sábado, 9 de abril de 2016

Bloomberg defiende Reportaje de Hacker que Manipuló Elecciones en 2012

Ellos son Los Mexicanos Involucrados en el Caso #PanamaPapers | Fraude F...

Bernie Sanders gana primarias demócratas de Wyoming


Nueva York. El aspirante a la Casa Blanca Bernie Sanders extendió este sábado su racha ganadora en la primaria demócrata al derrotar a su rival Hillary Clinton en el caucus del pequeño estado de Wyoming, según medios de Estados Unidos. El senador socialista por el estado de Vermont lograba 56 por ciento del apoyo de la base demócrata, frente a 44 por ciento para la exsecretaria de Estado, de acuerdo con proyecciones de la cadena CNN basadas en la casi totalidad de los votos emitidos. Este pequeño estado en el noroeste de Estados Unidos, poblado por poco más de medio millón de habitantes, tiene sólo 14 delegados a la convención demócrata, pero permite a Bernie Sanders mantener su ritmo a medida que se aproxima la primaria crucial en Nueva York, el 19 de abril.
Esta victoria en Wyoming, un estado que suele votar por el Partido Republicano en las presidenciales, le permite acercarse más a la favorita Hillary Clinton, que todavía tiene más de 200 delegados de ventaja, a los que se agregan casi 500 "superdelegados", considerados una especie de caciques del Partido Demócrata.
Clinton actualmente cuenta con más de la mitad de los 2 mil 383 delegados necesarios para ganar la nominación y lleva una ventaja de más de 250 sobre Sanders. La brecha aumenta cuando se incluye el número de superdelegados en el conteo, que son líderes demócratas que pueden decidir a quién respaldar durante la convención del partido en julio.
Sanders y Clinton estuvieron buena parte de la semana pasada en Nueva York, donde se llevarán a cabo las primarias del 19 de abril y donde están en juego un total de 291 delegados.

Los paraisos fiscales sirven también para defraudar a los trabajadores #AltosHornos

Altos Hornos de México: transacciones y clientes anónimos con Mossack Fonseca

La empresa minera metalúrgica Altos Hornos de México. Foto: AHMSA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por las pérdidas reportadas en 2009, Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor acerera mexicana, no repartió utilidades entre sus trabajadores. Pero ese año, tres de sus altos ejecutivos compraron un departamento con vista al mar valuado en más de 2.6 millones de dólares en uno de los más exclusivos condominios de Punta Mita, en Nayarit.
La operación la realizaron a través de Carlyle Technologies Corp., una empresa que crearon en Panamá a través del despacho Mossack Fonseca, especializado en la operación en paraísos fiscales. AHMSA es hasta ahora uno de los consorcios más importantes de México que aparece en #PanamaPapers, la investigación periodística global en la que participó la revista Proceso.
Los detalles de la operación de AHMSA a través de Carlyle Technologies Corp. forman parte de los archivos de Mossack Fonseca que fueron entregados de forma anónima al diario alemán Süddeutsche Zeitung (http://www.sueddeutsche.de/) y compartidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés),  (https://www.icij.org/), de Washington, a más de cien medios de todo el mundo.
Carlyle Technologies Corp. es una compañía con oficinas virtuales, sin personal, una sola cuenta bancaria y sus accionistas son anónimos. Pero para adquirir el apartamento nayarita utilizaron a la compañía de seguros First American Title Insurance Company, con sede en Florida, que aparece como compradora, pero con los fondos de Carlyle.

En 2003 Mossack Fonseca creó Carlyle por mediación de Juan Carlos Quintana Serur, un abogado mexicano que exigía mantener anónimos a sus clientes, “los accionistas”, algo que consiguió a través de la figura de “acciones al portador”, la participación de un grupo de mujeres prestanombres que formaban parte del despacho panameño y, posteriormente, con la creación de fideicomisos en Estados Unidos
Tanta era la preocupación por el anonimato que cuando a Quintana Serur le pidieron que revelara los nombres de los accionistas de Carlyle, consideró que Mossack Fonseca le daba un trato “hostil”. Era febrero de 2012 y llevaba nueve años de relación con la firma panameña que le proporcionaba las oficinas virtuales, y le gestionó la apertura de su única cuenta empresarial en el Credicorp Bank, en Panamá.
Los objetivos y transacciones entre Mossack Fonseca, Quintana, AHMSA y Carlyle están contenidos en 597 archivos que forman parte de los 11 millones y medio de documentos del despacho panameño que fueron entregados de forma anónima al diario Süddeutsche Zeitung, que tiene su sede en Münich.
En los archivos relacionados con la principal acerera mexicana se observa que existe un denominador común: todas las operaciones relevantes de Carlyle con AHMSA están relacionadas con dos miembros de su Consejo de Administración, las hijas de uno de ellos, dos ejecutivas y el abogado Quintana Serur.
Luego de que el domingo 3 de abril proceso.com.mx dio a conocer la lista de mexicanos de la clientela de Mossack Fonseca, incluyendo a AHMSA, su director de comunicación Francisco Orduña admitió en entrevista con el diario Vanguardia, de Saltillo, Coahuila:
“No somos políticos y podemos hacer las transacciones como queramos y comprar también porque todo está reportado”. Después de eso, indicó que no haría más comentarios.
Proceso le había solicitado al vocero un posicionamiento sobre las operaciones desde el 29 de marzo. No hubo respuesta.

¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México? - Mientr...

El SAT nos responde sobre #PanamaPapers - Mientras tanto en México

7 fuertes críticas al Panama Papers o los Papeles de Panamá / El Nopal T...

Cocula .- Checo

Piden diputados del PRI investigar presunto nexo del narco con padres de los 43

“Sí se debe de investigar, a eso está obligada la autoridad en cuanto se hace público”, aseveró Ramírez Marín.
México.- La bancada del PRI en el Senado pidió que se inicie una investigaciónante los señalamientos que vinculan a los padres de los normalistas de Ayotzinapa con el grupo criminal Guerreros Unidos.
Un audio-video que circula a través de redes sociales exhibe supuestos nexos entre los padres de los 43 estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos", con el grupo criminal Guerreros Unidos, señalado como responsable de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. 
En la grabación supuestamente se escucha al padre de uno de los estudiantes, Mario González, conversar con el abogado Vidulfo Rosales, sobre las amenazas que han recibido de Guerreros Unidos porque no se habría repartido entre las familias 200 mil pesos en efectivo enviados por la organización criminal.
Al respecto, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, pidió que se investigue si las acusaciones tienen sustento, aunque deseó que ese caso quede reducido a imputaciones falsas.
“Sí se debe de investigar, a eso está obligada la autoridad en cuanto se hace público”, aseveró Ramírez Marín.

Pierde apoyo el PRD por el Hoy no circula .- Enrique Galván Ochoa

 El desquite, en las elecciones
 Dos décadas fueron suficientes

E
l tema del sondeo de esta semana, en medio de la crisis ambiental que obligó a tomar medidas extraordinarias para bajar la contaminación. Después del nuevo Hoy no circula, ¿votarías por el PRD?
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, sin limitación de ideología, lugar de residencia, etcétera; es decir, totalmente abierta. También a los miembros de El Foro México. Participaron 3 mil 916 personas, de las cuales mil 230 corresponden a El Foro, mil 31 a Facebook y mil 655 a Twitter. A continuación, algunos comentarios.
El Foro México
De cualquier manera no pensaba votar por el PRD, ya que han demostrado ser comparsas de los gobernantes en turno y han olvidado su razón de ser. Lástima por ellos.
Ismael López Vidal/Ciudad de México
Gobierno populachero en la CDMX circulando en partido palero.
Rosendo Guerrero Carlos/Saltillo
La culpa es general: el PRI como la matriz de toda corrupción, ¿a poco creen que el PRD y todos no llevan el ADN priísta? No voten por ninguno...
Francisco Javier Contreras/Zacatecas
Cuando todos los problemas estallan salen a relucir incapacidad y corrupción de nuestras autoridades: ahora es la contaminación, ayer fue la educación, muy pronto la salud pública, las pensiones, Pemex se les derritió en las manos. ¿Desde cuándo se les fue de las manos el país a nuestras autoridades?
Xavier García Varón/Toluca
Escuché en el radio propaganda del gobierno en favor del Hoy no circulaextendido. Decían que la contaminación no solamente afecta a las vías respiratorias, sino también al cerebro y al comportamiento. Al ver las decisiones incoherentes de Mancera, creo que estoy viendo el mejor ejemplo de esto último.
Álvaro Carlos Aldama/Ciudad de México
Después de la era Chucha en el PRD nadie confía en esa tribu que ha trivializado la política. Después de ver los excesos de Rosario Robles (antigua militante degradada a priísta), ¿quién confía en el PRD como partido político?
Víctor Ortiz Villareal/Tuxtla Gutiérrez
Facebook
Dos décadas de gobiernos perredistas y la CDMX día con día acumula un abandono en servicios públicos, principalmente en transporte. Sólo ha crecido 12 kilómetros en Metro Línea 12 y con la calidad y costo ampliamente conocidos.
Foto
Víctor Cervantes/Ciudad de México
No resuelven el problema real y lo aumentan poniendo tubos y macetas por toda la ciudad, disminuyendo carriles, lleno de baches.
Sonia Amparán/Ciudad de México
Esta medida se suma a una infinidad de por qués no votar por el PRD.
Tere Jaramillo/Mérida
No hay razón para dejar de hacerlo (votar por el PRD), no es una decisión partidista.
Ricardo Ramírez/Ciudad de México
Se me hace muy irresponsable que se critique sólo a Mancera; la medida es insuficiente pero no veo a ninguna de las ciudades metropolitanas o industriales contribuyendo a reducir contaminantes y la CAMe callando y los capitalinos, como siempre, unos quejándose, pero sin proponer nada.
Génova Peralta Piña/Ciudad de México
¿Por qué dejan circular camiones materialistas, de la basura, repartidores de mercancías y de transporte público que sí contaminan? Porque se llevan una buena tajada.
Catalina Trejo/Ciudad de México
Twitter
Hoy no circula es menos dañino que la enorme corrupción, impunidad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito vía PRD.
Adriana T. @AdrianaT9735
Después de su alianza con el PRI, Pacto por México… ¡jamás!
Sparziano @sparzafoto
Jamás, nunca más el PRD en la Ciudad de México. Es el PRI, pero con otra careta.
Compa Rodo VM @rodo2801
Lo peor será que a la mera hora todos voten por él; luego nos da amnesia.
Reina de los Lagartos@R3in4DL05L4G4rt
No es cuestión de partidos si no de ambiente. La decisión no la toma el jefe de Gobierno.
Tay González @taygonzalez
Después de los chuchos y su Pacto por México con el PRIAN nunca votaré por los de amarillo.
Juan Briseño @JuanBriseoG3
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa


De enojos a enojos...-Fisgón

EU financió la investigación de los #PanamaPapers

El viceportavoz del Departamento de Estado reconoció la entrega deayuda
Los periodistas recibían dinero de la Agencia para el Desarrollo Internacional
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de abril de 2016, p. 2
Caracas.
El Departamento de Estado estadunidense reconoció que Washington financió a los periodistas que investigaron el escándalo de las empresas offshores –es decir, constituidas fuera del país de residencia con el fin de evitar pagar impuestos– creadas con la ayuda del despacho panameño Mossack Fonseca y reveladas en Los papeles de Panamá.
El viceportavoz del Departamento de Estado estadunidense, Mark Toner, informó la noche del jueves en rueda de prensa que los periodistas recibían financiamiento de varias fuentes, incluido el gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, el funcionario explicó que los recursos se entregaron por conducto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés).
Según Toner, los informantes fueron financiados no para perseguir ciertos objetivos o personas, sino para que realizaran investigaciones periodísticas de forma independiente.
La investigación fue llevada a cabo por periodistas de Organized Crime and Corruption Reporting Project (Proyecto de Información sobre Crimen Organizado y Corrupción), financiada por Usaid, si bien Washington no tuvo constancia de antemano de los resultados de la operación denominada Los papeles de Panamá, porque, explicó Toner, no se involucró en su trabajo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:http://www.telesurtv.net/news/EE.UU.-admite-haber-financiado-investigacion-de-Panama-Papers-20160407-0053.html . Ahí pide que si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido:www.teleSURtv.net


Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

No identifican a los 43
La PGR dio a conocer los resultados de la Universidad de Innsbruck sobre el caso de Ayotzinapa: “No fue posible obtener hasta el momento identificación de perfiles genéticos en la totalidad de las muestras de los restos óseos” / Informó que los expertos en Austria están realizando una prueba más que será dada a conocer posteriormente CIUDAD DE MEXICO, 8 de abril (AFP/SinEmbargo) - El Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, que colabora en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, entregó resultados de análisis de nuevas muestras sin encontrar coincidencia genética con las víctimas, informó este viernes la Procuraduría General de la República. En un comunicado difundido esta noche, luego de la reunión de más de cuatro horas .. [+] Ver mas
 
Insultante
El nuevo peritaje forense presentado por el Gobierno mexicano “no prueba absolutamente nada en este caso crítico”, aseguró Amnistía Internacional / “Maquillar esos resultados para presentarlos como algo innovador es un enfoque totalmente burdo”, añadió / Rechazan visita de Peña Nieto a Europa / EPN cancela participación en cumbre de la ONU sobre drogas CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (SinEmbargo/El Universal/EFE).- El reciente anuncio del gobierno mexicano sobre los resultados del nuevo análisis forense en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, donde se estableció que existía la posibilidad de que cuerpos hubieran sido quemados en el basurero de Cocula, no prueba nada y sólo juega con el sufrimiento de las familias, negándoles su derecho a la .. [+] Ver mas
 
Solidaridad
Familiares de víctimas de desaparición de otros Estados llegan hoy a Veracruz para realizar la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas / Exigieron al Gobierno Federal y al de Javier Duarte de Ochoa garantizar la integridad del grupo CIUDAD DE MEXICO (apro/SinEmbargo).- Como un gesto de solidaridad ante la ausencia de acciones de los gobierno de Enrique Peña Nieto y de Javier Duarte, familiares de víctimas de desaparición de Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Baja California, agrupodas en la Red de Enlaces Nacionales, anunciaron que acudirán a Veracruz a realizar la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas. En rueda de prensa los familiares informaron que viajarán este sábado a Veracruz, y permanecerán el tiempo que sea .. [+] Ver mas
 
Medidas extremas
Médicos del Sur de Veracruz pararán los servicios en instituciones de salud pública y privada para exigir al Gobierno encontrar a dos doctoras secuestradas en Minatiltlán MINATITLÁN, Veracruz, 9 de abril (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal POR ESTO!).- Asociaciones y colegios de médicos del Sur de Veracruz anunciaron que pararán todos los servicios médicos, tanto en instituciones de salud pública como privadas, como forma de presión para que se recuperen con vida a las dos doctoras secuestradas en Minatitlán y se brinde seguridad a la población. Los profesionales de la salud acordaron “medidas extremas” para presionar a las autoridades a buscar a las ginecólogas Carmen Medel y Marcela Esparza, secuestradas en días anteriores, ya que temen por sus vidas. Este a.. [+] Ver mas
 
Broma de mal gusto
El Indice de Paz pone a Veracruz entre los Estados más tranquilos CIUDAD DE MEXICO, 8 de abril (SinEmbargo).– Analistas y organizaciones dedicadas a temas de seguridad cuestionaron las cifras dadas a conocer ayer en el Índice de Paz en México 2016, principalmente porque coloca al estado de Veracruz como la entidad más pacífica del país. “Me parece broma que Veracruz esté en el tercer lugar de los mas pacíficos, es una broma de muy mal gusto porque realmente la violencia está altísima: homicidios, secuestro, extorsiones, levantones desapariciones, realmente hay una violencia muy fuerte”, expresó José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. Cifras del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad .. [+] Ver mas
 
“Blindan” examen docente
SEP realizó la evaluación a 577 profesores en Acapulco, Guerrero, bajo fuertes medidas de seguridad / Maestros bloquearon por varias horas la Autopista del Sol y destruyeron la sede del INEE, en Chilpancingo CHILPANCINGO, Guerrero, 9 de abirl (apro/El Universal/SinEmbargo).- Autoridades estatales y federales aplicaron el examen extraordinario a 577 profesores para su permanecía en el servicio profesional docente en un hotel del puerto de Acapulco. La operación estuvo resguardada por policías federales y estatales para inhibir las protestas del magisterio disidente que bloquearon por varias horas la Autopista del Sol y destruyeron la sede del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en esta capital. Medios locales informaron que horas antes del comienzo de la evalu.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano Ayotzinapa, principio del fin El mundo tiene derecho a la verdad: AI Crisis generalizada de derechos humanos Amenazan libertad de expresión: Villoro Desmantelan red de “lavado” en Florida “Si se despedaza una mentira, los pedazos son la verdad”.- Eugene Gladstone O´Neill La férrea decisión del gobierno mexicano por archivar el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa y hacer valer la versión de la “verdad histórica” del ex procurador Jesús Murillo Karam, a quien debieron sacar de las catacumbas de la política mexicana para presentarlo nuevamente ante diputados federales, oculta sin duda hechos graves, contundentes, los cuales incluso pudieran poner en riesgo al régimen completo encabezado por Enrique Peña Niet.. [+] Ver mas
 
Nada por los migrantes
El Plan Frontera Sur, principal política en materia de migración, usó el 95% de su gasto en 2015 en pagos administrativos y sólo destinó 11 mil 890 pesos para labores de campos y supervisión CIUDAD DE MEXICO, 8 de abril (SinEmbargo).- El Plan Frontera Sur, una de las principales estrategias implementadas por la actual administración destinó en 2015 el 95.73 por ciento de sus recursos a pagos administrativos y sólo el 0.023 por ciento para labores en campo y de supervisión. Esta estrategia surgió dentro del contexto de la crisis de menores migrantes solos en Estados Unidos, que estalló en julio de 2014, cuando más de 52 mil menores fueron detenidos en nueve meses. Tiempo después, el 28 de agosto de 2014, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pres.. [+] Ver mas
 
Franquicias del narco en Europa
Los principales cárteles mexicanos están usando el “modelo de franquicia” en sus operaciones en el Viejo Continente, explicó el director de la Europol, Rob Wainwright / Advirtió del creciente uso de Europa como trampolín para enviar metanfetamina producida en México a Australia y los mercados emergentes de Asia BRUSELAS, Bélgica, 8 de abril (EL UNIVERSAL).- Para reducir los riesgos y maximizar los beneficios de sus actividades delictivas en el mercado de la cocaína, algunos de los principales cárteles mexicanos están utilizando el “modelo de franquicia” en sus operaciones hacia Europa. “Estamos enfrentando una nueva era”, dijo Rob Wainwright, director de Europol. “El mercado de la droga europeo no es dominado por estructuras de la mafia (con excepción.. [+] Ver mas
 
Racha sangrienta
Con el hallazgo de una fosa con seis cadáveres en Tecomán, Colima suma 18 asesinatos en tres días / Truenan las armas de fuego en Michoacán y ejecutan a cuatro sujetos, entre ellos, un policía ministerial / Jornada dejó saldo de 24 crímenes en 10 Entidades TECOMAN, Colima, 8 de abril (Agencias).- En el contexto de la principal crisis de violencia que ha sufrido los últimos años esta entidad, fue localizada una fosa con seis cadáveres en un predio del municipio de Tecomán, colindante con el estado de Michoacán. Con este hallazgo, se eleva a 18 el número de asesinatos contabilizados en los últimos tres días en la entidad, la mayoría de ellos en Tecomán, aunque también se registraron casos en los municipios de Manzanillo, Cuauhtémoc y la capital del estado. A tr.. [+] Ver mas
 
Detienen a la mujer más buscada del FBI
En Torreón, Coahuila CIUDAD DE MEXICO, 8 de abril (AP/Reuters).- Una mujer que se encuentra entre los 10 fugitivos más buscados por el FBI por el asesinato de una odontóloga en Texas fue arrestada en México, informaron el viernes las autoridades. Brenda Delgado, de 33 años, fue detenida en una casa en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, indicó la Procuraduría General de la República. Permanecerá retenida en una cárcel en la Ciudad de México a la espera del proceso de extradición. Delgado enfrenta cargos de homicidio con relación al asesinato de la doctora Kendra Hatcher en septiembre del año pasado. Hatcher, de 35 años, murió de un balazo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Dallas. La policía arrestó al presunto atacan.. [+] Ver mas
 
Juicio político contra consejeros corruptos
Es lo que MORENA pedirá, ante la determinación del INE de retirarle dos candidaturas, en Zacatecas y Durango, para seguir la consigna de la mafia del poder OAXACA, Oaxaca, 8 de abril (MORENA/SUN).- Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá respetuosamente a los 36 diputados federales, mujeres y hombres, de MORENA que presenten una solicitud de juicio político en contra de los consejeros corruptos, arbitrarios, antidemocráticos del Instituto Nacional Electoral, quienes están al servicio de la mafia del poder y quienes decidieron quitar el registro a los candidatos de MORENA en Zacatecas y Durango. “Ya sabemos que la mafia tiene mayoría en el Poder Legislativo, pero no nos podemos quedar con los brazos cruzados, callados, no nos van a callar, vamos a seguir denunci.. [+]Ver mas
 
Detienen a Fabián Granier por fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (SUN).- Fabián Granier, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue detenido en la Ciudad de México, informó la PGR. Es acusado por el delito de defraudación fiscal por 2 millones 111 mil 725.27 pesos, refiere la dependencia en un comunicado. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, la orden de aprehensión correspondiente en contra del indiciado. De acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, no obstante haber obtenido ingresos acumulables por siete mill.. [+] Ver mas
 
“En el PRI ganamos con campañas propositivas”: Ivonne Ortega Pacheco
PACHUCA, Hidalgo, 8 de abril.- La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco dijo hoy en esta ciudad: “En el PRI ganamos con campañas propositivas, sin denostar al adversario político, porque la gente está cansada de ver pelear a quienes quieren ser sus representantes, las guerras sucias solamente generan perdedores”. Al presentar su “Decálogo para Ganar Elecciones”, en conocido hotel de esta ciudad, la legisladora expuso algunos puntos a los que ha llegado, a partir de su experiencia en numerosos procesos electorales y en los cargos que ha desempeñado. Ante políticos, jóvenes y, por supuesto, consultores, la vice coordinadora de los diputados priistas dijo a los presentes que el PRI ha demostrado que sin emprender una guerra sucia se pueden obtener buenos resultados, com.. [+] Ver mas
 
Indígena mixteco, elegido como experto de la ONU
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (SinEmbargo).- El indígena mixteco Jesús Fuentes Blanco, fue electo experto del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Fuentes Blanco ocupará el cargo internacional entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2019. Fuentes Blanco, quien también es Presidente del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, posee una amplia trayectoria en temas indígenas y en políticas públicas para los pueblos originarios a nivel nacional e internacional.a.. [+] Ver mas
 
Recorte afectará educación, salud y campo
Es necesario que el Gobierno Federal haga público el plan de recortes completo antes de la discusión del presupuesto para 2017 en septiembre: CEEY / Debe mostrar un compromiso con la eliminación de gastos innecesarios, subraya CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (SinEmbargo).- Si bien no se ha dado a conocer la composición del grueso del recorte adicional por 175 mil 100 millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda (SHCP), en combinación con el recorte preventivo por 132 mil 300 millones de pesos, esta medida afecta a algunos programas en el sector agropecuario, en educación pública e investigación científica y en salud pública, afirma el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY). “Los recortes en los programas señalados probablemente afectarán principalment.. [+] Ver mas
 
Autos inseguros, para vender en México
La industria automotriz en en el País vende algunos vehículos muy baratos porque no le exigen ningún estándar de seguridad CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (SinEmbargo).- El 80 por ciento de los autos que México fabrica con los mejores estándares de seguridad vehicular los exporta a América del Norte y Europa, y el 20 por ciento que se queda en territorio nacional cuenta con niveles de seguridad inferiores e incluso con tecnología obsoleta porque el marco normativo no se lo exige, de acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). Latin NCAP brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado, de acuerdo co.. [+] Ver mas
 
Exigen a Pemex pago de 120 mil mdp
500 proveedores CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (SUN).- Petróleos Mexicanos (Pemex) todavía tiene pendiente liquidar a aproximadamente 500 grandes proveedores 120 mil millones de pesos, a pesar de que ya cubrió los pagos a 90% de las empresas con las que tenía adeudos, de acuerdo con representantes del sector empresarial que pidieron se salden esos montos. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, explicó que para el pago de ese 10% de empresas restantes buscan fórmulas como replanteamiento de deudas, venta de activos de la petrolera para una recapitalización, y en ningún caso, se pensará en contratar mayor endeudamiento. El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo, sostuvo que el sect.. [+] Ver mas
 
Cae confianza del consumidor
La tendencia negativa registra una disminución mensual de 1.8 por ciento CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (SUN).- La percepción de las familias sobre su situación económica y del país continuó deteriorándose al cierre del primer trimestre del año. En marzo de 2016, el índice de confianza del consumidor elaborado por el Inegi y el Banco de México registró una disminución mensual de 1.8% con datos ajustados por estacionalidad, con lo que la tasa anual cayó 4.24%, para ubicarse en el nivel más bajo desde agosto de 2014. Dicho resultado confirma que el repunte en enero de 2016 fue sólo una excepción a la tendencia decreciente que mostraba la confianza del consumidor desde septiembre de 2015, explicó Ricardo González, analista económico de Scotiabank México. La tend.. [+] Ver mas
 
Afrontarían penas de hasta 9 años
Mexicanos implicados en papeles de Panamá CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril (EFE).- Los 33 mexicanos que están siendo investigados por el Gobierno federal por su aparición en los papeles de Panamá podrían recibir tanto sanciones administrativas como penales que conllevarían condenas de cárcel de hasta nueve años. En entrevista con Efe, la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leticia Hervert, destacó que el impago de impuestos conlleva una multa de “casi el 100 % de la cantidad no pagada”, mientras que si no se consigue aclarar el origen de estos recursos se puede “tener prisión de tres meses hasta nueve años”. Ambos procesos, tanto administrativos como penales -como una investigación por lavado de dinero- pueden ir “en paralelo”, .. [+] Ver mas
 
Promueven detección de conductas delictivas
En Morelos CUERNAVACA, Morelos, 8 de abril (Arturo León Hidalgo, corresponsal de POR ESTO!).- La Secretaría de Salud anunció que se promoverá que se inicien carpetas de investigación cuando se detecte a adolescentes embarazadas para identificar si no existe alguna conducta delictiva, como el abuso sexual. La secretaria de Salud de Morelos, Patricia Mora González, explicó que “es obligado pensar en la posibilidad de que haya algún delito; muchas veces es complicado para el personal de la salud porque los familiares llegan diciendo que la niña no sabe de quién está embarazada, que quizá es de algún novio, porque la misma familia oculta la situación de abuso a los adolescentes”. “En todo caso en el que la jovencita adolescente llegue a la atención médica, embara.. [+] Ver mas
 
“Guerrero gold belt”
Manú Dornbierer Satiricosas Si crees, lector, que Guerrero es uno de los estados más pobres de la República Mexicana, estás muy equivocado. Es uno de los más ricos. Y no sólo por sus magníficas costas conocidas, vividas y apreciadas por millones de turistas del mundo entero desde principios del siglo pasado, sino porque el subsuelo está siendo repartido, concesionado, vendido como TODO LO DEMÁS en México y en otros países al NOM, Nuevo Orden Mundial, como ya sabemos, el nuevo gobierno del planeta conformado por un reducido grupo de personajes híper ricos -los más, desconocidos- que poseen bancos y compañías- mamparas, que se han ido apropiando de todos los recursos de valor, hasta de la agricultura, como es el caso del maldito Monsanto. Recientemente me ent.. [+] Ver mas
 
Justicia, vital para la paz social
Participan 32 magistrados del país en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2016 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos / Atestiguan firma de convenio en materia de capacitación para la sanción y ejecución de penas en delitos de trata de personas CAMPECHE, Cam., 8 de abril.- En presencia de los 32 magistrados presidentes de los diferentes tribunales de justicia de todo el país, se realizó la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2016 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), así como la firma de convenio en materia de capacitación y estadística sobre el procesamiento, sanción y ejecución de penas en los delitos de trata de personas y mejora de los sistem.. [+] Ver mas