viernes, 16 de diciembre de 2016

‘¿Ustedes no ganan bien?’, cuestiona a reporteros diputado que cobró $562 mil

El diputado Canek Vázquez Góngora recibió 562 mil 297 pesos como liquidación por trabajar 57 días en el Fonacot

PACHUCA, Hidalgo (La Silla Rota)‑ El diputado Canek Vázquez Góngora, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo, responsabilizó a la junta de gobierno del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) por pagarle 562 mil 297 pesos como liquidación por 57 días hábiles. Él, replicó, no fijó los salarios, y sólo recibió lo que estaba aprobado.

“En mi caso particular, cuando ingresé a este instituto, pues el tabulador ya estaba previamente establecido. No hubo, en ningún momento, ninguna modificación y mucho menos algún recurso fuera de la ley, y que no fuera autorizado por esta junta de gobierno”, alegó quien fue secretario adjunto de Manlio Fabio Beltrones cuando éste presidió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PRI.

Cuestionado si consideraba ético haber recibido más de medio millón de pesos por el término de una relación laboral que inició el 17 de diciembre de 2012 y culminó el 28 de febrero de 2013, en un organismo que recibe presupuesto público, el priista respondió: “Es que no estoy para juzgar, ¿usted gana bien o no?”.

“¿A poco usted define su salario en el medio que trabaja?, pues por supuesto que no, hay alguien que lo define. En el caso de este organismo público descentralizado lo define una junta de gobierno tripartita que tiene que ver con sindicatos, empresarios y el gobierno”, insistió el legislador, quien dijo no recordar “exactamente” los “pesos y centavos” que obtuvo de Fonacot –monto dado a conocer por el semanario Proceso–, pero, argumentó, esa cifra incluyó “el aguinaldo”.

El salario base de Vázquez Góngora era 17 mil 629.88 pesos, pero recibía una compensación de 174 mil 78.88 pesos.
mlr

No hay comentarios: