CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al exdirector de Aeroméxico, José Luis Barraza, de engañar al pueblo de Chihuahua al lanzarse por la gubernatura del estado como candidato independiente cuando ayudó a imponer a Felipe Calderón.
De gira por Ojinaga, donde presentó a Javier Félix Muñoz como el prospecto de Morena para el gobierno de Chihuahua, el tabasqueño afirmó que Barraza recibió “como recompensa” la dirección de Aeroméxico por ayudar a Vicente Fox a imponer, mediante un fraude, a Felipe Calderón en la Presidencia en 2006.
“La mafia del poder”, advirtió, quiere engañar otra vez a los mexicanos con candidatos independientes, que lo son del pueblo pero no de quienes detentan el poder.
Ahí mismo respondió a las declaraciones de Barraza, quien lo tildó de “chapulín” porque ha pasado de un partido a otro.
“Puedo ser un chapulín pero no soy un ratero, no soy corrupto, no soy ladrón”, reviró.
Acompañado por la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, el dos veces candidato presidencial informó que por ahora Javier Félix Muñoz es el “promotor de la soberanía nacional” del partido en Chihuahua y más adelante su abanderado para el gobierno de Chihuahua, mientras que Ángel Ortiz será su promotor en Ojinaga.