domingo, 17 de enero de 2016

Ridícula diputada federal priista #LadyFuero

Soy ateo, pero en tres años de Peña Nieto ya creo en el diablo: Paco Ignacio Taibo II


(12 de enero, 2016) .-El polémico y progresista escritor Paco Ignacio Taibo II visitó el estado de Colima con la finalidad de acompañar a los candidatos de Morena en dicho estado donde declaró que pese a no profesar culto religioso alguno ya cree en el diablo luego de vivir el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Soy ateo, pero en tres años de Peña Nieto ya creo en el diablo”.
José Francisco Gallardo Rodríguez, aspirante a gobernador, estaba presente y encabezando al equipo de políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Mientras el secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aseguró que las condiciones que está viviendo este país no se pueden soportar más externó en todo momento su repudio a la actual administración del risita Peña.
“Estoy hasta la madre y quiero colaborar al cambio de este país”.
El también activista tomó como eje temático las reformas estructurales que EPN ha impulsado, pero representan un retroceso de acuerdo a Taibo, sobre todo la energética, laboral y de educación.
Citando a Andrés Manuel López Obrador, señaló a la “mafia del poder” (PRI, PAN, PRD, PVEM y NA) quienes aprobaron dichas reformas que lastiman la soberanía nacional y garantías como ciudadanos; sin embargó destacó que Morena no es lo mismo, ellos no votaron por el desmantelamiento del país, dijo.
Taibo II aseguró que en el estado de Colima es inevitable aceptar que el bipartidismo PRI-PAN) va a la cabeza, pero ve claramente que el pueblo organizado tiene sed de cambio.
“¿Cuál es la profunda diferencia entre un panista y un priistas? Que quizá un panista diferencia entre una corbata de seda italiana y una de seda tailandesa, y el priista no, hay un componente naco-burgués, pero fuera de eso: díganme una diferencia profunda”.
Con información del medio local AF Medios

Robo de boletas, quema de material electoral y 3 heridos, los incidentes en Colima


COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Tres personas heridas -dos de ellas con golpes de bat en la cabeza y una con una botella rota-, así como tres paquetes electorales robados y una casilla quemada, fueron los incidentes de mayor gravedad reportados durante la jornada electoral de este domingo.
Al cierre de las votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 50 incidentes ocurridos en las casillas, entre ellos el robo de mil 929 boletas correspondientes a las casillas 302 y 286, del municipio de Tecomán, y la 220 de Manzanillo, en sucesos ocurridos entre la noche del sábado y la mañana de este día.
Asimismo, se informó la quema de material electoral en la casilla 287, ubicada en el Club de Leones de Tecomán, donde dos hombres llegaron poco después de las 15:00 horas y tras rociar con gasolina prendieron fuego a las boletas que todavía no habían sido utilizadas.
En la casilla 283 de ese mismo municipio, instalada en la escuela Carlos Virgen Banda, poco antes de las 17:00 horas un joven de 17 años sufrió una herida de cráneo tras ser agredido con un bat por un individuo que fue detenido por la policía.
Antes, en la colonia Prados del Sur de esta capital, un votante presentó contusión y herida de cráneo luego de ser agredido también con un bat, por lo que fue internado para su atención en el Hospital Regional Universitario.
A su vez, un coordinador de zona de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT fue atendido en el mismo nosocomio luego de haber sufrido heridas con una botella rota en la calle José Cabrera, de Villa de Álvarez, aunque no se proporcionaron mayores detalles del hecho.
Frente a las incidencias, el presidente de la Junta Local del INE Luis Zamora Cobián solicitó a la Secretaría General de Gobierno el apoyo de las corporaciones policiacas para resguardar las casillas y, después del conteo, proteger en las siguientes horas el traslado de los paquetes electorales a los consejos distritales 01 y 02, con sede en las ciudades de Colima y Manzanillo.
Tras su traslado a la Dirección de Seguridad Pública, la diputada priista Érika Rodríguez Hernández trató de obtener su liberación y, según denunció, fue golpeada por agentes policiacos.
Diez de los incidentes reportados por el INE tienen que ver con la votación de electores sin encontrarse en la lista nominal, y siete con la existencia de propaganda al interior o al exterior de las casillas, mientras que en cinco se suspendió temporalmente la votación por riesgo de violencia.
De acuerdo con el INE, de los 50 incidentes reportados, hasta las 18:00 horas 26 de ellos habían sido resueltos.

El gobierno del DF privatizó las multas de tránsito

AMLO está en lo cierto : ¡ ya no hay tiempo para ceder !

Se destapa Pedro Ferriz de Con como independiente para 2018

Don Pedro en campaña

El periodista mexicano dijo que buscará ser candidato presidencial como líder ciudadano

México, DF.- El periodista mexicano Pedro Ferriz de Con anunció este viernes su interés por participar como candidato independiente para la Presidencia de la República, durante el proceso electoral del 2018.

Al dictar una conferencia en la Escuela Libre de Negocios en Querétaro, Pedro Ferriz de Con reconoció que la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos, por lo cual convocó a un movimiento ciudadano para lograr un cambio en el país.

“Quiero decir ante ustedes que yo formaré parte de esos aspirantes. Estoy dispuesto a entrar en una contienda leal, legal, unitaria para tratar de sacar adelante una misión que, para muchos, sería imposible, pero no lo es”, abundó.

El comunicador dijo que, aun cuando para él el periodismo sigue teniendo sentido, su profesión le llama a tomar un paso adelante para hacer algo diferente por este país.

Ferriz de Con propuso construir una plataforma única “que logre uniformar criterios para lograr obtener de ellos el candidato de México”.

“No es un proceso mesiánico, se trata de que llegue la mejor oferta, al sentimiento de esta nación con la mejor forma de recibir”, añadió.

Ferriz de Con no es el primer ciudadano que ha dicho que quiere ser candidato independiente para la Presidencia de la República en el proceso electoral de 2018.

En 2015, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, reconoció que le interesa ser candidato, pero podría no postularse por el PRD, sino de manera independiente, luego de que la reforma política de 2014 permitió esta figura.

En entrevistas con El Universal y con Milenio, Mancera dijo que seguirá su mandato (que termina en 2018) y valorará si la población lo respalda para buscar el máximo cargo en el país.

En junio de 2015, el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, dijo que evaluará la posibilidad de postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República en 2018... aunque sea "una misión 100 veces más complicada que ir al espacio".

Ya encarrerados .- Sergio Flores

Mancera cómplice de fraudes procesales

Gobierno deja perder predio de 6 mil m2
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 28
El gobierno de la ciudad dejó perderun terreno de más de 6 mil 500 metros cuadrados en la zona habitacional de los Culhuacanes, que era usado por la comunidad como espacio deportivo, en lo que vecinos de la zona y la dirigencia estatal de Morena en el Distrito Federal denunciaron como un hecho de corrupción, negligencia y prevaricación de las autoridades administrativas y judiciales.
El predio, ubicado entre calzada de La Virgen, Primer Retorno de Canal Nacional y Cerrada de Canal Nacional, ya fue cercado y está bajo resguardado de guardias privados.
Una fracción de 3 mil 330 metros cuadrados se ofrece en un sitió de Internet como terreno comercial con uso de suelo para tienda de autoservicio a un precio de 18 millones de pesos por la ABIRA, Avalúos y Bienes.
Durante una reunión con vecinos convocada por el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres Guadarrama, y los diputados federal, Renato Molina Árias y el asambleísta Miguel Ángel Hernández Hernández, Ricardo Molina Teodoro explicó que Rosa Carrillo Dagda reclamó la propiedad del terreno y dijo haber comprado a Paula Valverde en 2005.
Esta última, señaló, en colusión con funcionarios del Registro Público de la Propiedad y el Comercio habría realizado la operación con un folio falso y en los juicios para evitar eldespojo contra Carrillo Dagda, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales dejó perder un amparo.

¿Y el billete, Apá? .- Mored

Transfirió Moreira 35 mdd del erario de Coahuila a bancos de EU y Bermudas

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira. Foto: Octavio Gómez

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Durante la administración de Humberto Moreira se transfirieron a bancos de Estados Unidos y de las Bermudas aproximadamente 35 millones de dólares (637 millones de pesos al tipo de cambio actual) “que fueron robados del erario de Coahuila”, precisa la investigación que realizaron fiscales del estado de Texas.
Fiscales de las cortes de Texas solicitaron a las autoridades españolas desde finales del año pasado que se detuviera al exgobernador y expresidente del Partido Revolucionario Institucional para llevarlo a un juicio por lavado de dinero, delito por el cual podría acumular 20 años en prisión.
La acusación contra Moreira está contenida en el acuerdo para reducir su condena que suplicó a las autoridades de Texas el empresario dueño de estaciones de radio en Monclova Rolando Treviño González, quien fue detenido en noviembre del 2014 en Las Vegas, Nevada.
“El acusado Rolando González Treviño ahora admite que voluntaria e intencionalmente participó en un plan para defraudar y robar dinero del gobierno de Coahuila junto con Humberto Moreira, Javier Villarreal” y tres socios más que las autoridades de Estados Unidos aún mantienen en el anonimato, pero que se presumen dos de ellos son el empresario Casimiro González Treviño y el exgobernador Jorge Torres López.
El acuerdo firmado por Rolando González, contenido en el documento SA-14-CR-338 (OLG) de cual Proceso tiene una copia, destaca que desde “febrero del 2006 Humberto Moreira comenzó a tomar dinero del gobierno de Coahuila para su uso personal”.
Para enero del 2009 varios de los implicados en el robo de fondos públicos se trasladaron en avión privado desde Coahuila hasta Texas. En el club de Golf Soterra de San Antonio, acordaron un trato para mover 25 millones de pesos mexicanos a cuentas abiertas por Rolando González Treviño en el First National Bank de Edimburgh (Texas).
“Una investigación del Home Land Security confirmó que Humberto Moreira y Javier Villarreal entraron juntos a Estados Unidos en esas fechas”, precisa el documento.
La investigación de EU detectó que el tesorero de Moreira, Javier Villarreal, abrió en esas mismas fechas la citada cuenta bancaria en Bermudas. El dinero llegaba al paraíso fiscal por medio de transferencias realizadas desde una cuenta del JP Morgan Chase Bank a la cuenta número 26-2673-031320 del Butterfield and Son Limited Bank de Bermudas.
Entre agosto de 2009 y abril de 2011, ex Tesorero depósito seis transferencias que suman casi cuatro millones de dólares. Además, compró propiedades inmobiliarias en San Antonio, Brownsville y South Padre Island.
En las investigaciones en las cortes de Texas salió a la luz que para transferir recursos ilegales a bancos de Estados Unidos se utilizó a la empresa Construcciones Chavana SA de CV, la cual fue creada por familiares de Humberto Moreira.
Esa firma primero estuvo encabezada por uno de sus familiares y en esa época recibió concesiones ilegales para construir la mayoría de los pasos a desnivel que se edificaron durante la administración de Humberto Moreira.
Posteriormente, Construcciones Chavana fue manejada por el exgobernador a través de prestanombres. Con esa empresa le entregó dinero del erario al empresario Rolando González Treviño para comprarle estaciones de su corporativo Núcleo Radio de Monclova
En el documento de las Cortes de Texas se precisa:
“Archivos de bancos revelan que el 7 de mayo de 2009 tres transferencias electrónicas por montos de 162,758, 65, 294,740.08 y 288, 769.94 mil dólares provenían de Construcciones Chavana.
“Chavana es una entidad controlada por Humberto Moreira y usada por él para la distribución y transacciones de fondos robados entre México y Estados Unidos”, agrega el informe.
Rolando González se comprometió a entregar documentos y su testimonio para el caso que se arma contra Humberto Moreira y así le reduzcan su condena.
En las investigaciones también salió a relucir que el exdirigente nacional del PRI le proporcionó grandes cantidades de fondos al empresario Casimiro González Treviño para que fortaleciera la cadena de Televisión RGC de Coahuila.
Además de las acusaciones de los fiscales de Texas, la agencia antidrogas estadunidense (DEA por su siglas en inglés) investiga al exlíder priista por su probable relación con el grupo criminal Los Zetas.
Sin embargo, las autoridades federales mexicanas y las del estado de Coahuila, gobernado por Rubén Moreira, hermano de Humberto, no han iniciado ninguna una investigación contra el exmandatario por los delitos que cometió durante su gestión.

Misión cumplida-Hernández

¿Por qué no le creemos a Peña? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

L
a única forma en que un político puede ganar la confianza del pueblo es demostrar que se la merece. El arresto de El Chapo fue un logro importante para el gobierno, sobre todo después de que había escapado de una cárcel de máxima seguridad sin que nadie pudiera dar una explicación convincente de lo sucedido. La tercera detención de El Chapo no cambió la percepción popular, que se mostró escéptica ysospechosista.
El Presidente no puede persuadir a la gente aunque diga la verdad. Esto se debe a que para lograr la confianza es necesario aportar muchas pruebas. Sin ese elemento no puede abrirse la mente de sus conciudadanos. Durante décadas los gobiernos han ocultado y/o distorsionado la información. Esto no sólo abarca los 70 largos años del PRI, sino la docena de los gobiernos panistas. Quizás desde Los Pinos pueda creerse que se tiene el control de la opinión pública, pero eso ya no es cierto. Hay un fenómeno de maduración colectiva que hace ineficaz la propaganda.
Desde el primer día de su mandato, EPN ha usado la mentira, la confusión, la media verdad y la contradicción. Apoyado en un complejo de medios alimentado por miles de millones de pesos. Pero somos más avispados de lo que ellos se imaginan y estamos aprendiendo a identificar la falsificación. En la vida de cada día nos damos cuenta de que el desempeño del gobierno es cada vez peor.
Hace unas cuantas horas la policía anticorrupción de España detuvo a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, ex presidente nacional de PRI, aliado de Peña y uno de los mayores contribuyentes a su campaña. Los cargos: lavado de dinero, malversación y asociación criminal. A pesar de que dejó en bancarrota a Coahuila y sus latrocinios y abusos fueron evidentes, en México nadie lo investigó, nadie le formuló cargos, nadie lo molestó. Vivió impune en Cuernavaca y después se fue a España a hacer estudios de grado con los ahorros que logró trabajando de profesor de la SEP. En uno de sus tantos viajes fue arrestado en Madrid, y no a petición del gobierno mexicano, sino de un juez de Texas. La causa se engrosó con delitos cometidos en España. Todos estamos seguros de que el gobierno encubrió a Moreira. ¿Cómo después de un hecho de esa dimensión EPN puede aspirar a ganar la confianza pública? Conforme avance el tiempo que le queda al sexenio, la desconfianza tenderá a crecer inevitablemente. Las consecuencias son de pronóstico reservado.
Twitter: @ortizpinchetti

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

El colmo
La cárcel donde pasó la noche Humberto Moreira es una de las llamadas macro-cárceles en España / La prensa ibérica la bautizó como la “Cárcel VIP” / El penal es uno de los más exclusivos y seguros de ese país y cuenta con polideportivo, campo de fútbol, invernadero, huerto y escuela de tenis MEXICO, D.F., 16 de enero (SinEmbargo/Vanguardia/EFE).- “Me llamo Javier, soy un interno del Centro Penitenciario Madrid V. Hace un año que vivo en el Módulo Terapéutico que [la organización] Proyecto Hombre Madrid tiene en la prisión. Seguir el programa no es fácil. Ha sido duro responsabilizarme de los errores que cometí y trabajar en ello todos los días. Pero me siento privilegiado. Es un lujo tener un lugar así dentro de una prisión”, declara un interno de la prisi�.. [+] Ver mas
 
Corresponsales, columna vertebral del POR ESTO!
Durante la tradicional convivencia anual, nuestro Director General, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, los exhortó a informar con verdad, responsabilidad y sin miedo / Deben reflejar objetivamente lo que ocurre en sus comunidades, les dijo / Anticipa cambios sustantivos en el Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía el próximo 21 de marzo MERIDA, Yucatán, 16 de enero.-Quiero que sientan el legítimo orgullo del esfuerzo que realizan todos los días porque el trabajo de ustedes representa la columna vertebral del periódico, aseveró ayer el Director General de los POR ESTO!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, durante su combativo mensaje en la tradicional convivencia anual con los corresponsales, a quienes también les pidió que mantengan la actitud de informar co.. [+] Ver mas
 
Corrupción de los gobernadores
Lo que las autoridades mexicanas, embriagadas con la captura de “El Chapo” Guzmán, habían estado ocultando / Analistas, activistas y políticos acusan que la aprehensión de Humberto Moreira en España destapó la cloaca / Otro corrupto juzgado en el extranjero, ¿qué pasa con la justicia en México?, reclaman MEXICO, D.F., 16 de enero (SinEmbargo).- Académicos, abogados y activistas acusan al Estado de haber protegido al ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, a quien durante años se le señaló por presuntos delitos de corrupción cometidos durante su administración. La detención del también ex líder priista, de acuerdo con los entrevistados, es un ejemplo de que en México no existió voluntad política para investigarlo, por lo que la justicia tuvo que ven.. [+] Ver mas
 
Juez negó fianza pero Moreira puede apelar
El político mexicano y ex gobernador de Coahuila enfrenta penas que pueden alcanzar cinco y seis años de prisión BARCELONA, España (AP/EFE).- Humberto Moreira, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha quedado preso en Madrid bajo sospecha de participación en varios delitos de corrupción, informó el sábado la Audiencia Nacional española. El político mexicano, que fue detenido el viernes en el aeropuerto de Barajas y luego compareció a declarar ante un juez en las cortes, enfrenta penas que pueden alcanzar cinco y seis años de prisión por presunta participación en lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, según relevó posteriormente el auto judicial. El juez de guardia José De La Mata acordó la.. [+] Ver mas
 
Expulsar al ex gobernador
El PRI no debe quedarse a la expectativa para saber qué ocurre con su ex dirigente nacional Humberto Moreira, tiene que tomar cartas en el asunto e iniciar un proceso interno de expulsión si es que quiere dar muestras de legalidad, sugieren MÉXICO, D.F., 16 de enero (SUN).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no debe quedarse a la expectativa para saber qué ocurre con su ex dirigente nacional, Humberto Moreira; tiene que tomar cartas en el asunto e iniciar un proceso interno de expulsión si es que quiere dar muestras de legalidad, comentó el politólogo José Fernández Santillán. “El PRI no debe estar a la expectativa, hay mecanismos internos en el PRI que sancionan la mala conducta de sus miembros”, comentó en entrevista el analista. Nadie se debe de lava.. [+] Ver mas
 
Peña volvió a huir de México
Y evade su responsabilidad, afirma Andrés Manuel López Obrador / “Candil de la calle y oscuridad de la casa. Ignora que la mejor política exterior es la interior”, dice sobre la gira peñista en la Península Arábiga SAN MARTÍN ZACATEPEC, Oaxaca, 16 de enero.- Andrés Manuel López Obrador criticó que el priísta Enrique Peña Nieto “volvió a huir” de México y evade responsabilidad en referencia a la gira de cuatro días que tendrá el mandatario mexicano por Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar. “Candil de la calle y oscuridad de la casa. Ignora que la mejor política exterior es la interior”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional a través de su cuenta de Twitter. Durante su cuarto día de gira por municipios de Oaxaca, López Obra.. [+] Ver mas
 
Peña Nieto llegó a Arabia Saudita para visita de Estado
RIAD, Arabia Saudita, 16 de enero (NOTIMEX/ SinEmbargo).- Enrique Peña Nieto arribó a esta ciudad de Arabia Saudita, país al que realiza una visita de Estado como parte de una gira de trabajo por Medio Oriente. A las 22:46 horas, tiempo local, el avión presidencial TP-01 aterrizó en la base aérea Rey Salman, luego de casi 18 horas de vuelo desde la Ciudad de México, con escalas en Gander, Canadá y Málaga, España. Viajó acompañado de su esposa, Angélica Rivera; y los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Educación Pública, Aurelio Nuño; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ort.. [+] Ver mas
 
Convertidos en ceniza
Hallan a un hombre calcinado en un terreno baldío en Tlalnepantla, Estado de México, y otro en Zapopan, a un costado de la carretera a Saltillo / Ejecutan a una mujer, que había sido “levantada”, de dos impactos de bala en la cabeza, en Veracruz / La jornada dejó 22 crímenes en 12 Entidades MÉXICO, D.F., 16 de enero (Agencias).- El cuerpo calcinado de un hombre fue hallado la mañana de este sábado en un terreno baldío de la colonia El Tenayo, en Tlalnepantla. Fuentes locales informaron que alrededor de las 10:00 horas de este sábado pobladores alertaron sobre el cuerpo totalmente calcinado de un hombre en un predio baldío de la colonia Tenayo Norte, en Tlalnepantla. Añadieron que el cadáver estaba bocarriba con los brazos extendidos, totalmente calcinado, por lo q.. [+] Ver mas
 
En estado de descomposición
Así encontraron el cuerpo del director de la secundaria de Ajuchitlán cerca de un cerro / Los maestros que fueron liberados indicaron que Joaquín Real Toledo murió desde el primer día por complicaciones de salud / Familiares de los profesores afirmaron que el pago del rescate fue cercano a 2 millones 700 mil pesos CIUDAD ALTAMIRANO, Guerrero, 16 de enero (SinEmbargo / El Sur / El Universal).– La mañana de este sábado el cuerpo del director de la secundaria técnica de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán, Joaquín Real Toledo, fue hallado cerca de un cerro de dicha comunidad. El lunes el director y cuatro maestros fueron secuestrados por hombres armados que los sacaron del plantel mientras desempeñaban sus labores. Ayer los cuatro maestros que fueron liberados por .. [+] Ver mas
 
No son de los “43”
El par de cuerpos hallados cerca del basurero de Cocula, aseguró el abogado de los padres de los normalistas, Vidulfo Rosales / Corresponden a un hombre y una mujer, y no se descarta que sean de familiares de miembros del comité de “Los Otros Desaparecidos” IGUALA, Guerrero, 16 de enero (SinEmbargo/El Sur/El Universal).– Familiares de víctimas de desaparición forzada del comité “Los Otros Desaparecidos de Iguala” informaron que, con base en información extraoficial que se les dio a conocer, los dos cuerpos que fueron hallados cerca del basurero de Cocula por la Unidad Especializada de Investigación del caso Ayotzinapa, son de una mujer y a un hombre mayor, que habrían sido asesinados e inhumados hace aproximadamente dos años. El abogado de los padres de los 43, Vi.. [+] Ver mas
 
Piedad para su hija
Clama la madre de uno de los cinco secuestrados por policías veracruzanos el pasado lunes 11 de enero / “A las autoridades, les digo que no nos abandonen, que se apiaden de nosotros, que se pongan en nuestro lugar. Estamos aquí en el suelo, no se han podido aparecer por acá a darnos la cara. Los estamos esperando, no nos vamos a mover”, exigió Carmen Garibo CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (SinEmbargo/BlogExpediente).- “Quiero que me traigan a mi hija, abrazarla, cubrirla de besos y llevármela a casa. Es lo que me mantiene firme. Me ofrecen pastillas para los nervios, para que me relaje, yo les digo que sí, pero menos de las que te agarra sueño, debo estar despierta para cuando regrese”. Carmen Garibo Maciel es una de las cinco madres de Playa Vicente, cornadas por la be.. [+] Ver mas
 
Incapacidad
El Estado mexicano no está respondiendo como debe ante la crisis de derechos humanos, aseguró el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza / Anunció que regresará a México después de haber tomado la decisión de no renovar su mandato en la comisión MEXICO, 16 de enero (EL PAÍS).- Emilio Álvarez Icaza (Ciudad de México, 1965) está tranquilo tras la decisión tomada de no intentar renovar en agosto su mandato como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), puesto que ocupa desde el verano de 2012. En entrevista con EL PAÍS, el sociólogo, impulsor junto con el poeta Javier Sicilia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, explicó que siente que debe dedicarse de nuevo al cien por cien a México, un país que le “.. [+] Ver mas
 
Cartel de Sinaloa no se verá afectado
Ante la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, coincidieron analistas internacionales / Dudan de si el actual gobierno de Enrique Peña Nieto querrá o podrá ir más allá de la simbólica captura para desarticular sus finanzas MÉXICO, 16 de enero (AP).- El Cártel de Sinaloa, una verdadera multinacional del crimen y las drogas con presencia en más de 40 países, no se verá afectado por la última detención de su líder, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, igual que no tuvo impacto en sus negocios criminales el anterior periodo que Guzmán pasó entre rejas porque solo un trabajo a fondo para desarticular su infraestructura financiera podrá debilitarlo. Un ex alto funcionario de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA); el fundador de la Unidad Especializada en .. [+] Ver mas
 
Escándalo
Apenas unas horas después de ser detenido, liberaron al joven de Tijuana que publicó en su cuenta de Facebook fotografías en las que aparece un niño de seis años de edad practicándole sexo oral / La PGJ de Baja California informó que el acusado fue puesto en libertad al no comprobarse flagrancia CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (SinEmbargo).- Un joven de 15 de años identificado como Bryan Ramírez, de Tijuana, Baja California, fue liberado unas horas después de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieran el pasado jueves por un presunto caso de abuso sexual contra su primo, un menor de seis años. El joven causó indignación entre los usuarios de redes sociales luego de que el pasado jueves publicó en su cuenta de Facebook una fotografía en l.. [+]Ver mas
 
Buscan mejorar genética del chayote
Científicos mexicanos a través de un proyecto respaldado por el gobierno de Japón / Los resultados beneficiarán a zonas mexicanas donde se produce este fruto CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero (SinEmbargo).- El director del Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG), Fernando de la Torre indicó que investigadores llevan a cabo un proyecto para mejorar la genética del chayote. Asegura que la investigación está respaldada por el gobierno de Japón y los resultados beneficiarán a zonas mexicanas donde se produce este fruto, específicamente en Orizaba, principal centro chayotero del país. El director del centro, Fernando de la Torre, expresó que este proyecto responde directamente al interés peculiar de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas e.. [+] Ver mas
 
Propone Cuauhtémoc Cárdenas crear una nueva Constitución
MEXICO, 16 de enero (e-tlaxcala.mx).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex jefe de Gobierno del DF y ex candidato presidencial presentó su propuesta para lograr una reforma constitucional que impulse la transformación del país. Al acudir primer al foro de análisis sobre la “Iniciativa Nacional por México Hoy”  que se llevó a cabo en el Patio Vitral del Congreso del estado, el fundador del PRD sostuvo que México requiere una nueva Constitución que establezca las bases para recuperar los principios fundamentales del Estado. En el foro donde acudieron diferentes figuras políticas como la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, los participantes en el foro hicieron propuestas en materia de seguridad, campo, educación y empleo. Cárdenas mencionó que varios políticos y académi.. [+] Ver mas