sábado, 5 de noviembre de 2016

“Juniors” y “Mirreyes”, los beneficiarios del 90% de becas en el gobierno de Egidio Torre

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hijos y familiares de funcionarios del gobierno de Tamaulipas, durante la administración de Egidio Torre Cantú, acapararon el 90% de las becas que otorga el gobierno con montos de hasta 25 mil pesos por ciclo escolar, y sin tener los méritos necesarios.
Alejandro Porras Cervantes, director de Promoción y Servicios Educativos en el del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos Educativos y Crédito Educativo (ITABEC) afirmó que unos dos mil 500 estudiantes recibieron becas que permitió a los hijos y amigos de funcionarios estudiar en universidades de altas colegiaturas como el Tec de Monterrey y la UDEM, pero sin tener el mínimo mérito para recibir este beneficio.
De acuerdo con una nota publicada por El Mañana de Nuevo Laredo, en la lista de beneficiarios del ITABEC que circula en el estado figuran apellidos como Cárdenas, Smer, Almaraz y Villarreal. Porras Cervantes denunció públicamente que estos eran hijos de exfuncionarios estatales.
“En lo de Estímulos a la Excelencia sí les daban su buena cantidad de 25 mil pesos por ciclo; hemos detectado que son hijos de exfuncionarios, aparecen los apellidos Cárdenas, Smer, Almaraz, Villarreal, por mencionar unos” señaló.
Además, dijo, hay otra lista “naranja” que era asignada por propio Egidio Torre Cantú y que, sospechan, tenían montos “mucho más fuertes”.
Por ello adelantó que se analizará la información y el proceso a seguir.
“El recurso va estar en análisis para la recuperación, porque ahí entra otra instancia; lo justo es que los recomendados por el exgobernador paguen lo que no les correspondía”, adelantó el funcionario.
Los candidatos a obtener una beca del ITABEC deben ser alumnos con promedio de 9.0 a 9.49 de calificación en los niveles medio superior y superior que cursan estudios fuera del estado.
Según Porras unos dos mil 500 estudiantes familiares y amigos de funcionarios recibieron las becas en el sexenio pasado sin tener los méritos necesarios.

No hay comentarios: