lunes, 3 de octubre de 2016

Morena expulsa a Quintana Julio Hernández López

Astillero
 Cristero vuela con Peña
 Junior en San Miguel Allende
 Waters condensa rechazo
 Morena expulsa a Quintana
Julio Hernández López
A
unque sea de manerafigurada, se ha sentado en la silla presidencial mexicana el ideólogo de la Cristiada, ahora beato, Anacleto González Flores. Lo ha hecho mediante Eduardo Verástegui Córdoba, el actor, productor y cantante, de acendrado catolicismo, que interpretó el papel de González Flores en la película Cristiada(https://goo.gl/XltMrk). El tamaulipeco Verástegui Córdoba, de 42 años (de los cuales afirma que ha pasado los 14 recientes sin tener actividad sexual:https://goo.gl/CzkvJ7), viajó a bordo del avión de la Presidencia de la República, según ha reportado el portal Aristegui Noticias, en el contexto del uso de esa nave oficial por parte de hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos (de Enrique Peña Nieto), a los principales destinos del mundo, como parte de sus giras de trabajo (https://goo.gl/nMgDf8).
Aparte de los doce familiares que se beneficiaron del transporte oficial pagado por todos los mexicanos, destaca la presencia del actor Verástegui, quien aparece en una fotografía con una copa de vino en la mano y, al fondo, en el asiento presidencial, el propio Peña Nieto con una copa similar. En otra gráfica se ve al actor sentado en el lugar presidencial, identificable por un tramo en color verde y el escudo oficial en uno de sus extremos superiores. Verástegui iba en esa ocasión, en febrero de este año, a Ciudad Juárez para despedir al papa Francisco. Así fuera de manera actoral, la Cristiada y uno de sus principales personajes, el ya difunto jalisciense Anacleto González Flores, pudieron acomodarse en algunos de los símbolos terrenos del poder mexicano.
En San Miguel Allende, otro miembro de la familia de Peña Nieto daba continuidad al historial de escándalos y abusos. Según la nota publicada por El Correo de Guanajuato, bajo la firma de Carmen Bernal, Alejandro Peña Pretelini paseaba la noche del pasado viernes en el jardín principal de la turística ciudad guanajuatense, vigilado poralrededor de 30 elementos del Estado Mayor Presidencial. Luego, según testigos, el grupo ingresó a El Grito, uno de los bares más concurridos del centro de San Miguel. Abarrotado el lugar, entrados en copas, un joven al pasar por el pasillo empujó a Alejandro, quien contestó de forma agresiva, a lo que siguieron jaloneos y empujones, por lo que en ese momento se abalanzó el Estado Mayor Presidencial, parando la trifulca y resguardando al joven Peña, quien salió ileso, según confirmó uno de los observadores (https://goo.gl/RTrT59).
El diario coahuilense Zócalo, por su parte, relató que Eduardo Mortera, hijo del dueño de la constructora Mortis, le propinó una soberana golpiza a Alejandro Peña Pretelini. La gresca se registró en el bar La Terraza, donde se encontraba Mortera con otros amigos de Monclova, entre ellos Horacio Múzquiz y Daniel Domínguez. Según se informó, Peña Pretelini llegó a dicho lugar, y con prepotencia quiso pasar empujando a cuanta gente se encontraba. Para su suerte se topó con Lalo Mortera, con quien después de mediar unas palabras se lió a golpes y el hijo del Presidente sacó la peor parte.
Añade el Zócalo, con información de agencias, que los guardaespaldas tardaron en llegar, pero cuando lo hicieron arremetieron contra los de Monclova y cobraron venganza. Los jóvenes de Monclova, que estaban en San Miguel para la boda de Moisés Asís y Karla Salazar, tuvieron que ir a la ceremonia parchados y uno de ellos hasta en muletas(https://goo.gl/wjRLGj). En Twitter, el usuario PepeGil, @YtuPepe, quien aseguró ser amigo de los monclovenses que habrían enfrentado al hijo del ocupante de Los Pinos, aseguró que “En estado de ebriedad el Jr. Alejandro Peña le exigía a su escolta gritando: ‘mételes plomo, mételes plomo, #grito #SanMigueldeAllende @EPN”.
El hartazgo nacional contra las autoridades formales tomó cuerpo la semana pasada durante la presentación del músico británico Roger Waters, quien fue parte de la mítica banda Pink Floyd y estuvo dos días en el Foro Sol y el sábado en la Plaza de la Constitución. Waters leyó un texto de crítica al poder, preguntando por los desaparecidos en general y por los 43 de Ayotzinapa. En el Zócalo incluso apareció un letrero luminoso que decíaRenuncia ya. En sus tres participaciones, Waters provocó una reacción generalizada de rechazo al gobierno de Enrique Peña Nieto.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena acordó cancelar el registro partidista de Víctor Manuel Quintana Silveyra en el Padrón de Protagonistas del Cambio Verdadero. Quintana es uno de los personajes de izquierda más prestigiados en Chihuahua, a quien Morena pretendía hacer candidato a la gubernatura este año. Según lo expuesto por Quintana en los alegatos del caso, él puso tres condiciones para aceptar la postulación, dos de ellas operativas y aceptadas por Andrés Manuel López Obrador, pero no la primera, que consistía en que se me permitiera seguir trabajando por construir un frente de oposición y, en su momento, declinar por quien estuviera mejor posicionado.
Ante esa propuesta, que contemplaba el hecho de que el panista Javier Corral Jurado pudiera ser la carta que con unidad de opositores botara del poder al intento de continuidad del gobernador César Duarte, mediante su delfín, Enrique Serrano Escobar, AMLO habría dicho, según Quintana, que eso “le molestaba profundamente, que se trataba de otroBronco, de la mafia en el poder, etcétera. Traté de argumentarle diciéndole que los chihuahuenses ya no hayan (sic) la puerta con Duarte-PRI y que Morena ganaría mucho si constituía un frente para sacarlo. Me dijo que no y que decidiera pronto si iba a ser candidato”.
Finalmente, Quintana no fue candidato y decidió apoyar a Corral, quien ganó, con 39.6% de los votos, contra 30.7% del PRI, 18.6% de un independiente (José Luis Barraza) y 2.3% de Morena (con Francisco Javier Félix Muñoz abanderado). Ahora, uno de los símbolos de la izquierda en Chihuahua, Víctor Manuel Quintana Silveyra, ha sido expulsado de Morena (aquí, la resolución completa:https://goo.gl/tkDzPQ). ¡Hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

No hay comentarios: