jueves, 8 de diciembre de 2016

Televisa entrevista a AMLO para subir el rating..- Enrique Galván Ochoa

 Intentan expropiar la plusvalía de bienes raíces
 ¿Y si eliminan la mitad de las delegaciones?

Foto
¿P
luralidad? Nop. Conveniencia, intereses comerciales. La audiencia de Televisa se derrumbó con Joaquín López Dóriga y la nueva programación no ha conseguido detener la caída. Ya no tienen interés sus personajes habituales: Peña Nieto, Mancera, Manlio Fabio, etcétera. Ahora están echando mano de aquellos a quienes siempre cerró las puertas, y cuando se las abrió fue para hacerlos caer en una trampa. Andrés Manuel López Obrador estuvo ayer en el programa Despierta con Loret, y lo dejaron hablar de todo –oh prodigio. Y no dejó nada para otro día. Aquí, algunos de sus conceptos:
De Felipe Calderón
La elección de 2006 le fue robada. Felipe Calderón convirtió al país en un cementerio y no ha hecho un ejercicio de autocrítica ni ofrecido disculpas por eso.
De EPN
No hay autocrítica; ahora mismo ya se volvió deporte nacional cuestionar a Peña Nieto. Lo tienen como el payaso de las cachetadas, todos le echan la culpa, pero se olvidan que lo impulsaron, lo inflaron.
De Salinas de Gortari
Es necesario dialogar con el jefe de la mafiaindependientemente de que Salinas es el padre de la desigualdad moderna de México. A partir de Salinas se generó este desbalance, este agravamiento de la desigualdad que nos ha causado mucho daño y mucho sufrimiento. Salinas fue el creador del modelo de la política que actualmente impera.
Corrupción
El principal problema de México es la corrupción. De llegar a la Presidencia pondría por delante la honestidad, haciéndola una forma de vida y de gobierno, rodeado de un equipo de gente honesta.
Los migrantes
Si hubiese una amenaza a los mexicanos y a los migrantes, ahí estaría, al lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos.
Habrá que ver cómo le fue con el rating a Televisa. Una golondrina no hace verano.
Intento de expropiar plusvalías
Los diputados que conforman la Asamblea Constituyente avanzan, debaten, enfrentan posturas divididas en la elaboración de la nueva constitución de la Ciudad de México. Ha surgido una polémica que toca el centro de los intereses de las familias y las empresas. El artículo 21, fracción C, dice que la plusvalía que generen los bienes raíces, generada por inversión en infraestructura y servicios, pasará a ser propiedad del gobierno de la Ciudad de México. El diputado constituyente Jaime Cárdenas dice que se pretendía gravar a grandes desarrolladores inmobiliarios; pero representan un poder fáctico que no tan fácilmente iban a permitirlo. La cuestión es que el jefe de Gobierno pidió la eliminación (por conducto de sus representantes: Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna…) del artículo de la discordia. Pero al querer, de un modo u otro, establecer el nuevo cobro, expropiatorio podría decirse, Mancera vuelve al ataque mediante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya que se aprobó algo similar (con la abstención de la bancada de Morena y protestas de la Asamblea de Barrios afuera del recinto). Aprobaron una nueva Ley de Vivienda que faculta al gobierno local a cobrar plusvalías generadas por las acciones urbanísticas. El diputado Jaime Cárdenas pide que tanto Mancera como el PRD aclaren y precisen su postura y dejen de lado el doble discurso. Aquí hay un fondo político: el perredismo sabe que perderá el gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones y está ‘haciendo la maleta” para los años de sequía.
Ombudsman social
Asunto: el recorte
El recorte de más de 8 mil millones de pesos a la CDMX afectará el plan de agua potable, empleo y ampliación del Metro; las dos primeras, actividades vitales; mientras los altísimos salarios y prestaciones de los políticos no se tocan ni por error.
Fernando Quiroz Nácar
R: Una forma de ahorrar sería disminuir el número de asambleístas a la mitad; también el número de delegaciones, que son un foco de corrupción, con una que otra excepción. Hay mucha tela de donde cortar.
Twitteratti
Cuando Andrés Manuel López Obrador habla… todos venden. Hasta para sus detractores es un gran negocio. #AMLOenDespierta.
El aguinaldo es como el amor: todos lo esperamos, pero nadie sabe cómo cuidarlo al tenerlo.
Mister Sarcasmo SV. @arnoldofernand
Una fianza por desfalco deberían de otorgar los gobernadores al asumir el cargo, con su partido político como obligado solidario.
Santo Padre @pedroreyesm
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: