viernes, 9 de diciembre de 2016

López Obrador, por el regreso de los militares a los cuarteles

Nada se resuelve con el uso de soldados y marinos, afirma
El mejor camino para enfrentar la violencia es mejorar la economía
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en asamblea informativa en Ciudad Cuauhtémoc, CoahuilaFoto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2016, p. 5
Guerrero, Coah.
Andrés Manuel López Obrador le tomó la palabra al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, acerca de que los militares regresen a los cuarteles, porque están desgastados tras 10 años de lucha contra la inseguridad y la violencia en el país.
No se debe continuar con la política coercitiva, porque no se resuelve nada con el uso del Ejército, de la Marina, de las policías, con cárceles, amenazas de mano dura y con leyes más severas. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia; para enfrentar lo que está mal hay que hacer bien, dijo el tabasqueño al iniciar una gira de cuatro días por municipios de Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Se debe entender que la paz y la tranquilidad son producto de la justicia, y el mejor camino para enfrentar la inseguridad y la violencia es reactivar la economía de México, apoyar al campo, crear empleos, atender a los jóvenes y garantizar el bienestar del pueblo, expresó en Guerrero, Coahuila.
Antes, López Obrador expuso que en vez de atender las causas del problema de la inseguridad y la violencia, Felipe Calderón, como no ganó en las urnas, quiso legitimarse con actos autoritarios. Al día de hoy esa política equivocada ha causado un millón de víctimas de la violencia, porque han perdido la vida miles de mexicanos y han sido afectados muchos, sobre todo familiares: un millón de víctimas de la violencia en 10 años.
En este municipio fronterizo, el dirigente de Morena manifestó el apoyo de su partido a los mexicanos migrantes Dijo que no están solos y siempre defenderán los derechos que tienen los seres humanos de cualquier país a buscarse la vida, al trabajo, al progreso y al bienestar.
Si hubiese una agresión, una deportación masiva, si se afectara nuestra soberanía, estaríamos aquí en la frontera defendiendo a los mexicanos. No es un asunto de que un gobierno extranjero va a imponerse y nosotros vamos a quedarnos con los brazos cruzados, nunca. México no es una colonia, no es un protectorado, es un país independiente y soberano, sostuvo.

No hay comentarios: