar en las escuelas públicas de Texas para el periodo 2017-2018, ha levantado fuert.. [+] Ver mas
 
20 muertos en menos de una semana
En Tamaulipas, debido a la lucha entre “Zetas” y Cartel del Golfo / “Podrían ser más”, de acuerdo con el medio Breitbart Texas CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (SinEmbargo / Breitbart).- La violencia en Tamaulipas se incrementó a finales de la semana pasada, cuando en la ciudad fronteriza de Río Bravo policías federales se enfrentaron con hombres armados del Cartel del Golfo, matando a siete de ellos. En esa ocasión, el 21 de julio, los agentes vigilaban la comunidad rural Raúl Muñiz, en Reynosa, cuando detectaron cuatro vehículos con hombres armados en su interior. Al percatarse de la presencia policial, los conductores de tres de los automóviles lograron escapar, mientras que los hombres armados de la cuarta unidad comenzaron a disparar contra los agentes. Despu�.. [+] Ver mas
 
La población los desprecia
En una entrevista con Efe, el sociólogo Roger Bartra destacó que “el atraso, la corrupción” y la falta de educación de los políticos se reflejan tanto en la organización de los partidos como en sus funciones legislativas, generando en los ciudadanos un desdén hacia la “élite gobernante” y un “desprecio general de la política” MÉXICO, 30 de julio (EFE).- El sociólogo y antropólogo mexicano Roger Bartra aseguró hoy que la corrupción es el principal problema de México, donde hay “una clase política de bajo nivel” que se ha ganado “a pulso” el desprecio de la población. En una entrevista con Efe, destacó que “el atraso, la corrupción” y la falta de educación de los políticos se refleja tanto en la organización de los partidos como en sus fu.. [+] Ver mas
 
Hay más muertos en Chamula
Afirma el EZL en un comunicado dirigido a los medios de comunicación / Fueron los escoltas del edil los que dispararon primero / Familias sacaron a sus heridos o finados de la plaza, otras víctimas fueron a morir a sus parajes TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de julio (SUN).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció que en el asesinato del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, y de cuatro personas más, fueron los escoltas del edil los que dispararon antes, y que la agresión dejó más víctimas “ que se fueron a morir a sus parajes, o cuyos cuerpos fueron sacados por sus familiares todavía heridos o ya finados”. El grupo rebelde aseguró que en San Juan Chamula y los parajes indígenas de los Altos de Chiapas saben que “fue la guardia d.. [+] Ver mas
 
Maestros toman plazas comerciales en Chiapas
Por tercer día consecutivo CIUDAD DE MEXICO, 30 de julio (SINEMBARGO/SUN).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron por tercer día consecutivo diversas plazas comerciales en Chiapas. Los docentes que integran las secciones 7 y 40 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) han estado bloqueando desde el pasado jueves las plazas Sol, Cristal y Polifórum, en protesta contra la Reforma Educativa. Entre los negocios afectados se encuentran restaurantes, cines, instituciones bancarias, tiendas de autoservicio y departamentales, entre otros. El vocero de la sección 7, Hugo Domínguez Alvarado, informó que se tomó la decisión de cerrar las plazas a partir de las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche. Domínguez Alvar.. [+] Ver mas
 
Sale en libertad bajo caución
Otro líder de la CNTE en Oaxaca OAXACA, Oaxaca, 30 de julio (SUN).- Efraín Picazo Pérez, integrante de la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fue puesto en libertad bajo caución en los primeros minutos de este sábado, confirmó la gremial. Picazo Pérez, representante del Sector Estatales del magisterio, fue aprehendido por la Policía Federal el 28 de octubre del año pasado, acusado de diversos delitos, entre ellos “toma” de gasolineras, casetas de peaje y oficinas electorales, además de vandalismo. Al salir del reclusorio estatal ubicado en Santa María Ixcotel, agencia conurbada a la capital del estado, el profesor dirigió un mensaje: “Nunca me desesperé, siempre de frente y siempre pensando de que este movimiento no me iba a dejar y así fue; h.. [+] Ver mas
 
Negocio de 500 mmdp
Por la corrupción que se padece en el país, el último negocio de la pandilla de rufianes de México consistió en otorgar permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras, vendan la gasolina en el país, lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año, denunció Andrés Manuel López Obrador TEPIC, Nayarit, 30 de julio (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador denunció que por la corrupción que se padece en el país el último negocio de la pandilla de rufianes de México consistió en otorgar permisos de importación para que 10 empresas, la mayoría extranjeras, vendan la gasolina en el país lo que significa un negocio de 500 mil millones de pesos al año. “Ya ni siquiera Pemex va a comprar la gasolina en el extranjero, estas empresa.. [+] Ver mas
 
“Gasolinazo”, nuevo golpe a economía
CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un nuevo incremento de la gasolina a partir del 1 de agosto, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de no cumplir con su palabra y de afectar la economía de las familias mexicanas. Mojica Morga consideró que el incremento del combustible “es una medida irresponsable” y refleja una ineficiente política económica de deuda del actual gobierno: “Las promesas más vendidas con respecto a la reforma energética fue que los combustibles bajarían de precio, pero eso no ha sucedido. Por el contrario, siguen a la alza. Estamos ante el segundo ‘gasolinazo’ del año�.. [+] Ver mas
 
Florido lenguaje
Tavata Calderón Heredia, Subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI de la Entidad, recomendó en su cuenta de Facebook tener “tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas” / Esta semana, diputados del Congreso de Veracruz aprobaron la Reforma Antiaborto propuesta por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (SinEmbargo).– Tavata Calderón Heredia, Subsecretaria de Mujeres Jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, recomendó en su cuenta de Facebook a “todas las que andan loqueando y dando las nalgas” tener “tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas” para no convertirse “en asesina solo por la calentura de un rato”. Además propuso “hacer una campaña de esterilizació.. [+] Ver mas
 
Trágico accidente
Una pasajera de Uber viajaba por la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México, cuando el vehículo de alquiler se estrelló contra un arbotante / Ella murió y el conductor, quien al parecer se quedó dormido al volante, resultó con lesiones en el brazo, rostro y tórax CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (SinEmbargo).– Una usuaria de Uber falleció cuando la unidad en que viajaba chocó contra un arbotante en la delegación Iztacalco durante la mañana de este sábado. El vehículo Versa con placas 162BW color plata circulaba por el eje 3 Oriente, a la altura de la avenida Girasol, pero el chofer perdió el control y se estrelló contra la base de concreto. Paramédicos acudieron a dar atención médica, no obstante, la pasajera –que no llevaba puesto el cinturón de segur.. [+] Ver mas
 
El colmo
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio (SinEmbargo/Pulso).- Una mujer denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Luis Potosí, por tortura, amenazas, abuso de autoridad y robo. Los quejosos, por temor a represalias, solicitaron el anonimato, pero acudieron a la agencia del Ministerio Público para formalizar la denuncia que quedó asentada con el número UAT/1191/2016. La víctima explicó que los hechos se registraron el pasado 26 de julio en la comunidad de San Diego a las 2:30 de la tarde, cuando se encontraba en su casa acompañada de sus dos hijos. Señaló que a su hogar ingresaron a la fuerza 15 elementos de la SSP del estado, entre ellos un encapuchado. La familia les solicitó una orden de cateo, a lo que los agentes respondieron “a la chingada la .. [+] Ver mas

AMLO, beisbolista político .- José Agustín Ortiz Pinchetti



J
osé Ramón (Pepín) LópezObrador comenta: De jovencito, mi hermano Andrés Manuel no soñaba con ser presidente, sino estrella de beisbol. En alguna forma el líder tabasqueño ha combinado la política y la pelota caliente. Aún niño lo jugaba en su pueblo, Tepetitán, Tabasco. Un paraje ribereño con llanos de grama rodeados de colinas selváticas. Escenario ideal para un diamante beisbolero. El beis de origen nórdico se da muy bien en el trópico. AMLO practicó muchos años y no ha perdido esa debilidad. Hace unos días lo fotografiaron en el juego de estrellas, con el gigante dominicano David Ortiz ( Big Papi), campeón jonronero. AMLO, hasta antes de su infarto, bateaba 300 y jugaba bastante bien la primera base.
El beisbol y la política son disciplinas con muchos puntos de contacto. Requieren concentración, trabajo en equipo de alta coordinación, valentía, prudencia, a veces audacia, pasión, templanza, buena salud y mente alerta. La soberbia tiene alto costo. La humildad (autocritica) es oro puro. AMLO calcula cada jugada política al milímetro, como Ruiz Cortines los movimientos en el dominó. Es un apasionado que enfría su ánimo antes de decidir. Cuida sus palabras a tal punto que muchos se exasperan. No cultiva resentimientos y se apega a las reglas.
Yo lo vi jugar como maestro, cuando trabaje con él, se desligó de Fox y luego estableció un equilibrio inteligente. Cuando este traidor a la democracia lo quiso aniquilar le ganó uno por uno todos los episodios. En eldesafuero logró lo que nadie había podido: derrotar al Presidente. Además se convirtió en una figura nacional e internacional, sin salir jamás de la capital. Contuvo la iracundia popular después del fraude de 2006. Él y Alejandro Encinas mantuvieron los equilibrios sin cometer un solo error.
Hay una jugada suprema en el beisbol: batear y correr ( hit and run), es muy audaz y requiere previsión, intuición y suerte. A una señal, el bateador debe tirarle a lo que venga y los corredores en las bases salir disparados. Si sale bien, puede decidir el juego; si sale mal, es un desastre. AMLO hizo hit and run, apoyó a los maestros disidentes cuando su causa se veía difícil. Se lanzó con lo que tenía. El equipo del gobierno cometió errores y AMLO los aprovechó. Al debilitarse la reforma educativa ha ganado un espacio vital. La jugada salió bien. Pero aquí, como en el rey de los deportes, esto no acaba hasta que se acaba.
Twitter: @ortizpinchetti

Inocentes-Hernández

RADIOAMLO. 10 AÑOS.

Comenzamos en 2006. El fraude electoral fue el punto de arranque, el punto de encuentro. Casi todos comenzamos por nuestra cuenta. Muchos no sabíamos de qué se trataba esto. De momento solo nos movió la indignación y aquél que sembró la semilla política en nuestro ser, incluso en los que hoy le despotrican.

No fuí la única que tomó en sus manos una cámara para, de manera empírica, rudimentaria, casi silvestre, hacer un primer registro documental. Yo lo hice con una pequeña cámara fotográfica (10 de septiembre de 2006, lo recuerdo bien); otros lo hicieron a través del video; algunos más tomaron el micrófono.

Y surgió RadioAMLO.

Como 'Voz de la Resistencia Civil Pacífica', sin distinción y solidarios, ahí estamos (y estaremos), en toda lucha que sea digna, en todo reclamo que sea justo. Atenco, GuarderíaABC, CNTE, SME, Mexicana, Mov. #YoSoy132, #1DMX, Ayotzi, migrantes, deudores de la banca y con familiares de tantos desaparecidos; en la defensa del petróleo, contra las reformas neoliberales; en manifestaciones, mítines y foros; en huelgas de hambre y en plantones; en campañas electorales (aunque a muchos no les guste). Nos llueva, truene, o relampagueé; haga frío, o calor; ante el llamado de emergencia así pase media-noche; recaudando fondos si tal o cual lucha lo solicita. Respetando, como debe ser, los lineamientos de cada grupo y conglomerado, pues es la solidaridad lo que debe de unificarnos.

Y siempre, siempre de lado de Andrés Manuel (somos RadioAMLO, no puede ser de otra manera).

Que vengan más años. Aquí estamos para quien quiera, solicite y lo requiera. Siempre tendida nuestra mano.