martes, 27 de diciembre de 2016

Humberto Moreira, a Ochoa Reza: Habrá una rebelión en el PRI; dice estar “pobre” de tanto abogado

Durante la extensa entrevista concedida al medio local, el ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que vive ahora con mayores dificultades económicas que cuando gobernó la entidad porque todo lo ha gastado en abogados para demostrar su inocencia.

Ciudad de México, 26 de diciembre (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, volvió a atacar a quienes lo critican y aseguró que en Coahuila habrá una rebelión de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que se le está negando la oportunidad de contender por un puesto de elección popular.
En un entrevista para el medio local Cuarto Poder, el mandatario aseguró que los cuadros políticos que él ayudo a formar “me cerraron la puerta, me están dando la espalda; pero ‘bendito Dios’, la gente del pueblo, la gente que más vale, la gente que acude a votar, esa gente no me traicionó. Ahí están las encuestas. Si no dale una rascadita al desorden que hay ahí en mi tierra [Saltillo] donde dice el Presidente nacional del PRI [Enrique Ochoa Reza] que yo no puedo participar, que no es nadie para decir que no puedo participar, pues es un militante más. Está a punto de darse una renuncia masiva de las bases del partido. Entonces tiene que reflexionar el Presidente de lo que dijo o quedarse sin militantes”.
Durante la extensa entrevista concedida al medio local, el ex líder nacional del PRI aseguró que vive ahora con mayores dificultades económicas que cuando gobernó la entidad porque todo lo ha gastado en abogados para demostrar su inocencia.

“Hay una bola de bocones [a los] que se les ocurre tachar, decir, engañar a la gente. Yo vivo ahora con mayores dificultades económicas que antes de ser  Gobernador, porque se me ha ido el dinero en abogados, en estar demostrando mi inocencia, y es muy fácil atacar y decir, señalar a alguien.”.
Respecto a las criticas que ha hecho el Obispo Raúl Vera por su intención de aspirar a una diputación en el Congreso de Coahuila, “hasta el otro que está escondido detrás de la computadora diciendo tarugadas” dijo:
“¿A qué le sacan?, pues subámonos al ring electoral y veamos quiénes tiene”.
El ex mandatario acusado del endeudamiento multimillonario del estado se dijo víctima de una campaña en su contra:
“A mi me han investigado de todo, yo sí soy honesto y lo he probado. ¿Qué pasó? Una campaña de lodo, de ataques, de algunos que se sienten dueños de la verdad, que se despiertan temprano a atacarme y que si le rascamos tantito sale pus. Y otros que pone ocho columnas por consigna y me atacan y dicen de mi lo que sea”.
El político de Coahuila insistió que ha sido exonerado de todo lo que se le ha acusado:
“A mí me investigaron de lavado de dinero, quedé exonerado, en el Gobierno de Calderón; que fui adversario político de él abiertamente. De malversación de fondos he sido exonerado, de malversación de fondos he sido exonerado y se ha demostrado que hay empobrecimiento licito. Empobrecimiento, no enriquecimiento”, afirmó el ex dirigente nacional del PRI en la entrevista grabada desde la casa de sus suegros en Piedras Negras.
“Yo he sido el único político que ha sido investigado. Los demás le pueden decir que son honestos, como un acto de fe usted les puede creer o no. En mi caso, yo sí le puedo callar la boca al que sea”, sentenció.
Respecto a la deuda del estado durante su administración culpó al Gobierno Federal, encabezado en ese entonces por Felipe Calderón Hinojosa:
“La deuda que nos dejó el bruto, perdón Calderón representa el 40 por ciento del producto interno bruto. Lo que pasa es que hay muchos brutos que no revisan eso. ‘A que se endeudó’ ¿ya te fijaste de qué tamaño nos dejó la deuda Calderón? Y esa si la están pagando ustedes. Enséñame el ticket ¿Cuánto estás pagando tú de la deuda de Coahuila? ‘Ni maiz paloma’. La consigna era tumbar al hombre que transformó Coahuila que se llama Humberto Moreira Valdés “.
Moreira Valdés dice que tiene un equipo de abogados que lo asesoran de manera gratuita para que demanden a políticos, medios de comunicación de todo de lo que se le ha acusado.
Aseguró además que lleva más de tres años de no hablar de frente con su hermano Rubén Moreira Valdez, actual Gobernador de Coahuila.

No hay comentarios: