lunes, 14 de noviembre de 2016

Fox pide “perdón” a Trump

El expresidente Vicente Fox. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Donald Trump exigió a Vicente Fox una disculpa pública por la “grosería horrible” que dijo sobre el muro que propuso, y el guanajuatense le cumplió. “Pido perdón”, dijo el expresidente de México a quien se convirtió en el único aspirante republicano a la candidatura presidencial de Estados Unidos.
En febrero pasado el guanajuatense criticó a Trump por proponer la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, pagado por los mexicanos, e incluso dijo que el magnate inmobiliario le recordaba a Adolfo Hitler.
“No voy a pagar por el maldito muro”, afirmó Fox a CNN. Y no paró ahí.
“Por favor, que los Latinos en Estados Unidos abran sus ojos. No se trata de defender nuestra raza o de defender nuestro credo. Es para defender la misma nación a la cual llaman hogar. Esta nación caerá si llega a las manos de un loco”, subrayó en entrevista con el periodista Jorge Ramos, en Univisión.
En respuesta, el empresario estadunidense escribió en su cuenta de Twitter que Fox debía disculparse por utilizar esas palabras.
“Vicente Fox, expresidente de México, dijo una grosería horrible al discutir acerca del muro. ¡Él debe de disculparse! Si yo hiciera eso, se armaría un escándalo.”
Y Fox le cumplió. “Pido perdón. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la cualidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo”, afirmó a la cadena Breitbart News en una entrevista exclusiva en Santa Mónica, California.
Añadió: “No creo que él (Trump) deba seguir la estrategia de atacar a los demás, de ofender a los demás, para llegar a su fin. Hay otras formas y medios de hacerlo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

luego se puso las rodilleras y a lo suyo