sábado, 17 de diciembre de 2016

Acusan a filial de Televisa de dar sobornos millonarios por transmisión del Mundial

Mountrigi Management presuntamente pagó millones de dólares a un oficial de la FIFA con "enorme influencia", para asegurar los derechos de transmitir los encuentros.


Mountrigi Management, filial de Televisa, pagó sobornos millonarios para obtener derechos de transmisión de la Copa Mundial de Futbol 2018, de acuerdo con documentos ligados a una investigación de corrupción contra la FIFA, asegura Reuters.

Las acusaciones contra Mountrigi surgieron en relación con un acuerdo entre las autoridades de EU y la empresa argentina de marketing deportivo Torneos y Competencias, como parte de una investigación por corrupción contra la FIFA.

De acuerdo con los documentos de la investigación, la filial de Torneos, TyC International obtuvo contratos para transmitir los juegos a través de Mountrigi, que presuntamente pagó millones de dólares a un oficial de la FIFA con “enorme influencia” para asegurar los derechos de transmisión de los encuentros, incluso antes de que los países fueran seleccionados como sede.
Después de que FIFA otorgó los derechos de transmisión a Mountrigi Management, la compañía los transfirió a TyC international, de acuerdo con documentos de la FIFA.

Un vocero de Televisa dijo que la empresa no tenía conocimiento del caso, pero negó que alguno de los ejecutivos de la televisora o su filial hubiera pagado sobornos e informó que ninguna autoridad del Departamento de Justicia de EU se ha comunicado con ellos.
(Con información de Reuters)

No hay comentarios: