jueves, 29 de diciembre de 2016

Sí, firmé el “Pacto por México” y lo volvería a firmar: Jesús Zambrano

Resultado de imagen para pacto por méxico

Jesús Zambrano Grijalva, diputado federal del PRD, aseguró que si tuviera que firmar el “Pacto por México” otra vez, lo haría, pues considera que fue un instrumento que sirvió al país.
“Siempre que me preguntan si volvería a firmar el Pacto, digo que sí. Porque le ha servido al país. Y en el PRD no pensamos sólo en cómo le va a ir al partido, sino cómo le va a ir al país. Queremos seguir siendo una opción viable”, expresó el ex dirigente nacional del PRD en entrevista para el periódico La Crónica de Hoy.
El presidente de la Cámara de Diputados admite que en las elecciones intermedias del 2015, el PRD tuvo resultados “aún más malos” de lo que se esperaba, como consecuencia de haber firmado el Pacto; “nos cargaron los costos de un gobierno que ha demostrado su ineficiencia”.
Además, Zambrano apunta que la idea del “Pacto por México” no fue del presidente Enrique Peña Nieto, y con orgullo señala que provino de su partido: “En realidad fue el manejo de la comunicación social del gobierno lo que llevó a creer que había sido idea de Peña Nieto. Surgió del interés nuestro, del PRD. Yo era presidente del partido”.
Sobre las elecciones que se llevarán a cabo este año en la Ciudad de México, Zambrano afirma que será la contienda electoral más trascendente para el PRD, debido a la tradicional importancia de ésta como enclave político y por el impacto que los resultados tendrán rumbo al 2018.
Asimismo, Zambrano asegura que el PRD y Morena se encuentran empatados en la capital del país, a pesar de que el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador se encuentra por encima del PRD en todas las encuestas.
“Ellos han caído y nosotros recuperado terreno a pesar de los problemas del ejercicio de poder, pues hace un año el segundo partido estaba 6 puntos arriba”, afirma.
Con información de La Crónica de Hoy

No hay comentarios: