martes, 22 de noviembre de 2016

AMLO presenta programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para 2018

Resultado de imagen para AMLO congreso

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, presentó este domingo un proyecto para la integración de los jóvenes mexicanos sin acceso a la educación o al empleo.
En el marco del II Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado en la Ciudad de México, López Obrador presentó 50 lineamientos básicos del Proyecto Alternativo de Nación de Morena 2018 – 2024.
El dirigente de Morena anunció que, de ganar en 2018, creará un proyecto llamado “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual buscará integrar a los jóvenes en actividades laborales o académicas para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor.
Asimismo, dicha iniciativa buscará alejar a los jóvenes del desempleo y del camino de las conductas antisociales, además de la preparación de una gran reserva de jóvenes para las actividades productivas.
El programa para la integración de los jóvenes estará constituido en dos grupos: el primero, integrado por 300 mil jóvenes que han sido rechazados de las universidades públicas, y el segundo, integrado por 2 millones 300 mil jóvenes sin empleo.
El primer grupo de jóvenes será integrado en un proyecto educativo emergente y contarán con una beca de 2 mil 290 pesos mensuales, es decir 27 mil 500 pesos anuales por alumno.
En el segundo grupo, los jóvenes serán integrados a actividades formativas, productivas y puestos de trabajo; serán empadronados para determinar su ubicación en el programa de empleo y serán integrados como aprendices en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en el sector público.
López Obrador informó que con dicho programa se logrará garantizar el estudio y el trabajo a todos los jóvenes de México, con una inversión de 103 mil millones de pesos anuales.

No hay comentarios: