sábado, 5 de noviembre de 2016

También César Duarte creó empresas fantasma durante su administración

cesar-duarte

Al igual que su homólogo de Veracruz, el ex gobernador priista César Duarte también creó empresas fantasmas mediante las cuales burló la ley de obra pública y adquisiciones y despositó más del 60 por ciento del presupuesto ejercido a proveedores por adjudicación directa, aseguró la secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos.
De acuerdo con cálculos preliminares, 2 mil 900 millones de pesos se ejercieron sin que hubiera una licitación pública de por medio y para ello fueron creadas empresas que recibieron dichos pagos sin que registraran ninguna otra actividad antes o después de ello, detalló Olmos.
Según el diario Reforma, en una sola dependencia hubo pagos por más de 500 millones de pesos con este modus operandi.
Asimismo, Olmos reveló que se realizaron créditos en condiciones adversas para el estado que beneficiaron a particulares y fueron rematados bienes públicos a precios “ridículamente bajos” a personas cercanas a Duarte.
Por otra parte, se dio a conocer que más de la mitad de las reservas territoriales con las que contaba el gobierno estatal fueron vendidas al finalizar la administración del priista.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios: