miércoles, 19 de octubre de 2016

Llama David Páramo “legión de imbéciles” a usuarios de redes sociales


El colaborador de Imagen Noticias indicó que el gobierno federal comete un error al no saber comunicar el éxito de las reformas estructurales.
México.- Para el periodista David Páramo la comunicación del gobierno de Enrique Peña Nieto ha incurrido en los errores de no saber comunicar el éxito de las reformas estructurales y permitir que una “legión de imbéciles”, como llamó a usuarios de redes sociales, tome el control.
Durante su intervención en la segunda noche de Imagen Noticias, espacio informativo encabezado por Ciro Gímez Leyva, el también periodista de TV Azteca indicó que el precio de la gasolina es menor al del año pasado, que el costo de la energía eléctrica es menor para la inmensa mayoría y que los precios de la telefonía móvil se han desplomado. “Hoy, sin lugar a dudas, producto de las reformas estructurales los mexicanos están viviendo mejor”, aseguró.
Cuestionado sobre la percepción y el “mal humor social”, Páramo Chávez culpó a las redes sociales.
“Desgraciadamente sí (las redes sociales son más fuertes que el dato económico (…) El gobierno ha dejado que esa legión de imbéciles, de la que hablaba Umberto Eco, tome el control”, dijo David Páramo a Ciro Gómez Leyva.
Además, retó a los televidentes a revisar sus bolsillos. “¿Has comprado carro? ¿Has comprado casa? ¿Te está alcanzando para más? Si no es así no tiene que ver con la economía. Tiene que ver con algo que estás haciendo mal tú, en tu casa”, sentenció. 
-¿Estás seguro que la economía está mejor, David?, cuestionó Ciro Gómez Leyva.
- Dirás lo que quieras y dirán lo que quieran en las redes sociales, en el bolsillo, donde importa, otra vez yo tengo razón, sentenció Páramo Chávez.

La referencia a Umberto Eco

En junio de 2015 el italiano Umberto Eco (1932-2016) indicó a un grupo de periodistas que “las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Eran silenciados rápidamente pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los necios”.

Ante esto, el escritor solicitó a medios de comunicación “crear un filtro de información” con un equipo de especialistas. “Nadie es capaz de entender hoy en día si un sitio es de confianza o no”, señaló. 

3 comentarios:

Felix dijo...

Pobre wey de lo que es capaz por quedar bien, si estos colaboradores tendrá Ciro que mal!! ya de por sí no le creen a el solo, menos juntando imbeciles

Unknown dijo...

Lo que hace el hambre!! Pinche gato arrastrado!!

Unknown dijo...

Lo que hace el hambre!! Pinche gato arrastrado!!