lunes, 5 de diciembre de 2016

Anaya recupera el discurso de Calderón en 2012: si gana AMLO, México se convertirá en otro Venezuela

Foto: Twitter @RicardoAnayaC


La comparación ente López Obrador, Hugo Chávez y ahora el Gobierno de Maduro ha sido recurrente desde el 2000, cuando ganó Vicente Fox Quesadad, luego se utilizó en la campaña de Felipe Calderon Hinojosa y ahora lo repite Ricardo Anaya.

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Anaya Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), dijo este día que un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones de 2018 podría llevar a México a una crisis como la que vive Venezuela.
Durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, el líder blanquiazul aseguró que “las ideas de Andrés Manuel aplicadas en el terreno económico de la realidad llevarían a México a algo como lo que está viviendo Venezuela”.
La comparación ente López Obrador, Hugo Chávez y ahora el Gobierno de Maduro ha sido recurrente desde el 2000, cuando ganó Vicente Fox Quesadad, luego se utilizó en la campaña de Felipe Calderon Hinojosa y ahora lo repite Anaya.
“En principio, la gente está muy contenta por las políticas públicas de mucho gasto, había muchos apoyos para la gente, pero el problema es que en el mediano y en el largo plazo se termina revirtiendo”, dijo el líder del PAN.
Anaya Cortés refirió que la inflación de este año en Venezuela será del 700 por ciento. El país también duplicó, dijo, sus índices de pobreza y vive graves problemas de desabasto e inseguridad.
El panista confió en que para 2018 habrá un cambio, “y en buena medida tiene que ver con que el PRI ha fallado en prácticamente todos los rubros”.
“Hacia el 2018 nosotros creemos que el PRI no tiene manera de ganar las elecciones presidenciales”, aseveró.
“Si hacemos las cosas bien llegaremos en una condición inmejorable para las elecciones presidenciales del 2018, pero si nos equivocamos, si le fallamos a la gente, podría haber un voto de castigo como el que ahora está sufriendo el PRI por el desastre que traen en el Gobierno a nivel federal”, señaló.

No hay comentarios: